Logo El Confidencial
RED CARPET

Recordaremos el 2019 como el año en el que los hombres brillaron en la alfombra roja

Billy Porter y Timothée Chalamet son algunos de los que han cambiado las reglas de la alfombra roja

Foto: Billy Porter. (EFE)
Billy Porter. (EFE)

Lo habitual al analizar la alfombra roja hasta hace bien poco era obviar la presencia masculina, pues los vestidos de las invitadas a cualquier invento de postín hacían prácticamente innecesario hablar de los trajes de ellos. Sin embargo, cada vez es más habitual que los hombres se conviertan en los reyes de la red carpet. Cuando Timothée Chalamet posó ante los medios con su arnés ideado por Virgil Abloh para Louis Vuitton, supimos que algo estaba cambiando.

Esta estela la iniciaron en realidad los músicos, que comenzaron a atreverse con diseños hasta ahora impensables en la alfombra roja. ASAP Rocky o incluso Bad Bunny se encargaron de darle un giro al armario masculino, acercándose no solo a los estilistas de Hollywood, sino también a los directores creativos de las firmas, como hace Harry Styles, que mantiene una gran relación con Alessandro Michele de Gucci. Entre el mundo de la música y el cine encontramos, hablando de Gucci, a Jared Leto, uno de los que mejor se lo pasa jugueteando con las tendencias y con la moda.

Billy Porter. (Reuters)
Billy Porter. (Reuters)

Timothée Chalamet se ha convertido en el rey de la alfombra roja sin tener siquiera estilista. Su buena relación con Haider Ackermann ha hecho que el actor sea de forma no oficial embajador de la marca y uno de los mejores vestidos de la industria del cine. Hablar de iconos de la moda masculinos sin mencionar a Billy Porter tendría que estar casi penado, pues la estrella de la serie ‘Pose’ se ha encargado de cambiar las normas de la alfombra roja para los hombres. Sus apariciones sobre la red carpet han cambiado las normas, al igual que la gala MET, donde por fin los hombres, motivados por un dress code cada vez más complejo, se atreven con looks insospechados que van más allá del clásico traje.

Jared Leto. (Getty)
Jared Leto. (Getty)

La tendencia genderfluid ha hecho que la moda se atreva cada vez más a dinamitar las normas y a lograr que por fin los hombres sean algo más que el +1 en las alfombras rojas. Ellos comienzan a perderle el miedo a los estampados, a los colores y a los accesorios, y diseñadores como Alessandro Michele, Virgil Abloh y Kim Jones han hecho de Gucci, Louis Vuitton y Christian Dior las nuevas aliadas de los hombres sobre la alfombra roja. Sin duda alguna esta corriente, más allá de ser una tendencia, es una nueva era para la moda masculina.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios