Es noticia
Menú
Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo esperan su segundo hijo
  1. Casas Reales
BUENAS NOTICIAS

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo esperan su segundo hijo

La pareja ha anunciado que serán papás de nuevo el próximo mes de abril, por lo que sus hijos celebrarán sus cumpleaños con pocos días de diferencia

Foto: Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. (Casa Ducal/Sophie Margue)
Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. (Casa Ducal/Sophie Margue)

No podían llegar mejores noticias desde el pequeño país europeo. Los herederos del gran ducado, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, esperan su segundo hijo. La pareja ha querido anunciarlo de forma oficial a través de las redes sociales de palacio, con una bonita fotografía en la que ambos aparecen ante un paisaje otoñal y en la que destaca el traje blanco de la belga y, sobre todo, las sonrisas de los felices futuros papás, que ya disfrutan del segundo trimestre del embarazo, según se desprende del propio comunicado.

"Sus Altezas Reales, el Gran Duque y la Gran Duquesa, están encantados de anunciar que el Gran Duque heredero y la Gran Duquesa heredera esperan su segundo hijo. El nacimiento está programado para el mes de abril. El Gran Duque, la Gran Duquesa así como los miembros de las dos familias se unen en esta gran felicidad". Así, la pareja celebrará los cumpleaños de sus dos hijos con muy pocos días de diferencia, ya que el mayor, el príncipe Charles, nacía el 10 de mayo de 2020. Queda claro que el hijo y la nuera de Enrique y María Teresa de Luxemburgo han preferido esperar al segundo trimestre y asegurarse de que las cosas iban por buen camino para comunicarlo de forma oficial.

De hecho, es exactamente lo mismo que pasó cuando esperaban a su primer hijo. Ni siquiera se lo quisieron contar a los miembros más cercanos de su familia hasta que no hubo pasado un tiempo prudencial, tal y como ellos mismos confesaron a una conocida publicación francesa a los pocos días de conocerse la noticia. Fue un secreto que quisieron mantener solo para ellos, aunque la reacción de la futura abuela paterna, la gran duquesa María Teresa, no pudo ser mejor: "Mi madre tenía lágrimas en los ojos. Fue un placer para nosotros, también un alivio, estos dos sentimientos encontrados que llevaron a mi padre y a mi madre a decirme: 'Ahora debes cuidar a Stéphanie, debes protegerla bien'. Fue realmente muy conmovedor”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Con el nacimiento del segundo hijo de Guillermo y Stéphanie, el pequeño Charles se verá desplazado en eso de ser el más pequeño de la casa. El niño llegó en un momento complicado, en plena pandemia, pero fue un soplo de aire fresco en palacio, ya que los grandes duques no vivían momentos muy fáciles tras la publicación del informe Waringo y esas filtraciones que hablaban del carácter dictatorial de María Teresa con los trabajadores de palacio. Unas informaciones por la que tuvieron que tomarse ciertas decisiones que la relegaban a un papel mucho más figurativo, tal y como ella misma admitió en una entrevista televisada en el programa 'Aquí y ahora' de Univisión.

placeholder María Teresa y Enrique, con sus tres nietos más pequeños. (Casa Ducal/Sophie Margue)
María Teresa y Enrique, con sus tres nietos más pequeños. (Casa Ducal/Sophie Margue)

Unas informaciones, desde luego, que contrastaban con la faceta más familiar de la cubana, que presume de sus nietos siempre que puede en redes sociales. De hecho, no hace mucho los grandes duques se llevaban a sus tres nietos más pequeños a un conocido parque de Luxemburgo, compartiendo las tiernas imágenes de la jornada en redes sociales. Liam y Amalia, hijos de Félix y Claire, y el pequeño Charles, al que dentro de unas décadas veremos sentado en el trono del ducado.

Un bebé esperado

Fue hace casi tres años cuando Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo hacían el anuncio más esperado al país. Siete años después de su boda, por fin llegaba el embarazo. Ponían fin así a todas los rumores y teorías que habían corrido desde que pronunciaron el 'sí, quiero'. Y es que, aunque siempre aseguraron que querían disfrutar de su matrimonio y esperar un poco a tener hijos, el hecho de que pasaran los años sin que hubiera anuncio de embarazo hacía que se pusieran sobre la mesa posibles problemas reproductivos de la pareja y, por tanto, cómo se vería afectada la línea de sucesión.

placeholder Stéphanie, Guillermo y Charles de Luxemburgo. (Casa Ducal/Sophie Margue)
Stéphanie, Guillermo y Charles de Luxemburgo. (Casa Ducal/Sophie Margue)

De hecho, muchos ojos ya estaban puestos en aquel entonces en Amalia, la hija mayor de Félix y Claire, puesto que, de no haber tenido hijos la pareja, era la tercera en la línea de sucesión, detrás de su tío Guillermo y su padre. Finalmente, con el nacimiento del pequeño Charles, se resolvían muchas de las dudas que se plantearon al respecto, ya que la línea de sucesión seguiría su orden 'natural'. Y con este anuncio Amalia tendrá que preocuparse aún menos por el trono, ya que descenderá otro puesto en el orden sucesorio.

Y desde luego, el anuncio de que Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo esperan su segundo hijo no podría llegar en mejor momento. En apenas tres semanas, la pareja cumple 10 años de matrimonio. Una cifra redonda de un día precioso que ambos disfrutaron junto con la mayoría de casas reales europeas, incluyendo a don Felipe y doña Letizia, en uno de los últimos grandes eventos internacionales a los que asistieron siendo aún Príncipes de Asturias. Además, es una gran noticia para la familia, que este año iba a vivir la boda de Louis, el tercero de los hijos de María Teresa y Enrique, que finalmente rompió su compromiso.

No podían llegar mejores noticias desde el pequeño país europeo. Los herederos del gran ducado, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, esperan su segundo hijo. La pareja ha querido anunciarlo de forma oficial a través de las redes sociales de palacio, con una bonita fotografía en la que ambos aparecen ante un paisaje otoñal y en la que destaca el traje blanco de la belga y, sobre todo, las sonrisas de los felices futuros papás, que ya disfrutan del segundo trimestre del embarazo, según se desprende del propio comunicado.

María Teresa de Luxemburgo
El redactor recomienda