Logo El Confidencial
pide perdón

Felipe de Edimburgo: la delicada situación que también vivió el rey Juan Carlos

El marido de la reina Isabel II ha tenido que pedir perdón por escrito a la mujer que resultó herida en su accidente de tráfico

Foto: El duque de Edimburgo. /EFE)
El duque de Edimburgo. /EFE)

El 18 de abril de 2012 siempre será recordado por unas imágenes insólitas del rey Juan Carlos, abandonando el hospital USP San José de Madrid después de haber recibido el alta tras una operación de cadera. El monarca hacía unas manifestaciones insólitas: "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir'. Eran consecuencia de la polémica cacería en Botsuana y un gesto que se producía en un momento muy delicado para la monarquía española.

Ahora le ha llegado el momento de pedir disculpas al duque de Edimburgo, pero en esta ocasión lo ha hecho por escrito, después del revuelo que se armó tras su accidente de tráfico en el que su coche chocó con otro en el que viajaban dos mujeres y un bebé de nueve meses el pasado 17 de enero. Se abría entonces un debate sobre si a su edad debería seguir conduciendo...

Una carta muy significativa

Por esta razón, el marido de la reina Isabel II ha escrito un carta a Emma Fairweather, quien se rompió la muñeca. Además de pedir disculpas, el duque, de 97 años, asegura que el motivo por el que se produjo este percance es que le cegó el sol.

La policía está investigando el caso y podría tener consecuencias legales, pero antes de que llegue ese momento, el padre del príncipe Carlos ha mandado una misiva a la que ha tenido acceso The Sunday Mirror.

El marido de la reina Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)
El marido de la reina Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)

"Querría que supiera lo triste que me siento en lo que a mí concierne en el accidente del cruce de caminos de Babingley. He estado en ese lugar muchas veces y sé perfectamente la cantidad de tráfico que utiliza el camino principal. Era un día muy soleado. En condiciones normales, no hubiera tenido ninguna dificultad en ver venir los coches pero no vi su coche venir, por lo que me siento muy contrito por las consecuencias", manifiesta el duque. "Estaba muy agitado después del accidente, pero me sentí aliviado cuando supe que ninguno de ustedes había resultado herido de consideración.".

Y concluye: "Como comenzó a congregarse una multitud, un agente de policía me recomendó que regresara a Sandringham. Supe después que usted se rompió un brazo y siento su lesión. Espero que se recupere lo antes posible de esta experiencia estresante".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios