Logo El Confidencial
vuelven a reunirse en 2016

Las cinco cosas que tienen que hacer las Spice Girls para volver a triunfar

Eran guerreras, descaradas y muy picantes. El año que viene regresan y estos son los consejos que les damos para que repitan el éxito internacional que vivieron a finales de la década de los 90

Foto: Las Spice junto al príncipe Carlos a finales de los años 90 (Gtres)
Las Spice junto al príncipe Carlos a finales de los años 90 (Gtres)


Eran guerreras, descaradas y muy picantes. Y aunque en 2015 resulten hasta ingenuas, cuando apareció el Wannabe en 1996 Geri, Mel B, Mel C, Victoria y Emma revolucionaron la música internacional con un éxito que, aunque fugaz, igualó en ventas a los mismísimos Beatles. Esta semana ha sido Emma Bunton la que ha insinuado que en 2016  van a volver a reunirse, seguramente con motivo del lanzamiento de aquel single que agotó tímpanos y también despertó pasiones adolescentes hace casi dos décadas. "Es el momento apropiado para reunirnos porque tenemos nuestras familias y nuestras vidas", ha dicho Emma. Sin embargo, si quieren repetir éxito, estas cinco chicas ya no tan chicas deberían seguir ciertas pautas. Estos son los consejos de Vanitatis para que las 'chicas picantes' vuelvan a triunfar a lo grande como en los 90: 

Limar viejas rencillas:

La excusa oficial fue una gastroenteritis pero cuando Geri Halliwell faltó a a varias actuaciones televisivas y a los dos conciertos finales del Spiceworld Tour, los rumores sobre sus diferencias con el resto de chicas se convirtieron en la comidilla de la prensa. El hecho se confirmó cuando dejó la formación para volar en solitario y cantarle a su Chico Latino. El resto de las integrantes del grupo recordaban hace poco, pese a la reunión de 2007, que hubo una época en la que no se llevaban nada bien. Pese a los reencuentros, no parece que la concordia reine en el recauchutado grupo. La prueba: las notables ausencias en la reciente boda de Geri, en la que el picante brilló por su ausencia.

Mel B, Geri, Emma y Mel C en el estreno del musical 'Viva Forever' (Gtres)
Mel B, Geri, Emma y Mel C en el estreno del musical 'Viva Forever' (Gtres)

Evitar los musicales tipo Broadway:

Estrenado el 27 de noviembre de 2012, el musical Viva Forever, inspirado por la que según la crítica es la mejor canción de las Spice, fue el intento de las chicas picantes de equiparar su legado al de los suecos ABBA. Su particular Mamma Mía fue un rotundo fracaso a pesar de las buenas intenciones y la cantidad de promoción que se adelantó al espectáculo. Lo único salvable del show, para los fans más recalcitrantes, fue que las cinco volviesen a posar juntas en las fotografías promocionales.

Vigilar los divismos:

No consta oficialmente que Victoria Beckham pusiese muchas condiciones a la hora de volver a reunirse con sus excompañeras, pero está claro que, a nivel de popularidad, ella ha sido la que más ha sobresalido de entre todas las chicas y la que más requerimientos se podría permitir a la hora de planificar el retorno. Las malas lenguas aseguran que Posh Spice ya quiso tener un papel relevante en el regreso de 2007. Al fin y al cabo, ¿cuál de todas ellas puede presumir de ser la mujer de un futbolista mundialmente reconocido?

Las Spice recibiendo un premio por 'Wannabe' en 1997 (Gtres)
Las Spice recibiendo un premio por 'Wannabe' en 1997 (Gtres)

Llevar sus estilismos al siglo XXI:

En tiempos de heroínas Disney reconvertidas en chicas malas, Mileys tatuadas hasta el cuello y rebeldes de Instagram, las uves de victoria con las que posaban las Spice y sus vetidos escotados parecen salidas de un viejo cuento de hadas. Aquellos tops noventeros de Mel C, los maquillajes blanco nuclear de Emma y aberraciones estilísticas entre las que se encuentran las mechas de Geri que mezclaban el color ketchup con el mostaza, hoy serían inviables. Si en los años 90 vestían como quinceañeras y en su regreso como cincuentonas, su look correcto en 2016 sería, con toda probabilidad, el de Kyle Jenner.

Impedir las filtraciones a no ser que tengan un fin claramente publicitario:

En febrero de este mismo año aparecían en la red temas perdidos de la época post-Geri: If It's Lovin' On Your Mind, Right Back at Ya y Pain Proof. Para los fans supuso un recogijo absoluto. Para el pobre señor que vigila sus derechos de autor, una auténtica pesadilla que no debería repetirse si pretenden lanzar algún tipo de novedad al mercado musical. De todas formas, y haciendo números, han vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo, con lo cual los réditos podrían durar como para que vivan holgadamente el resto de sus días sin preocuparse de coger de nuevo un micrófono.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios