El príncipe Alberto de Mónaco revela los planes de Charlène para Navidad
  1. Casas Reales
PRINCIPADO DE MÓNACO

El príncipe Alberto de Mónaco revela los planes de Charlène para Navidad

Contra todo pronóstico, el soberano monegasco ha explicado con todo detalle cómo pasarán las fiestas y cuál es el estado de salud de su esposa… ¡Hay sorpresas!

Foto: Charlène, junto a Alberto, Jacques y Gabriella. (Palacio de Mónaco)
Charlène, junto a Alberto, Jacques y Gabriella. (Palacio de Mónaco)

Era una de las incógnitas, pero ya está resuelta. Mientras el resto de las casas reales europeas han ido dando a conocer cómo pasarán las fiestas, nada se sabía de los monegascos. Pues bien, al fin el príncipe Alberto ha revelado los planes de Charlène para Navidad. La princesa permanece ingresada en un centro especializado fuera del país y todos nos preguntábamos si Jacques y Gabriella podrían ver a su madre en unas fechas tan señaladas.

La respuesta a esta cuestión ha llegado en forma de comunicado oficial, que últimamente es una constante en la rutina del soberano, que se ve obligado a ir informando del estado de su esposa. Hay buenas noticias tanto para él como para los pequeños, porque parece que podrán compartir algunos momentos con ella. No se ha especificado cuándo, cómo y dónde, pero verse, claro que se verán.

Así reza la declaración oficial: “La princesa Charlène será visitada por S.A.S el príncipe Alberto y sus hijos durante las vacaciones de Navidad. Una vez que su salud sea lo suficientemente fuerte, la princesa espera pasar tiempo con los monegascos”. Y con este breve párrafo que no aclara mucho, todo parece indicar que el hermano de Carolina y sus pequeños se trasladarán en algún momento a la clínica donde la primera dama se recupera a nivel físico y emocional para disfrutar del ansiado encuentro familiar.

El comunicado también arroja algo de luz sobre su estado de salud. “La convalecencia de S.A.S la princesa Charlène continúa siendo alentadora. Se recupera de manera satisfactoria y reconfortante, aunque pueden pasar algunos meses más antes de que su salud se haya recobrado por completo”, informan. Parece que no recibirá el alta pronto y que aún tendrá que permanecer ingresada. Nuevamente, Alberto pide respeto y privacidad para su mujer, lo que implica no revelar su paradero y no confirmar si, en efecto, se encuentra en la prestigiosa clínica suiza Paracelsus Recovery, con unas tarifas bastante elevadas, por cierto. Un tratamiento de cuatro semanas ronda los 300.000 euros y recordamos que la princesa llevaría más de un mes allí.

Desde que regresó a Mónaco, tras seis meses en Sudáfrica, no la hemos vuelto a ver públicamente y las noticias sobre ella han llegado a cuentagotas, de manera oficial a través de los distintos comunicados y entrevistas que ha concedido Alberto de Mónaco, y de manera extraoficial por los comentarios que han hecho sobre su estado sus familiares y amigos. Todos han asegurado que la dolencia de Charlène que la mantuvo atrapada tanto tiempo en su país natal fue muy grave e incluso algunos apuntan a que estuvo cerca de la muerte. No pudo tomar alimentos sólidos durante semanas y eso le hizo perder mucho peso, sin olvidar las secuelas psicológicas que le ha dejado todo ese periplo de operaciones y tratamientos.

Su marido, además, se ha visto obligado a desmentir que la verdadera naturaleza de su enfermedad fuera una desastrosa operación de cirugía estética que la habría dejado desfigurada. La rumorología no cesa, pero estas nuevas informaciones sobre los planes de Navidad de Charlène ponen un poco de orden y tranquilidad. Es una noticia esperanzadora que habrá llenado de felicidad a sus pequeños. Gabriella y Jacques la echan muchísimo de menos y no pierden la oportunidad de mandarle mensajes de apoyo, como sucedió con los tiernos carteles que portaron en el balcón de palacio el Día Nacional de Mónaco.

Y mientras la vida continúa en el principado, la princesa monegasca reaparece de vez en cuando por su Instagram por motivos especiales. Felicitó a sus hijos el pasado 10 de diciembre por su séptimo cumpleaños escribiendo: “Felicidades, mis niños. Le doy gracias a Dios por bendecirme con estos niños tan maravillosos. Os quiere mamá”. Y más recientemente compartió un original christmas con una acuarela de la familia para desear a todo el mundo unas “bonitas y seguras fiestas, con todo mi amor”.

Carolina de Mónaco
El redactor recomienda