Los organizadores para la cocina que ha usado María Pombo son de Ikea
Descubre las claves de orden que Pablo Castellano y María Pombo han introducido en la despensa de su nueva casa. Ideas muy sencillas que han comprado en Ikea
Al decorar una casa, sin importar si es una espectacular mansión en las colinas de Hollywood o un piso más pequeño de ciudad, hay dos claves que deben convivir (nunca mejor dicho) en armonía. Por un lado, queremos una decoración que sea estilosa, pero también debe obedecer a unos aspectos prácticos.
Así, de nada sirve tener sabes los trucos para una cocina trendy y luminosa, si no tenemos en cuenta aspectos relacionados con el orden y la funcionalidad en casa. Por eso, hoy ponemos rumbo a la despensa de María Pombo, donde nos brinda unas claves para tener las zonas de almacenaje de la cocina (sean propiamente una estancia aparte o un armario) colocados de una manera práctica a la par que estilosa.
La propia influencer mostró en sus stories de Instagram como estaba la despensa de su nueva casa, tras poner en venta su antigua residencia, con productos de alimentación, pequeños electrodomésticos y diversas cajas. Una situación a la que quería poner remedio.
Una tarea en la que contó con los trucos de la experta Alicia Iglesias. Conocida en redes sociales por su perfil 'Orden y limpieza en casa', la profesional fue la encargada de aprovechar al máximo la nueva despensa de la creadora de contenido y empresaria en la nueva vivienda a la que se han trasladado. Un resultado que lograron con ayuda de Ikea, como contó también en Instagram María Pombo. Explicando cuáles eran las cajas o recipientes que había comprado para esta misión.
La sencillez del orden
Así, en la búsqueda de este orden y almacenaje en la cocina, apostaron por las cajas Variera de la firma sueca, disponible en 5 colores. Un diseño multiusos, y superventas, creada por Marcus Arvonen. Fantástica para cualquier rincón de la casa, Ikea nos explica que es perfecta para guardar alimentos secos, filtros de café o aceite de oliva. Sencilla, pero muy eficaz, al tener la parte frontal más baja se puede ver el contenido y coger lo que necesites con facilidad. Mientras que sus esquinas redondeadas y su material de práctico la hacen muy fácil de limpiar.
El rey de la despensa
Seguimos hablando de otro éxito de ventas. Aunque no sea tan llamativo como la famosa estantería Billy, estos dispensadores con tapa hermética están diseñados para conservar los alimentos en buen estado durante más tiempo. Diseñado por Håkan Olsson, podemos encontrar estos botes de almacenaje en diferentes tamaños.
Materiales naturales en la cocina
No falta en la despensa de María Pombo tampoco una cesta de fibras naturales. Concretamente, el modelo Trummis, que nos ofrece Ikea en diferentes tamaños, hecho a mano en ratán. Un material que transmite una sensación de calma y calidez. A la par que está de plena actualidad, ya que las fibras naturales están en pleno apogeo en el diseño de interiorismo.
Compartimenta y acierta
La empresaria también colgó en su lista de la compra de Ikea este accesorio de la firma sueca, Kuggis. Una solución muy útil para ordenar accesorios, piezas pequeñas de juegos o productos de limpieza. Además, gracias a su pequeño tamaño podrás aprovechar los huecos más pequeños de cualquier estante.
Detalles originales
María Pombo no nos dio pistas suficientes sobre para qué ha usado la línea Skubb en su despensa. Aunque, más allá de su éxito en armarios y vestidores, nos parece ideal para guardar mantelería, pequeños electrodomésticos o productos de limpieza que queramos tener sin polvo. Confeccionadas en tejido de poliéster reciclado, Ikea asegura que no acumula malos olores ni humedad gracias a que las rejillas de ventilación de las esquinas permiten que el aire circule
Ikea y María Pombo
De hecho, tanto le gustó la gama Skubb que también apostó por un modelo que suele ser habitual como zapatero. Sin embargo, como ya nos ha enseñado Ikea en otras ocasiones, la customización y poder darle mil vidas a un producto es una de las claves de su éxito, y de sus seguidores.
Por eso, igual que tenemos los trucos para renovar una cómoda Malm o ver el frutero Kvittera como accesorio imprescindible de un tocador, sabemos que las piezas de Ikea dan mucho juego en cualquier rincón de una casa.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Al decorar una casa, sin importar si es una espectacular mansión en las colinas de Hollywood o un piso más pequeño de ciudad, hay dos claves que deben convivir (nunca mejor dicho) en armonía. Por un lado, queremos una decoración que sea estilosa, pero también debe obedecer a unos aspectos prácticos.