Es noticia
Menú
De las consecuencias del 'Kategate' al enfado de Carlos III: los 5 grandes titulares de la entrevista de Peter Phillips, hijo de la princesa Ana
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

De las consecuencias del 'Kategate' al enfado de Carlos III: los 5 grandes titulares de la entrevista de Peter Phillips, hijo de la princesa Ana

El sobrino de Carlos III decidía dar una entrevista en exclusiva para Sky News Australia este pasado domingo, en la que hablaba sobre el actual estado de salud de los miembros de la Corona

Foto: Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, en Wimbledon 2023. (Reuters/Hannah Mckay)
Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, en Wimbledon 2023. (Reuters/Hannah Mckay)

Desde que el pasado viernes 22 de marzo Kate Middleton anunciase a través de un vídeo, previamente grabado por la BBC, que padecía cáncer, todos los titulares relativos a la familia real británica se han centrado al 100% en la princesa de Gales. Los motivos de esta decisión, la reacción de Harry y Meghan… Nada ha escapado al movimiento realizado por Kensington Palace.

Precisamente, tal furor ha logrado incluso opacar un relevante gesto de uno de los miembros de la Corona. Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, concedía este pasado domingo una entrevista exclusiva al canal de televisión australiano Sky News con motivo de su visita al país en calidad de patrocinador de la organización benéfica ISPS Handa. No obstante, como era de esperar, en este encuentro no habló únicamente sobre su labor profesional.

El hermano de Zara Tindall fue preguntado por la compleja situación que atraviesa la institución (con crisis de imagen y reputación incluida). Lejos de guardar silencio, el royal no dudó en hablar abiertamente sobre el estado de salud de su tío Carlos III, también enfermo de cáncer, e incluso desvelar algunos detalles aún no conocidos acerca de la muerte de su abuela Isabel II.

El enfado de Carlos III

En primer lugar, Peter Phillips quiso confesar a los espectadores cómo está llevando el máximo dirigente del Reino Unido su lucha contra la mencionada enfermedad. “Creo que, en última instancia, está enormemente frustrado. Está frustrado porque no puede seguir adelante y hacer todo lo que quiere”, espetaba con una sorprendente naturalidad, dejando en shock a la entrevistadora al parecer no ser muy consciente del titular regalado.

Pero es muy pragmático, entiende que hay un periodo de tiempo en el que realmente necesita concentrarse en sí mismo. Aunque, al mismo tiempo, siempre está presionando a su personal y a todos -sus médicos y enfermeras- para que le puedan decir: '¿Puedo hacer esto o aquello?", añadía al instante.

placeholder Carlos III, en una imagen de archivo. (Getty Images)
Carlos III, en una imagen de archivo. (Getty Images)

Sus ganas de volver al trabajo

Siguiendo las declaraciones del hijo de la princesa Ana, es cierto que, a pesar de que el 5 de febrero se anunciase desde Buckingham Palace que Carlos III padecía cáncer, tras ser operado por un agrandamiento de próstata en The London Clinic una semana antes, este nunca ha dejado de lado sus funciones.

"Creo que el mensaje primordial sería que obviamente tiene muchas ganas de volver a una forma de normalidad", sentenciaba Peter Phillips para explicar por qué ha reducido los planes de su agenda oficial en vez de abandonarla por completo.

placeholder Carlos III, en una de sus audiencias en Buckingham Palace. (Getty Images)
Carlos III, en una de sus audiencias en Buckingham Palace. (Getty Images)

Las consecuencias del ‘Kategate’

Hablando de las bajas dentro de la Corona, de manera lógica, la periodista tampoco pudo pasar la oportunidad de intentar recabar más información sobre el bautizado como ‘Kategate’. Sin embargo, en este caso, el hermetismo siguió envolviendo el tema. El silencio no fue absoluto, pero la respuesta sí fue desviada.

"Hay otros miembros de la familia que pueden apoyar a todos los demás y eso es importante. Pero definitivamente hay... presión a corto plazo sobre ciertos miembros de la familia para que puedan seguir estando fuera y siendo vistos y apoyando. Y no solo para apoyar a las organizaciones, sino también para llevar a cabo los compromisos oficiales que son necesarios", afirmaba ante la noticia del cáncer de la princesa de Gales, poniendo en valor la labor institucional de su madre y sus tíos los duques de Edimburgo.

placeholder Peter Phillips, junto al fallecido duque de Edimburgo y Kate Middleton, actual princesa de Gales. (Getty Images)
Peter Phillips, junto al fallecido duque de Edimburgo y Kate Middleton, actual princesa de Gales. (Getty Images)

La postura de la princesa Ana

Además, Peter Phillips no dudó en aprovechar su aparición televisiva para seguir elogiando a su progenitora, la princesa real Ana. “Creo que en el pasado ella no siempre ha sido la favorita de los medios, por así decirlo. Pero nunca dejó que eso la molestara. Ella simplemente mantiene la cabeza gacha todo el tiempo y sigue trabajando. Es una increíble trabajadora y, a sus 73 años, todavía está trabajando mucho más duro de lo que probablemente cualquiera de ellos esperaba”, aseguró.

placeholder La princesa Ana y Sophie de Edimburgo, presidiendo en conjunto un acto oficial de la familia real británica. (Getty Images)
La princesa Ana y Sophie de Edimburgo, presidiendo en conjunto un acto oficial de la familia real británica. (Getty Images)

Cómo fue la despedida de Isabel II

Un ejemplo que está claro que le viene de familia, porque, según las palabras del hermano de Zara Tindall, fueron sus abuelos quienes les dejaron huella sobre cómo “crecer y comportarse”. "Tenerla como abuela y modelo a seguir fue único", llegó a decir sobre Isabel II, de quien también desveló detalles hasta ahora desconocidos de su muerte.

"En muchos sentidos tuvimos nuestro momento de tranquilidad con ella, nos despedimos, así que, aunque no fue fácil, fue más fácil para poder digerirlo y compartir el dolor en público por ella", concluyó.

Desde que el pasado viernes 22 de marzo Kate Middleton anunciase a través de un vídeo, previamente grabado por la BBC, que padecía cáncer, todos los titulares relativos a la familia real británica se han centrado al 100% en la princesa de Gales. Los motivos de esta decisión, la reacción de Harry y Meghan… Nada ha escapado al movimiento realizado por Kensington Palace.

Kate Middleton Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda