Logo El Confidencial
familia real danesa

La princesa Mary de Dinamarca, "la que no debe ser nombrada" según sus familiares

La esposa de Federico se ha visto obligada a salir del paso para negar una información que apuntaba que se había distanciado de su familia y que su relación cada vez era peor

Foto: La princesa Mary caracterizada como Lord Voldemort (Vanitatis)
La princesa Mary caracterizada como Lord Voldemort (Vanitatis)

En todas las casas cuecen habas, incluso en las reales. Si no, que se lo pregunten a la princesa Mary de Dinamarca, quien ha tenido que desmentir públicamente que se lleve mal con sus tres hermanos: Patricia, Jane y John. La esposa de Federico se ha visto obligada a salir del paso para negar una información que apuntaba que se había distanciado de su familia y que su relación cada vez era peor.

Jane y Patricia, hermanas de Mary de Dinamarca (Gtres)
Jane y Patricia, hermanas de Mary de Dinamarca (Gtres)

Todo empezó en agosto de 2014, cuando John Stuart Donaldson, el hermano de Mary, compartió una foto en su perfil de Facebook en la que aparecía paseando por Italia. “Vacaciones con mis hermanas en Roma. Feliz de ver a mis hermanas de nuevo”, escribía John como epígrafe de la imagen. El primer comentario que la imagen recibió fue el de Alexander John Stephens, hijo de Jane y por tanto sobrino de John y de Mary, quien le pidió a su tío que saludara a su madre: “Encantado de que estéis pasando un buen rato. Saluda a mi madre y dile que la quiero. Estamos vivos, aunque ella no esté”.

Hasta ahí podría parecer la conversación de cualquier familia bien avenida. Lo desconcertante dio comienzo cuando John Dalgleish Donaldson, padre de John y Mary, intervino en la conversación: “Espero que los tres os lo estéis pasando muy bien. Tomad muchas imágenes. Disfrutad, os lo merecéis. Mucho amor de mi parte y de la de Susan”, dijo refiriéndose a su segunda mujer. Fue a continuación cuando el padre de Mary la comparó con Lord Voldemort, el villano de Harry Potter, al referirse a ella como "la que no puede ser nombrada". “¿La que no puede ser nombrada no ha querido venir o no se lo habéis dicho?”. Ante la pregunta directa de su padre, John contestó: “No te molestes en preguntar, papá. Trish (Patricia) no se habla ahora con ella y hemos querido disfrutar por nuestra cuenta”, aseguró John, dejando en evidencia que la relación de Mary con sus tres hermanos es nula.

Esta publicación de Facebook pasó desapercibida durante muchos meses hasta que hace una semana el diario 'Daily Mail' la publicó en su página junto a un artículo titulado '¿Está la princesa Mary involucrada en una amarga disputa familiar?'. Ante el revuelo que causó, Lena Balleby, portavoz de la casa real danesa, ha tenido que comparecer para aclarar el asunto. “No es cierto que la princesa Mary esté distanciada de sus hermanos. Se trata claramente de una suplantación de identidad al hermano de la princesa. En la época que vivimos de las redes sociales, es muy fácil hacerse pasar por otra persona”, ha aclarado Balleby, quien no ha hecho ninguna referencia a los perfiles del padre de Mary y de su sobrino.

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios