Meghan Markle cambia de look: cabello más claro y el truco de maquillaje Letizia
  1. Estilo
  2. Belleza
Colores otoñales

Meghan Markle cambia de look: cabello más claro y el truco de maquillaje Letizia

La reaparición de Meghan Markle en el Global Citizen Live tras dar a luz en junio era uno de los momentos más esperados y su cambio de look no ha dejado indiferente a nadie

Foto: El total cambio de look de Meghan Markle en el 2021 Global Citizen Live. (Reuters)
El total cambio de look de Meghan Markle en el 2021 Global Citizen Live. (Reuters)

En los últimos dos años hemos podido ver a Meghan Markle con cuentagotas y, en la mayoría de ocasiones, a través de la pantalla del ordenador o tras las cámaras de Oprah. Sin embargo, el acto del Global Citizen Live, con sede en el mismísimo Central Park de Nueva York, requería la presencia de Meghan y Harry, un esperado momento en el que la exactriz volvería a ponerse frente al objetivo de los fotógrafos, tres meses después de dar a luz. La sorpresa llegaba cuando el color del cabello, el peinado e incluso el maquillaje habían cambiado por completo.

placeholder Mehgan Markle, en el 2021 Global Citizen Live. (Getty)
Mehgan Markle, en el 2021 Global Citizen Live. (Getty)

Durante las intervenciones en videollamada de la pareja, Meghan lucía un cabello cada vez más largo, con más volumen y más oscuro, encarnando en su melena los dictámenes del mermaid hair -cuando tocaba dejarlo con ondas- y del liquid hair -los días en los que la veíamos con el cabello liso y brillante-. Las tendencias capilares que arrasan en Estados Unidos parecían haber seducido a Lady Sussex, que volvía a su estética pre familia real, con un cabello suelto y más cercano a su estado natural.

placeholder Las tres apariciones del nuevo cambio de look de Meghan Markle. (Getty / Cordon Press)
Las tres apariciones del nuevo cambio de look de Meghan Markle. (Getty / Cordon Press)

Una coloración mucho más clara

… Hasta que ha llegado su último viaje a Nueva York. Tres apariciones y tres looks distintos, como si de una actriz en promoción de su último trabajo se tratara. Pero los peinados y maquillaje eran solo el aderezo del gran cambio. Meghan Markle volvía a aclarar su cabello, mucho más que cuando lucía un tímido balayage cobrizo -total tendencia coloración del otoño 2021- en sus primeras apariciones del brazo de Harry. Toda su melena luce ahora varios tonos más clara que antes, en un chocolate avellana con mechas miel que salpican toda la melena y se intensifican de medios a puntas.

placeholder Detalle de las raíces de Meghan Markle en las Naciones Unidas. (Getty)
Detalle de las raíces de Meghan Markle en las Naciones Unidas. (Getty)

Al observar la raíz del cabello, se puede apreciar casi un centímetro de crecimiento de su color natural, un intenso negro que comienza a estar salpicado por canas que, hasta el momento, Meghan jamás había intentado camuflar. Este crecimiento de la raíz demuestra que no se trata de una orquestada puesta en escena para reaparecer en Nueva York con un cambio de look que llamara la atención, sino de una coloración del mes pasado, que se ha visto modificada además por el efecto del sol de verano sobre el color. Estas mechas más claras se concentran especialmente en los mechones que enmarcan el rostro, logrando las mechas de moda, el face framing. El efecto de esta nueva coloración sobre el rostro de la exactriz es el de una rejuvenecedora luz que suaviza aún más sus rasgos y armoniza con sus cejas y el color de sus ojos.

placeholder Mehgan Markle, en el 2021 Global Citizen Live. (Getty)
Mehgan Markle, en el 2021 Global Citizen Live. (Getty)

Un nuevo color requiere nuevos peinados

Tras la melenaza de Skype y el moño Meghan, la duquesa ha reinventado sus estilismos hasta dar con nuevos peinados que puedan cumplir con la sencillez y elegancia de los recogidos protocolarios y a la vez sean trendy. En una de sus primeras reapariciones neoyorquinas, la duquesa optaba por un terso moño bajo con una pronunciada raya a un lado, muy alejado del moño Meghan, bajo, con volumen natural efecto deshecho y los dos mechones frontales libres y con un tirabuzón en la punta.

placeholder El nuevo moño de Meghan Markle en las Naciones Unidas. (Cordon Press)
El nuevo moño de Meghan Markle en las Naciones Unidas. (Cordon Press)

Tras este look ultrapulido, efecto wet, encontrábamos otro tipo de moño, en esta ocasión con la reglamentaria raya en medio de la generación Z, que ya lució durante su primer embarazo. El tercer look y quizá el más refrescante era la coleta. Desde que Meghan Markle se alejó de Inglaterra, uno de los primeros cambios y más evidentes fue el regreso a los peinados Hollywood, más llamativos y sensuales. Así fue como retomó el uso de la coleta, en su caso baja y muy lisa para potenciar la sensación de largura. La nueva coleta 2021 combina los mechones sueltos del moño Meghan con la coleta baja.

placeholder El nuevo moño de Meghan Markle en las Naciones Unidas. (Getty)
El nuevo moño de Meghan Markle en las Naciones Unidas. (Getty)

Así fue como Meghan reapareció en Nueva York con una discreta coleta baja, nada tersa sino con volumen y sin tensión, una sutil raya el medio y los dos mechones con ondas marcadas con las tenacillas. Gracias a esta nueva coloración, los mechones de la coleta se ven mucho más lustrosos y el face framing con volumen y onda ilumina radicalmente el rostro de la duquesa, creando el efecto de un efectivo cambio de look.

Foto: Detalle del maquillaje de Meghan Markle en su etapa en la Familia Real Británica. (Cordon Press)

Sombras de colores y maquillaje Letizia

El ahumado café y la máscara de pestañas del discreto maquillaje de Meghan en su etapa royal son ya cosa del pasado. Los smokey eyes negros con los que aparecía en el show de Oprah eran solo una declaración de intenciones de los maquillajes que la duquesa iba a lucir. En estos últimos días hemos podido ver un ahumado en sombras rosa fucsia para volver más cálida su piel y seguir las tendencias vistas en la pasarela de Versace o las campañas de maquillaje de Chanel o Dior.

placeholder El nuevo moño de Meghan Markle en las Naciones Unidas. (Getty)
El nuevo moño de Meghan Markle en las Naciones Unidas. (Getty)

Los maquillajes potentes, con delineados gruesos que enmarcan el ojo pigmentando párpado y línea de agua, acompañados de una generosa capa de máscara de pestañas, también han pasado a formar parte del makeup de la duquesa, que ya no tiene miedo de lucir looks mucho más dramáticos.

placeholder El nuevo moño de Meghan Markle en las Naciones Unidas. (Cordon Press)
El nuevo moño de Meghan Markle en las Naciones Unidas. (Cordon Press)

Pero, sin duda, el maquillaje más rompedor y puede que con más mensaje es el que Meghan lució en el atardecer neoyorquino. A su nueva coleta con volumen, se le sumaban unas pestañas muy trabajadas, largas y separadas -probablemente resultado del reiterado uso del sérum de pestañas para estimular su crecimiento- y el truco que la reina Letizia utiliza en casi todos sus maquillajes: el lápiz de ojos de colores.

placeholder Detalle del maquillaje de ojos de Meghan Markle. (Getty)
Detalle del maquillaje de ojos de Meghan Markle. (Getty)

Aunque de entrada pueda parecer un cosmético arriesgado, el lápiz de ojos cremoso se desliza con facilidad y es muy maleable, lo que permite que su efecto no sea tan marcado, pudiéndose incluso difuminar. En el caso de Meghan Markle, podemos ver cómo su parpado superior está delineado en un verde oliva satinado que se pierde con la sombra base también satinada. Para delinear el párpado inferior, un lápiz de color entre burdeos oscuro y marsala, para poder delinear el ojo sin que quede un ojo muy oscuro, incluso juega a aclarar el iris de Meghan.

placeholder Primer plano del rostro de la reina Letizia en 2017. (Getty)
Primer plano del rostro de la reina Letizia en 2017. (Getty)

Lejos de crear un look muy recargado, al combinar los lápices de ojos de colores complementarios, construye un look sutil pero muy intencionado, con un resultado ultrafavorecedor. No es la primera vez que Meghan comparte secretos de belleza con la Reina. Sus estilos caminan en paralelo, algo que pudimos apreciar no solo con sus looks precovid, sino también con las apariciones de ambas con las canas sin cubrir, máxima expresión de la naturalidad.

En resumen, tres looks y tres éxitos, muy pensados y con una perfecta alineación maquillaje, peluquería y vestuario, dejan claro una vez más el perfeccionismo de Meghan y su escrupuloso cuidado por los detalles, además de mandar un evidente mensaje de que las tendencias también importan a la realeza.

Meghan Markle Cambio de look Cabello Tinte pelo Color cabello
El redactor recomienda