Es noticia
Menú
Con Pedro Sánchez y viajando al pasado: el último acto de doña Letizia antes de sus 'vacaciones' en Mallorca
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Con Pedro Sánchez y viajando al pasado: el último acto de doña Letizia antes de sus 'vacaciones' en Mallorca

Con un vestido de Carolina Herrera estilo años 50, la Reina dio por finalizada su agenda en Madrid antes de poner rumbo a Mallorca

Foto: Los Reyes, junto a Pedro Sánchez. (LP)
Los Reyes, junto a Pedro Sánchez. (LP)

Doña Letizia viajó al pasado este martes por la noche. No solo por el compromiso al que asistió, también con su look, en el que destacaba un vestido de estilo años 50 que le sentaba como un guante. Empezaremos hablando del acto, el último de su agenda antes de poner rumbo a Mallorca. Los Reyes presidieron la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales, principal instrumento de proyección de la actividad cultural de Patrimonio Nacional.

Eran las 19:00 horas cuando Sus Majestades llegaban al edificio colindante al Palacio Real y a la catedral de la Almudena, una moderna construcción de seis plantas, en la que se puede encontrar un recorrido por la historia, con más de veinte mil piezas, entre las que destacan obras del Bosco, Tiziano, el Greco, Ribera, Velázquez, Caravaggio, entre otros. Además de objetos reales, como carruajes realizados para Fernando VII, relojes de Carlos IV o porcelanas del reinado de Felipe V e Isabel de Farnesio.

placeholder Los Reyes, en la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales. (LP)
Los Reyes, en la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales. (LP)

Un viaje a la historia de la monarquía en el que don Felipe y doña Letizia estuvieron acompañados por distintas autoridades, entre ellos Pedro Sánchez, presidente en funciones, en la que fue su primera aparición tras las elecciones del pasado domingo 23 de julio. Con 122 escaños y siendo la segunda fuerza política de España tras el Partido Popular, el PSOE se encuentra en estos momentos conversando para llegar a acuerdos parlamentarios, pero mientras todo se decide, Sánchez sigue ejerciendo de presidente.

De hecho, durante el acto tomó la palabra para recordar la contribución decisiva de España al mundo en el que vivimos. "España es un país lanzado hacia el futuro", que "abraza la democracia" y en el que, por "muchos vaivenes y dificultades" que afronte, se comparte la certeza de que "ya no hay marcha atrás", aseguraba Sánchez, quien continuaba: "Estoy convencido de que compartimos una certeza: para España ya no hay marcha atrás. El camino a seguir es el de la justicia, la convivencia, la prosperidad, el bienestar y la construcción de una sociedad orgullosa de su pluralidad y diversidad que aspira a convertirse en ejemplo de tolerancia y progreso".

También don Felipe pronunció un discurso, en el que dijo: "La Galería de las Colecciones Reales es el principal instrumento para la conservación, gestión y difusión del legado histórico y artístico de la Corona atesorado en los Reales Sitios. Presenta un recorrido por la historia de España, a través de la continuidad de la monarquía simbolizada en las Colecciones Reales... Con un discurso expositivo estable y una colección flexible, muestra la labor de mecenazgo y coleccionismo reales, con la exhibición y puesta a disposición de los ciudadanos moderna y novedosa de las joyas artísticas de las colecciones, testimonios materiales excepcionales de nuestra historia común y nuestra cultura".

Un look años 50

Para la ocasión, doña Letizia optó por un look cóctel cuyo gran protagonista era un vestido de Carolina Herrera que presentaba un pronunciado escote corazón en negro, con tirantes anchos del mismo color y tela de estampado floral en blanco y negro. Tiene cuerpo entallado, bolsillos incorporados, falda acampanada, largo midi y detalle de lazo en la cintura en color negro.

Completó su estilismo de una forma muy sobria, con complementos en negro: una cartera de mano de raso de Felipe Varela, que tiene ya desde hace años, y unos slingbacks de CH Carolina Herrera realizados en ante. Dos opciones que dotaron de más elegancia al look. En el apartado joyas, doña Letizia se decantó por unos pendientes de aro con pequeños brillantes incrustados que le daban mucha luminosidad al rostro. No faltaba el anillo de Coreterno, del que no se separa desde que lo estrenó a principios de año.

placeholder La reina Letizia, de Carolina Herrera. (LP)
La reina Letizia, de Carolina Herrera. (LP)

'Vacaciones' reales

Como mencionábamos, esta se trata de la última aparición de doña Letizia antes de poner rumbo a Mallorca y que empiecen lo que para muchos son sus 'vacaciones', aunque no para ella. Ese "¿tú te crees que esto son vacaciones privadas?, ¿tienes tú la solución?" que la entonces Princesa de Asturias les espetó a varios periodistas una calurosa tarde del verano de 2010 en el Club Náutico se ha repetido hasta la saciedad. Seguro que todavía resuena en la mente de doña Letizia, quizás maldiciendo por qué pronunció aquellas palabras que Carmen Duerto, que se encontraba allí, relató el siguiente sábado en su crónica para 'El Mundo'.

Cierto es que de privada tiene poco la estancia de la familia real en Mallorca. De hecho, doña Letizia tiene ya un acto programado para el próximo domingo por la noche, cuando la veremos en uno de sus actos favoritos, la clausura del Atlàntida Film Fest, en el que cada año se codea con grandes del séptimo arte. Asimismo, el día 3 de agosto los Reyes ofrecerán una recepción a autoridades y representantes de la sociedad balear. Además de esto, se espera que junto a sus hijas hagan varias apariciones por Mallorca, como ya es tradición cada verano.

Doña Letizia viajó al pasado este martes por la noche. No solo por el compromiso al que asistió, también con su look, en el que destacaba un vestido de estilo años 50 que le sentaba como un guante. Empezaremos hablando del acto, el último de su agenda antes de poner rumbo a Mallorca. Los Reyes presidieron la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales, principal instrumento de proyección de la actividad cultural de Patrimonio Nacional.

Vestidor de Letizia Reina Letizia
El redactor recomienda