Es noticia
Menú
Peinados festivos y sencillos: el truco está en los accesorios
  1. Estilo
  2. Belleza
Corónate

Peinados festivos y sencillos: el truco está en los accesorios

¿Falta de maña con el pelo? La solución está en los accesorios, capaces de cambiar por completo un peinado de última hora. Deja la plancha y el secador a un lado. Y cubre las imperfecciones

Foto: Ponte un pasador y arregla cualquier bad hair day. (Imaxtree)
Ponte un pasador y arregla cualquier bad hair day. (Imaxtree)

“Fake it til you make it”, que dicen los anglosajones, es decir, 'finge hasta que lo logres' o 'lo importante es el efecto', como aseguraba Coco Chanel. Cuando se trata de arreglar el pelo, muchas veces toca cubrir un bad hair day, la humedad del ambiente, un mal corte o la falta de tiempo con algún peinado socorrido.

placeholder Modelos en el desfile de Chanel Spring/Summer 2021. (Getty)
Modelos en el desfile de Chanel Spring/Summer 2021. (Getty)

Cuando estamos inmersos en plenas fiestas, el margen de actuación se reduce, no puedes ponerte una boina y muchas veces ni siquiera hay tiempo para una pasadita de la plancha. La solución, una vez más son los accesorios capilares. Nos salvaron el 2019, el desastroso 2020 y todo parece indicar que también lo harán en el 2021. Pero estas navidades, toca exprimir las posibilidades de un buen accesorio capilar probando nuevas texturas y combinándolos con algún que otro peinado.

Si hasta Carolina de Mónaco o Beatrice Borromeo han convertido las diademas de estructura en su truco para aderezar cualquier peinado, queda más que evidenciado que este accesorio sigue estando de moda. Siguiendo el ejemplo de las monegascas, el truco está en utilizar glamurosas texturas como el terciopelo e incorporarlas a moños bajos o incluso coletas.

placeholder La familia real monegasca, con diademas de Jennifer Behr. (EFE)
La familia real monegasca, con diademas de Jennifer Behr. (EFE)

Para lucir mucho más estas joyas, los peinados pulidos siempre ayudan. Las diademas de Jennifer Behr, las elegidas por Carolina y Beatrice, también han tenido su momento de gloria en la alfombra roja hollywoodiense y ahora es fácil encontrarlas en su versión low cost en cientos de tiendas.

placeholder Erin Holland, con moño bajo pulido, raya en medio y diadema joya. (Getty)
Erin Holland, con moño bajo pulido, raya en medio y diadema joya. (Getty)

Los pasadores tipo joya tampoco han pasado de moda, pero ahora reclaman más atención. De nuevo, un efecto wet con el que el cabello quede fijado y la línea muy marcada hará que un buen pasador, a poder ser brillante, corone el look, sin importar si tu pelo era un desastre hace unos minutos.

placeholder Gigi Hadid, con cabello texturizado y pasador en un desfile de Tom Ford. (Getty)
Gigi Hadid, con cabello texturizado y pasador en un desfile de Tom Ford. (Getty)

Gracias a Charlize Theron descubrimos una tendencia que ya había aterrizado en la pasarela, pintar la raíz del cuero cabelludo de dorado o plateado. Para lograrlo, basta con recoger el cabello, marcar la raya a un lado y dejarla muy limpia, para aplicar pequeñas incrustaciones en el cuero cabelludo.

Foto: Charlize Theron, a la llegada a los premios SAG. (Getty)

Si no se tiene mucho arte en esta práctica, también se puede colocar un pasador, fijado a un lado del cabello. Si no tienes miedo al glitter, puedes utilizar el pegamento de las pestañas postizas y espolvorear un poco de purpurina. Otra opción es utilizar pegatinas brillantes, una a una o con mucho cuidado.

Justo antes de la pandemia, Chanel recuperó un peinado de los 90 y que bien podría haber llevado Six, la amiga de Blossom. Un semirrecogido de acabado deshecho, con varios mechones fuera y con un pasador de tela pero que bien podría ser una joya. La maison francesa apostó por camelias bordadas y lazos de raso y terciopelo. Queda chic y es una excusa perfecta para llevar el pelo revuelto pero ser trendy.

placeholder Modelo con semirrecogido noventero en el desfile de Chanel. (Imaxtree)
Modelo con semirrecogido noventero en el desfile de Chanel. (Imaxtree)

De nuevo a Jennifer Behr le debemos una de las tendencias más bonitas, festivas, románticas, de princesa y cualquier otro adjetivo que se te pueda imaginar: las horquillas de estrellas (234€ / 5 horquillas). Ya sea una sola como una procesión, se han convertido en un accesorio con el que embellecer cualquier peinado y lograr un look 10. A lo largo de una trenza, decorando la parte fija de un moño o decorando la nuca en un recogido alto. Has cientos de opciones y el resultado siempre es el mejor sin importar cómo tengas el pelo ese día.

placeholder Las horquillas de Jennifer Behr decorando un semirrecogido en trenza. (Cortesía)
Las horquillas de Jennifer Behr decorando un semirrecogido en trenza. (Cortesía)

Aunque los scrunchies siguen siendo una tendencia, ha llegado el momento de abrir los horizontes y explorar los coleteros rígidos. Permiten añadirle altura a una coleta y además pueden llevar todo tipo de diseños e incrustaciones.

placeholder Coleta alta y con pasador rígido en el desfile de Bayblos. (Imaxtree)
Coleta alta y con pasador rígido en el desfile de Bayblos. (Imaxtree)

Y por último, volveremos a hablar de las diademas. Blair Waldorf estaría orgullosa de que su legado continuara vivo siete años después del final de 'Gossip Girl'. Si en vez de convertir una diadema en el accesorio de un moño o una coleta, lo que quieres es ponértela sobre la melena y listo, también está permitido. Solo te daremos un consejo con el que el resultado cambiará por completo, haz un enérgico brushing antes de colocarla y ganarás volumen.

placeholder Diadema de Stradivarius / Blair Waldorf en 'Gossip Girl'.
Diadema de Stradivarius / Blair Waldorf en 'Gossip Girl'.

Diadema fruncida de Stradivarius (5,99€).

“Fake it til you make it”, que dicen los anglosajones, es decir, 'finge hasta que lo logres' o 'lo importante es el efecto', como aseguraba Coco Chanel. Cuando se trata de arreglar el pelo, muchas veces toca cubrir un bad hair day, la humedad del ambiente, un mal corte o la falta de tiempo con algún peinado socorrido.

El redactor recomienda