Logo El Confidencial
familia real danesa

Los looks de Mary y Marie de Dinamarca para la apertura del Parlamento

Este acto es mucho menos vistoso que el de Holanda y no tiene ningún color marcado para la vestimenta como el de Suecia

Foto:  La princesa Marie en la apertura del Parlamento. (Getty)
La princesa Marie en la apertura del Parlamento. (Getty)

Primero fue Holanda con aquel majestuoso desfile de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda en la carroza dorada; después llegó el turno a Suecia y vimos a Silvia, Victoria y Sofía siguiendo a rajatabla el protocolo que manda vestuario blanco y negro para las damas; y ahora ha sido Dinamarca el país que ha celebrado la apertura del Parlamento y en el que ha estado la familia real al completo, es decir, la reina, Federico y Mary, Joaquín y Marie, y la princesa Benedicta, hermana de la soberana.

Este acto es mucho menos vistoso que el de Holanda y no tiene ningún color marcado para la vestimenta como el de Suecia. La etiqueta es traje corto con tocado o pamela para las mujeres y traje para los hombres. Y así lo han hecho. A las 12:00 de la mañana, la familia real llegaba a las puertas del Parlamento, que se encuentra en el palacio de Christiansborg, para cumplir con este compromiso anual, aunque en esta ocasión la lluvia les ha ensombrecido la entrada.

La familia real a las puertas de Christiansborg. (Getty)
La familia real a las puertas de Christiansborg. (Getty)

De nuevo, las princesas Mary y Marie se han convertido en las protagonistas en cuestiones de estilo. La heredera ha estrenado una falda en tonos fucsias y azules que ha combinado con una chaqueta negra y complementos a juego: unos salones de piel, una cartera de mano de la firma Quidam y un tocado de estilo pill box realizado en terciopelo con un detalle de plumas. Como joyas, ha elegido unos pendientes florales de diamantes y rubíes.

Por su parte, la esposa del príncipe Joaquín ha optado por un look 100% reciclado. Marie ha elegido un vestido floral en tonos azules de la marca Warehouse y encima llevaba un abrigo en blanco y azul de Paule Ka. Ha completado su estilismo con unos salones de ante azul de Jimmy Choo y una cartera de mano del mismo color en animal print de Longchamp. La princesa ha ondulado su melena y ha coronado su cabeza con un tocado morado de Whiteley.

Este miércoles le toca a Noruega abrir el Parlamento, pero ese es, sin duda, el más discreto. Por no ir no va ni la princesa Mette-Marit, ya que es un privilegio que se reserva para la reina. Así pues, estarán presentes el rey Harald, la reina Sonia y el príncipe Haakon.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios