Es noticia
Menú
Por qué este sérum con retinol es el más vendido de Hollywood
  1. Estilo
  2. Belleza
Star system

Por qué este sérum con retinol es el más vendido de Hollywood

Se llama Shani Darden y es una de las facialistas más demandadas de Hollywood, así que el hecho de que su sérum esté dando de qué hablar no es ninguna sorpresa

Foto: Laura Harrier. (Netflix)
Laura Harrier. (Netflix)

Entre la extensa lista de sus clientas vips destacan nombres como el de Kim Kardashian, Rosie Huntington-Whiteley, Chrissy Teigen o la estrella emergente Laura Harrier. Todas comparten una piel ‘flawless’, es decir, impoluta, con un tono homogéneo y un brillo natural que hace que nos quedemos horas contemplando su tez. Pero también todas ellas, sin importar el tipo de piel que tengan, acuden a la facialista para mantener su rostro en tales condiciones.

Varios medios aseguran que el éxito de sus cosméticos es en Hollywood casi comparable con la fama de sus manos. En concreto, la joya de la corona es un sérum nocturno con retinol y una completa lista de ingredientes que tiene la particularidad de adaptarse a todos los tipos de piel, incluso a las más sensibles.

placeholder Los trucos de maquillaje de Rosie Huntington-Whiteley. (Getty)
Los trucos de maquillaje de Rosie Huntington-Whiteley. (Getty)

Con la carta de presentación de la facialista de las celebrities, la presión puesta sobre Shani Darden le exigía lanzar una línea de productos que ayudara a recrear los efectos de sus tratamientos desde casa. La experta tenía claro que, aunque para conseguir ese aspecto de piel renovada tuviera que recurrir a ingredientes como el retinol, no sacrificaría la sensorialidad. Con estos conceptos claros, lanzó al mercado, primero en Estados Unidos y ahora también en Europa, seis cosméticos, además de un gadget para masajear y aplicar producto. Pero, como decíamos, ni su contorno de ojos ni su limpiador ni su doble tratamiento antiedad han logrado hacerle sombra al sérum nocturno, Shani Darden Skin Care Texture Reform, cerca de 94€, premiado por el público y por los expertos con galardones de revistas como 'Glamour' o 'Allure'.

¿Qué tiene el sérum de las estrellas?

Hablar de un sérum con retinol no es nada sorprendente. Este potente agente antiedad ayuda a renovar la piel mediante una ligera exfoliación de la capa superficial de la piel, eliminando así la sensación de opacidad y revelando la renovada piel que se escondía debajo. Entre sus propiedades también está la estimulación de la producción de colágeno y ácido hialurónico, por lo que a esa sensación de renovación de la piel se le suman una mejor estructura, hidratación y volumen. Es decir, el retinol ilumina, homogeniza el tono reduciendo la diferencia de pigmentación, reduce la apariencia de las arrugas y mejora la hidratación.

placeholder Shani Darden Skin Care Texture Reform.
Shani Darden Skin Care Texture Reform.

La parte negativa de este retinoide está en que, en los primeros días de uso y hasta que la piel se acostumbre, provocará algo de irritación como consecuencia de esa exfoliación que elimina la capas de células muertas. Aunque se trata de un proceso totalmente normal, suele generar algo de rechazo por lo que mucha gente deja de usarlo antes de que su piel se haya 'entrenado'. También se trata de una molécula fotosensible, por lo que se altera al contacto con los rayos de sol. La solución a todo esto es muy sencilla: aplicarlo tan solo algunos días a la semana y por las noches preferiblemente o acompañado de un SPF50 si se utiliza por las mañanas.

A la hora de incluir el retinol en el sérum de moda en Hollywood, Shani Darden combinó sus propiedades antiedad del retinol al 5% con aloe vera para calmar la piel, no sin dejar de lado otros excelentes ingredientes cosméticos. En el sérum Skin Care Texture Reform también encontramos ácido láctico y niacinamida, dos de las claves del éxito de este cosmético especialmente aplaudido por las personas con problemas de acné.

placeholder Laura Harrier, protagonista de la serie 'Hollywood'. (Cordon Press)
Laura Harrier, protagonista de la serie 'Hollywood'. (Cordon Press)

Por un lado, el ácido láctico estimula la producción de colágeno y de elastina, reforzando esa renovación y mejorando la estructura de la piel. En su lucha contra los signos de la edad, además de esa reducción de la profundidad de las arrugas, también es interesante su labor despigmentante. Pero ahí no queda la cosa, también es un excelente bactericida. Por otro lado, la niacinamida no solo ayuda a iluminar la piel sino que actúa como un seborregulador y antiinflamatorio, cualidades que lo convierten en un ingrediente idóneo en el tratamiento de pieles con tendencia al acné.

Para las pieles más exigentes

Tanto Chrissy Teigen como Laura Harrier han mostrado algún que otro brote de acné, mientras que Kim Kardashian tiene una piel especialmente sensible debido a su psoriasis. Al parecer este sérum de uso nocturno les ayuda a aplicar las propiedades antiedad del retinol a sus pieles, de una forma más segura. En una entrevista a ‘Into The Gloss’, Harrier confesó que incluso le mandaba fotos de sus granitos a Darden para que le recomendara qué utilizar.

placeholder Cómo conseguir un glow perfecto como el de Chrissy Teigen pero sin acabado 'sweaty'. (Getty)
Cómo conseguir un glow perfecto como el de Chrissy Teigen pero sin acabado 'sweaty'. (Getty)

La idea de la facialista era que incluso las pieles más delicadas pudieran obtener los mismos resultados. “Creé Texture Reform Gentle Resurfacing Serum para mis clientes sensibles que querían obtener todos los beneficios renovadores del retinol en una forma más suave", explicó Darden, que también tiene órdenes específicas sobre cómo se debe aplicar: “Por la noche, después del limpiador y el tónico, aplica 1 o 2 dosis sobre la piel seca y deja que se absorba. Continúa con una crema hidratante”. Para que la piel se adapte al productor, los tiempos son vitales y la facialista explica que para comenzar, con utilizar el sérum de 1 a 2 veces por semana será suficiente, y cuando esta lo tolere del todo, se puede ampliar un día más hasta convertirlo en un producto de uso diario.

Foto:  Winnie Harlow, Hailey Baldwin y Bella Hadid. (Getty)

Shani Darden formuló el producto como un tratamiento nocturno para que aproveche las horas en las que el organismo duerme y activa su función reparadora. Para el día, la experta recomienda el uso de la vitamina C para conseguir un efecto más completo, eso sí, los días que se use su sérum, desaconseja utilizar alfahidroxiácidos o su exfoliación podría ser demasiado agresiva.

Entre la extensa lista de sus clientas vips destacan nombres como el de Kim Kardashian, Rosie Huntington-Whiteley, Chrissy Teigen o la estrella emergente Laura Harrier. Todas comparten una piel ‘flawless’, es decir, impoluta, con un tono homogéneo y un brillo natural que hace que nos quedemos horas contemplando su tez. Pero también todas ellas, sin importar el tipo de piel que tengan, acuden a la facialista para mantener su rostro en tales condiciones.

Hollywood Sérum
El redactor recomienda