Es noticia
Menú
Las cuatro mayores excentricidades de los miembros de la realeza
  1. Casas Reales
no TODO CAE SOBRE LOS BORBÓN

Las cuatro mayores excentricidades de los miembros de la realeza

A cualquier miembro de una familia real se le exige, ante todo, ejemplaridad y saber comportarse. Sin embargo, príncipes, princesas y demás royals son humanos, y como humanos alguna vez tropiezan

Foto: El rey Alberto de Bélgica junto a su hijo, el rey Felipe, en una imagen de archivo (EFE)
El rey Alberto de Bélgica junto a su hijo, el rey Felipe, en una imagen de archivo (EFE)

A un miembro de la realeza se le exige, ante todo, ejemplaridad y saber comportarse. Sin embargo, príncipes, princesas y demás royals son humanos, y como tal alguna vez tropiezan. Era imposible que de 26 familias reinantes que existen en el mundo (solo Malasia atesora nueve de ellas), no saliera alguna rama del árbol genealógico torcida.

Una fiesta para su perro

Es el caso del príncipe Maha Vajiralongkorn, hijo del rey de Tailandia. A sus 63 años, muchos lo comparan con el príncipe Carlos por tener una edad más cercana a la jubilación que al trono. Sin embargo, las excentricidades del heredero tailandés rebajan los escándalos de su homólogo inglés a meras anécdotas para las cenas familiares.

Casado en tres ocasiones, la última vez que pasó por el altar fue junto a la princesa Srirasmi, quien entró a su servicio como dama de compañía a los 22 años. Con un arte solo comparable al de las hermanas Bolena, Srirarmis consiguió que el príncipe se divorciara de su segunda esposa para casarse con ella y darle por fin un heredero.

Guapa y con estudios, los Reyes vieron en ella la única posible para frenar los deslices de su hijo. Sin embargo, en diciembre de 2014 salía a la luz que siete miembros de su familia habían utilizado su relación con la familia real para abrir casinos ilegales y dedicarse al contrabando de petróleo. Y como las desgracias nunca vienen solas, empezó a correr como la pólvora un vídeo grabado en el año 2009 en el que se puede ver al príncipe Maha y a la princesa Srirasmi celebrando una fiesta privada para su perro, Foo Foo. Srirasmi, que en la cinta aparece en topless, afirmaba que su mascota tenía rango oficial y exigía el mismo trato para el perro que para ella. El escándalo fue mayúsculo, y el divorcio millonario.

Alfombra roja y guantes blancos

El príncipe Maha Vajiralongkorn no es el único miembro de la Familia Real tailandesa cuyas excentricidades han sido comentadas por los medios de comunicación. Su hermana, la princesa Maha Chakri Sirindhorn, considerada la sucesora intelectual de su padre y soltera de por vida, acostumbra a viajar con una comitiva de 30 personas, entre funcionarios de la embajada, intérpretes (y eso que habla con fluidez inglés, francés y chino, y defenderse en alemán), guardaespaldas, asistentes y astrónomos. Allí donde se aloja, exige habitaciones exclusivas para ellos.

Pero, además, no se baja del avión si no hay una alfombra roja esperándola para ir hasta la terminal. Tanto el piloto como el chófer con el que tenga que tratar están obligados a llevar guantes blancos y tienen prohibido tocarla. Una dificultad más para acogerla como invitada en casa: es alérgica a las flores, pero le encantan. Exige siempre flores en sus habitaciones, que deben ser de un tipo específico que no le de reacción.

Entre el cielo y el infierno

A Marta Luisa de Schleswig-Holstein-Sondeburg-Glücksburg, hija mayor del Rey Harald V de Noruega y hermana del príncipe Haakon, sus habilidades paranormales le valieron más de un disgusto. La princesa aseguró que hablaba con su ángel de la guarda y que su alma puede levitar, y en el año 2007 decidió fundar Asarte Inspiration, una empresa que ofrece seminarios y talleres inspiracionales y un curso de tres años sobre “lectura de energía”. “El punto de inflexión fue en 2003, cuando conocí a mi socia, Elisabeth Nordeng”, aseguró Marta Luisa en una entrevista para ABC, “al principio no teníamos ninguna conexión, hasta que descubrimos que las dos hablábamos con nuestros ángeles”. A la princesa le llevó dos años y medio dominar sus habilidades y el revuelo formado en su país natal por su anuncio la llevó a mudarse a Londres junto a su marido y sus hijos.

Y no fueron precisamente ángeles, sino un demonio, lo que se interpuso en la felicidad de Fabiola de Bélgica. Junto a su marido, el rey Balduino, cobijó a sus sobrinos -Felipe, Astrid y Laurent- mientras sus cuñados, Alberto y Paola, arreglaban sus diferencias matrimoniales. Durante la adolescencia, el pequeño Laurent mostró un carácter rebelde que llevó a Fabiola, ferviente católica, a querer someterle a un exorcismo porque “llevaba el demonio dentro”.

Un avión de oro

La revista Forbes publica cada año su lista de los hombres y mujeres más poderosos del mundo, pero posiblemente hasta 2013 no les cayó una demanda por ello. O al menos, no una demanda por haber sumado mal. Eso es lo que afirma el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, para quien la revista calculaba 20.000 millones de dólares (el 26 hombre más rico del mundo). Sin embargo, él consideró un ultraje que le sumasen de menos, ya que consideraba tener unos 30.000 millones de dólares.

Euro arriba, euro abajo, lo cierto es que Alwaleed bin Talal no parece tener problemas para llegar a final de mes. Entre sus extravagantes posesiones se encuentra una inimaginable colección de deportivos de lujo, y sueña con tener el avión más grande jamás creado. Su nuevo jet privado alcanzaría los 551 metros cuadrados, divididos en dos cubiertas. En la nave habría cine, jacuzzi, gimnasio, sala de oración, garaje para dos Rolls Royce y una veintena de habitaciones con baños individuales. Y por si esto fuera poco, en sus planes está darle un baño de oro al exterior.

A un miembro de la realeza se le exige, ante todo, ejemplaridad y saber comportarse. Sin embargo, príncipes, princesas y demás royals son humanos, y como tal alguna vez tropiezan. Era imposible que de 26 familias reinantes que existen en el mundo (solo Malasia atesora nueve de ellas), no saliera alguna rama del árbol genealógico torcida.

Casa Real
El redactor recomienda