Logo El Confidencial
familia real de holanda

Máxima lleva un mes 'desaparecida': ¿dónde está la reina de Holanda?

No vemos a la esposa de Guillermo Alejandro desde mediados del mes de diciembre. Se sabe que han pasado las vacaciones navideñas en Argentina, pero no hay más detalles

Foto: La reina Máxima de Holanda en una imagen de archivo (Reuters)
La reina Máxima de Holanda en una imagen de archivo (Reuters)

Ya ha pasado un mes desde que vimos a la reina Máxima por última vez. Fue el 15 de diciembre cuando acudió junto al resto de la familia Orange a la entrega del Premio Príncipe Claus. Por esas fechas ya se sabía que los reyes tenían pensado pasar las Navidades en Argentina, país natal de Máxima, junto a sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Lo que no se esperaba es que desaparecerían de la faz de la tierra durante un mes entero. A diferencia de otros años, en los que realizaban un posado durante su estancia en Argentina, la casa real holandesa ya anunció que en esta ocasión no habría sesión fotográfica y que, por favor, se respetase la intimidad de los soberanos y sus hijas. Y así se ha hecho, pero no por buena fe de los paparazzi, sino porque ha sido casi imposible dar con ellos a causa de las fuertes medidas de seguridad a las que han recurrido.

Máxima en su último acto
Máxima en su último acto

La familia Orange llegó a Argentina en un vuelo especial de KLM la madrugada del 24 de diciembre. Tras aterrizar, pusieron rumbo a la residencia que tienen ubicada a 100 kilómetros de Bariloche, en la zona de Pilcaniyeu, conocida como Pipilcura. Se trata de una finca de 1.500 hectáreas valorada en dos millones y medio de euros que Guillermo Alejandro y Máxima adquirieron en 2009.

En Pipilcura estuvieron más o menos una semana, y fue allí donde celebraron la Navidad y mantuvieron un encuentro con el presidente argentino. Mauricio Macri, acompañado por su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonella, dejó por unas horas la casa de vacaciones que tiene en Villa La Angostura y viajó en helicóptero privado a la residencia de los soberanos holandeses. El presidente, la primera dama y su hija pasaron allí todo el día, estrechando la relación que mantienen con los reyes neerlandeses. Al anochecer, el presidente y la primera dama regresaron a Villa La Angostura.

Máxima con los Macri en octubre de 2016 (Gtres)
Máxima con los Macri en octubre de 2016 (Gtres)

El viernes 30 de diciembre, Máxima y su familia pusieron rumbo también a Villa La Angostura para recibir el año nuevo. Los Orange suelen hospedarse en una casa del exclusivo barrio Cumelen Country Club, propiedad del empresario argentino Carlos Miguens. En Villa Angostura se reunieron todos los miembros de la familia Zorreguieta, incluido el padre de Máxima, quien a pesar de estar algo delicado de salud, disfrutó de la compañía de su hija y de sus tres nietas holandesas. Aunque no se ha publicado ninguna imagen de estas vacaciones de los reyes de Holanda, ya que se han tomado muchísimas medidas de seguridad, se sabe que la familia estuvo en el Tinto Bistro, el restaurante propiedad de Martín Zorreguieta, hermano de Máxima.

La familia real en Villa La Angosutra en 2014 (Gtres)
La familia real en Villa La Angosutra en 2014 (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios