5 vestidos de invitada estampados para impactar en las bodas de verano
Lunares, flores, geometrías y todo tipo de motivos al servicio de las marcas de moda para vestir a las invitadas más estilosas de la temporada estival
A la hora de escoger un vestido para asistir a un enlace como invitada, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Por ejemplo, las tendencias de moda actuales sitúan a los modelos monocromáticos en el número uno, pero la realidad y las fiestas que hasta ahora se han celebrado, nos dicen que los diseños estampados son los que realmente causan furor entre las mujeres más estilosas del país.
Así hemos visto como la modelo Eugenia Silva con vestidazo floral de Johanna Ortiz o la siempre impecable Tamara Falcó en la mediática boda de su primo Álvaro Falcó e Isabelle Junot con traje print vaporoso, han conseguido colarse en el ranking de mejor vestidas de la temporada. Una idea, la de tomar un modelo estampado y convertirlo en protagonista, que nos sirve como fuente de inspiración genial para los próximos looks en los enlaces de verano. Para ponerla en práctica, cinco vestidos de lunares, flores, geometrías y todo tipo de motivos, al servicio de las marcas de moda especializadas en atuendos para invitadas.
Precisamente a la colección cápsula que la marquesa de Griñón ha lanzado junto a Pedro del Hierro y su firma TFP by Tamara Falcó pertenece el primer traje del shopping. Con el visto bueno de la hija de Isabel Preysler y a sabiendas de que ella misma podría lucirlo en breve, nos lanzamos de cabeza a por él.
¿Sus señas de identidad? Tejido rústico de algodón con estampado digital de flores en tonos rosas, escote en forma de pico con detalle de nudo, mangas abullonadas, silueta recta, falda evasé, largo midi y abertura en la espalda. Disponible de la talla XS a la XL y a la venta por 290 euros, unas sandalias nude se antojan como su complemento 10.
Con la garantía de que el vestido que estás viendo te va a quedar bien y su patrón va a estilizarte, máxima en el diseño de todas y cada una de las prendas que salen del taller de Bgo & Me, te lo presentamos. Se llama Gigi, es corto y exclusivo, se fabrica bajo pedido y por ende, especialmente para ti. ¿Su precio? 400 euros.
En su confección se emplea un tejido estampado con motivos geométricos que fusiona varios colores fuertes, estos son morado, rosa fucsia, azul turquesa y rojo, y con ese material, las modistas de esta firma española dan vida a un minivestido con mangas globo fruncidas, escote en 'V' cruzado, corte en la cintura y falda recta al que le va un cinturón ancho, palabra de estilista.
Nada tiene que envidiar la propuesta de Woman El Corte Inglés. De estilo fluido y dotado de movimiento, se trata de un vestido largo con cuello en pico, tirantes anchos, drapeado justo debajo del pecho y falda larga que impactará en esas bodas de verano que se celebren al atardecer.
Mención especial para su print: sobre un fondo azul eléctrico, uno de los colores de tendencia de 2022, se dibujan flores XL a contraste en blanco y negro. Cómpralo sin moverte de casa haciendo clic en la shop online de la marca por 230 euros.
Como print aliado infalible, los lunares, y como firma fetiche, Cherubina, todo reunido en un vestido de líneas minimalistas para looks de invitada impecables.
Agotado en el combo cromático negro y rojo, en breve sucederá lo mismo con el blanco y negro. ¿Nuestro consejo? Escoger tu medida idónea y adquiridlo por 260 euros antes de que eso suceda. Una inversión que, además de esta temporada de verano, amortizarás a lo largo de toda tu vida como el modelo estrella en tu colección de invitada.
Cerramos con el más asequible de los cinco, viene de Zara, es único en su especie y se combina con accesorios a todo color. ¿Cómo es? Escote palabra de honor, silueta recta, patrón ligeramente suelto, largo a ras de tobillos y lo que más nos gusta, un motivo floral de inspiración asiática en rojo, verde, azul y negro.
De momento, su disponibilidad es alta y según tu talla, de la XS a la L, puedes encontrarlo en tiendas físicas y shop virtual por 50 euros. Una apuesta, la de escoger un vestido con print para impactar como invitada, a la que seguramente y tras descubrir los modelos de este shopping, te vas a sumar.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
A la hora de escoger un vestido para asistir a un enlace como invitada, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Por ejemplo, las tendencias de moda actuales sitúan a los modelos monocromáticos en el número uno, pero la realidad y las fiestas que hasta ahora se han celebrado, nos dicen que los diseños estampados son los que realmente causan furor entre las mujeres más estilosas del país.