Lana Condor, la vietnamita fan de la rutina coreana y las extensiones de pestañas
  1. Estilo
  2. Belleza
Quédate con su cara

Lana Condor, la vietnamita fan de la rutina coreana y las extensiones de pestañas

La chica del momento en Netflix ('A todos los chicos de los que me enamoré') tiene mucho que decir e influir en la belleza. Limpiezas exhaustivas, mascarillas, aceite o el corrector como base de maquillaje son sus infalibles

Foto: Lana Condor, en 'A todos los chicos de los que me enamoré 3'. (Netflix)
Lana Condor, en 'A todos los chicos de los que me enamoré 3'. (Netflix)

Sigue los 10 pasos de la rutina coreana aunque no tenga del todo claro su orden, pero a sus 23 años tampoco parece un gran drama. Lana Condor, protagonista de la trilogía ‘A todos los chicos de los que me enamoré’ (Netflix), se ha convertido en un personaje necesario para la generación Z. Nació en Vietnam y fue adoptada por un matrimonio estadounidense a los 4 meses, lo que le ha permitido crear el balance perfecto entre sus raíces asiáticas y la cultura norteamericana, algo que se refleja en su extenso cuidado de la piel… Una rutina de 10 pasos con productos ‘made in USA’, así es Lana Condor.

Convertida en una de las actrices del momento, entre éxito y éxito en la pantalla de ordenador, Lana prepara taquillazos para cuando se pueda volver a ir al cine, pero todo ello sin abandonar su aura naíf pero al día con las tendencias de moda en su generación. Puede ponerse una mascarilla de celulosa todos los días y llevar una manicura acrílica. Best of both worlds.

placeholder Lana Condor, en 'A todos los chicos de los que me enamoré. Todavía te quiero'. (Netflix)
Lana Condor, en 'A todos los chicos de los que me enamoré. Todavía te quiero'. (Netflix)

El truco del rubor que le debe al cine

“Mis mejillas se comen el colorete” era otra de sus confesiones. Durante el rodaje de ‘A todos los chicos de los que me enamoré’, el equipo de maquillaje desesperaba cada vez que tenía que retocar a Lana porque el producto que aplicaban sobre sus mejillas desaparecía a las pocas horas. La solución fue duplicar la cantidad de rubor mezclando dos formatos. Primero aplicaban un rubor líquido de Rare Beauty y, tras difuminarlo con una brocha, ponían un labial del mismo tono sobre el rubor. El resultado, lejos de artificial, quedaba como el más natural de los rubores.

placeholder Lana Condor, en 'A todos los chicos de los que me enamoré'. (Netflix)
Lana Condor, en 'A todos los chicos de los que me enamoré'. (Netflix)

Sus pestañas, el gran secreto

Una de sus grandes revelaciones beauty es precisamente uno de sus mayores encantos en pantalla. En ‘A todos los chicos de los que me enamoré’, su rostro parece prácticamente estar al desnudo y toda la atención se la llevan sus pestañas. Oscuras, curvadas y larguísimas, hacen que Lana no necesite nada más, sin embargo, no se trata de sus pestañas.

La actriz ha confesado que, en realidad, siempre lleva extensiones de pestañas. “Cada vez que se me cae un pelo pienso: ahí van 5 dólares”, declaraba. Para cuidarlas, las limpia cada día y las hidrata para que duren en perfecto estado más tiempo.

Foto: Una modelo presume de pestañas en el backstage de Etro. (Imaxtree)

¿Qué tiene Lana de Lara Jean?

El personaje que le ha dado la fama es una joven de padre estadounidense y madre coreana, a la que es habitual ver con el cabello recogido en scrunchies o con diademas para limpiar el rostro, semejanzas entre actriz y personaje. En un videotutorial para la edición norteamericana de 'Vogue', Lana compartió su extensa rutina de cuidado de la piel diaria que la revista bautizó como K-Beauty (belleza coreana), sin embargo, la actriz ha americanizado alguno de sus pasos.

placeholder Lana Condor, en 'A todos los chicos de los que me enamoré'. (Netflix)
Lana Condor, en 'A todos los chicos de los que me enamoré'. (Netflix)

Como la actriz ha explicado en alguna ocasión, al ser adoptada, su piel y la de su madre no tenían nada que ver, así que los consejos que esta le daba eran inútiles para ella. “Tuve que salir y explorar”, confesaba. La falta de referentes asiáticos que hablaran sobre el cuidado de su piel hizo que Lana estuviera perdida y experimentara, algo que se refleja en su uso de la cosmética. La actriz mezcla productos o invierte pasos según su piel lo necesite. Su complexión la ha llevado a optar por cosméticos que hidraten mucho, pero que no sean grasos. Las texturas gel son su gran descubrimiento y, como buena fan de la cultura belleza coreana, el protector solar jamás puede faltar.

Neutrógena y Rare Beauty (la firma cosmética de Selena Gomez) son sus marcas de referencia y responsables de que su piel esté tan nutrida y jugosa, algo que se puede apreciar de un vistazo. Entre los pasos ineludibles, por supuesto, la limpieza ocupa un puesto de oro. Primero un gel, el Skin Balancing Purifying de Neutrógena, y para el segundo paso de la mítica doble limpieza coreana, la actriz fusiona la espuma con tissue mask al utilizar la mascarilla Bubble Mask Bio Detox de Talika.

Pero la multifuncionalidad no es su única innovación. Lana Condor hidrata hasta en dos pasos su piel, consiguiendo repulparla capa por capa, con un sérum cremoso y con SPF y con una posterior hidratante. Entre sus curiosos trucos de belleza también está el de mezclar dos correctores para conseguir el tono y cobertura deseados, además de eliminar de la lista el uso de base de maquillaje, Lana Condor solo utiliza corrector, es una defensora del microconcealing.

Netflix Mascarilla Tendencias de belleza Hidratante
El redactor recomienda