El fotógrafo Terry Richardson, un "depredador sexual" según varias modelos
  1. Celebrities
ESTE DOMINGO HAN VUELTO A DENUNCIARLE

El fotógrafo Terry Richardson, un "depredador sexual" según varias modelos

“Depredador sexual”. Así definen numerosas modelos al fotógrafo Terry Richardson, que se encuentra desde este domingo de nuevo en el ojo del huracán por un supuesto

Foto: El fotógrafo Terry Richardson en una exposición en Los Ángeles
El fotógrafo Terry Richardson en una exposición en Los Ángeles

“Depredador sexual”. Así definen numerosas modelos al fotógrafo Terry Richardson, que se encuentra desde este domingo de nuevo en el ojo del huracán por un supuesto mensaje dirigido a la maniquí Emma J. Appleton. Como ya ocurriese tiempo atrás, este fin de semana vuelven a surgir los testimonios de jóvenes que se han puesto ante su objetivo y han vivido experiencias traumáticas o desagradables.

placeholder La modelo Kate Moss junto a Terry Richardson en 2011 (Gtres)

Este domingo, la modelo Emma J. Appleton compartió en su perfil de Twitter un pantallazo de una supuesta conversación con el prestigioso fotógrafo a través de Facebook. En ella, Richardson le ofrecía presuntamente a la joven a aparecer en una prestigiosa revista con una condición: “Si te follo te saco en la portada de Vogue”. Emma fue tajante en su respuesta: “No, yo no soy tu chica, adiós”. Sin embargo, Candice Marks, representante del fotógrafo, ha salido en su defensa a través de la web Buzzfeed.com asegurando que la cuenta desde la que se produjo dicha conversación no es la de Terry, sino que se trataba de un perfil falso que utilizaba su nombre como medio para contactar con modelos: “Esto obviamente es un fake. Terry no envió este mensaje”, aseguró su portavoz.

Sesiones de fotos traumáticas para las modelos

Pese a este desmentido, este nuevo escándalo no ha hecho más que añadir leña a un fuego que de por sí estaba vivo desde hace ya bastante tiempo. Los testimonios de modelos que denuncian la supuesta mala praxis del fotógrafo no son nuevos. Son varias las maniquís que han denunciado públicamente presuntos abusos de Richardson con la promesa de relanzar sus carreras en el mundo de la moda.

Este es el caso de Jamie Peck, una modelo que se puso a sus órdenes cuando tenía tan sólo 19 años y cuya experiencia la dejó marcada, tal y como ella misma narró para la web Jezebel.com: “Le dije que tenía el periodo y que quería quedarme en ropa interior y él me pidió que me sacase el tampón para jugar con él. ¡Adoro los tampones!”, narró en su momento la modelo quien además aseguró que Richardson le instó a que le tocase sus atributos masculinos.

placeholder Terry Richardson junto a Pamela Anderson en Los Ángeles (Gtres)
El redactor recomienda