Es noticia
Menú
La nueva perla de Harry contra su hermano: la gran farsa de su boda y aliento a alcohol
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La nueva perla de Harry contra su hermano: la gran farsa de su boda y aliento a alcohol

El hijo menor de Lady Di asegura que "Guillermo no quería que diera un discurso de padrino" y que le obligaron a representar ese papel

Foto: Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)
Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

Las confesiones más que sorprendentes del príncipe Harry en su libro de memorias ‘Spare’ no dejan de sucederse. La publicación del esperado libro está prevista para el próximo 10 de enero, pero varios ejemplares vieron la luz esta semana por error.

Ya se ha desvelado algún polémico contenido y todo parece indicar que el resto de lo que queda ocupará titulares durante muchos meses.

Foto: El príncipe Harry, junto a su hermano Guillermo en el funeral de su abuela. (Reuters/Tom Nicholson)

Una de las perlas del duque de Sussex en el libro la ha revelado este sábado 7 de enero el medio británico 'Daily Mail'. En ‘Spare’, Harry cuenta que su papel como padrino en la boda de us hermano Guillermo con Kate Middleton en 2011 fue una gran farsa.

placeholder El príncipe Guillermo y Kate Middleton, el día de su boda. (Getty)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, el día de su boda. (Getty)

El hijo menor de Lady Di asegura que "Guillermo no quería que diera un discurso de padrino" y que le obligaron a representar ese papel durante la boda para evitar que la atención se centrara en los verdaderos padrinos del enlace, los dos amigos más cercanos del hijo mayor de Carlos III, James Meade y Thomas Van Straubenzee, que eran los que verdaderamente deseaba el novio para ese puesto y los que pronunciaron el tradicional discurso en la recepción.

El esposo de Meghan Markle añade otro íntimo detalle sobre su hermano que no deja en muy buen lugar a Guillermo. Asegura que este último se reunió con varias personas en el palacio de Buckingham pocas horas antes de su boda con Kate Middleton y que pudo sentir en su hermano el olor a “ron de la noche anterior"

Harry recuerda que le dijo “hueles a alcohol” antes de ofrecerle mentas mientras bajaba las ventanillas del auto.

Una de las acusaciones más graves que Harry realiza en ‘Spare’ no tiene que ver, sin embargo, con el día de la boda de Guillermo. El hijo menor de Carlos III describe en uno de los capítulos a un hermano violento que llegó a agredirle físicamente.

placeholder Harry y Guillermo, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Alkis Konstantinidis)
Harry y Guillermo, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Alkis Konstantinidis)

Asegura que todo ocurrió en 2019, en Nottingham Cottage, cuando los Sussex y los Cambridge se reunieron para limar asperezas. El encuentro acabó muy mal.

Después de que Guillermo llamara a Meghan Markle “difícil”, “grosera” y “abrasiva”, se produjo una discusión entre los hermanos que, según Harry, acabó con Guillermo agarrándolo por el cuello y tirándolo al suelo. Harry cayó sobre un comedero de perros que se rompió en pedazos, rasguñándose la espalda. “Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda. Los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”, escribe en su autobiografía, según se desveló en ‘The Guardian’.

Después del empujón, Harry detalla que el príncipe Guillermo lo provocó para que le devolviera el golpe. Sin embargo, Harry asegura que se negó a hacerlo. Su hermano se fue y luego regresó “mostrándose arrepentido y disculpándose”.

A pesar de todo, sorprende la confesión que Harry ha hecho en la cadena británica ITV, desde donde se ha lanzado un anuncio de su entrevista con el periodista británico Tom Bradby.

placeholder Harry, en el adelanto de su entrevista con el periodista Tom Bradby. (ITV)
Harry, en el adelanto de su entrevista con el periodista Tom Bradby. (ITV)

En los escasos 20 segundos que se pueden ver de esta entrevista, se puede escuchar decir a Harry que él quiere "una familia, no una institución”, en referencia a la familia real británica. En estas declaraciones para ITV, Harry afirma que “ellos no han mostrado ninguna voluntad de reconciliación” e incluso asegura que “ellos sienten que es mejor dejarles, de alguna manera, como los villanos”. Sin embargo, afirma que le gustaría “tener a mi padre de vuelta” y “a mi hermano de vuelta”.

Las confesiones más que sorprendentes del príncipe Harry en su libro de memorias ‘Spare’ no dejan de sucederse. La publicación del esperado libro está prevista para el próximo 10 de enero, pero varios ejemplares vieron la luz esta semana por error.

Príncipe Harry
El redactor recomienda