La familia real británica, "sorprendida" por el "libro de Harry escrito por Meghan"
  1. Casas Reales
según el 'daily mail'

La familia real británica, "sorprendida" por el "libro de Harry escrito por Meghan"

El tabloide británico asegura que los Windsor desconocían la elaboración de un manuscrito que ha estado llevándose a cabo en secreto a lo largo del último año

Foto: Los Sussex, el pasado marzo en la Universidad de Bath. (EFE)
Los Sussex, el pasado marzo en la Universidad de Bath. (EFE)

El anuncio de un libro escrito de puño y letra del príncipe Harry dejaba estupefactos a los británicos este lunes. Era de esperar que los medios se pusiesen a rastrear los detalles de unas memorias sobre el Megxit que prometen ser tan escandalosas y reveladoras como la famosa entrevista del príncipe y Meghan Markle con Oprah Winfrey. El 'Daily Mail' publica este martes que la familia real británica, y especialmente el príncipe Carlos, no sabían absolutamente nada de la publicación del libro. El medio asegura que el duque de Sussex ha estado la friolera de un año trabajando en el manuscrito manteniéndolo en secreto y tratándolo con Penguin Random House. La editorial ha señalado que el dinero del libro será donado a la beneficiencia y el 'Daily Mail' calcula que el anticipo por escribirlo puede ser de unos 20 millones de libras que se traducirán en unas ventas millonarias.

Foto: Harry y Meghan. (EFE)

Este lunes se anunciaba la publicación con un comunicado. “Noticia de última hora! Random House tiene el honor de anunciar la publicación a nivel mundial de las memorias del príncipe Harry, el duque de Sussex, que verán la luz a finales de 2022. Se trata de una reflexión íntima y sentida de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo, el príncipe Harry, que compartirá, por primera vez, el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han ayudado a formar su personalidad. Haciendo un recorrido por su vida pública desde su infancia hasta la actualidad, incluida su dedicación al servicio, el deber militar que lo llevó dos veces al frente de Afganistán y la alegría que ha encontrado al convertirse en esposo y padre, el príncipe Harry ofrecerá un retrato personal honesto y cautivador, que muestra a los lectores que detrás de todo lo que creen saber se esconde una historia humana inspiradora, valiente y edificante”, apuntaba.

Tras el anuncio, fuentes cercanas al príncipe Carlos han declarado que está "sorprendido" por la noticia y que los Windsor no habían sido advertidos de la publicación del mismo y están bastante asombrados. De hecho, la fuente afirma que, para la familia real británica, este es "un libro de Harry escrito por Meghan". Otra fuente privada reveló que el anuncio del libro ha provocado "muchos ojos en blanco (...). Creo que todo el mundo está cansado de estar enfadado cuando se trata de ellos dos", dijo la fuente. Parte del enfado tiene que ver con que, en los últimos 18 meses, Harry y Meghan han estado haciendo todo lo que le prometieron a la reina que no harían, según la fuente: "Ganarse el pan con su vida anterior y su estatus como miembros de la familia real. Es deprimente y predecible, desafortunadamente".

placeholder La pareja, durante el viaje a Australia que hicieron en 2018. (EFE)
La pareja, durante el viaje a Australia que hicieron en 2018. (EFE)

Por el momento, el libro no tiene título y parece que habrá que esperar al otoño, cuando el manuscrito esté completamente editado, para saber la fecha exacta de una publicación que seguro que levantará ampollas.

Familia Real Británica Príncipe Harry Meghan Markle
El redactor recomienda