De Lady Di a JLo: los 7 vestidos más legendarios del mundo de la moda
  1. Estilo
  2. Moda
VESTIDOS PARA RECORDAR

De Lady Di a JLo: los 7 vestidos más legendarios del mundo de la moda

Hay vestidos y luego hay iconos, como estos 7 que queremos recordar hoy y que nos cuentan la (mejor) historia viva de la moda

placeholder Foto: El look más famoso de Diana de Gales. (Cordon Press)
El look más famoso de Diana de Gales. (Cordon Press)

Nos ha costado, pero tras mucho deliberar hemos seleccionado 7 de los grandes vestidos que nos ha regalado la industria de la moda en las últimas décadas. Todos y cada uno de los vestidos que están hoy aquí recogidos marcaron un antes y un después en la historia del sector, catapultaron al estrellato a las mujeres que los lucían, han sido replicados en cientos de versiones y no solo eso, son, a día de hoy, piezas emblemáticas que bien podrían estar expuestas en un museo.

Son una tanda de diseños memorables vistos en alfombras rojas, eventos y películas que no te costará nada reconocer y, por tanto, recordar el momento en el que se dieron a conocer al gran público con Diana de Gales, Jennifer Lopez, Penélope Cruz, Julia Roberts o Kate Moss como modelos de excepción.

Diana de Gales

placeholder El look más famoso de Diana de Gales (Cordon Press)
El look más famoso de Diana de Gales (Cordon Press)

Bautizado como 'el vestido de la venganza', vaya si lo fue. Diseñado por la griega Christina Stambolian, fue el elegido por Diana para asistir a una fiesta en Londres el 29 de junio de 1994, al mismo tiempo que se televisaba una entrevista donde el príncipe Carlos reconocía su adulterio. Ese día, la noticia alrededor del heredero del trono británico quedaba en un segundo plano y Lady Di se convertía en la protagonista absoluta de todas las portadas gracias a este vestido negro.

Gwyneth Paltrow

placeholder Gwyneth Paltrow. (Newsmakers)
Gwyneth Paltrow. (Newsmakers)

Cuando se estrenó la película 'Shakespeare in Love' a finales de los 90, una jovencísima Gwyneth Paltrow se presentaba al mundo como una de las actrices revelación del momento. Finalmente en la gala de los Oscar de 1999, Paltrow se hacía con la estatuilla como mejor actriz protagonista y lo hacía enfundada en un vestido rosa de Ralph Lauren que personificaba la elegancia y el glamour del Hollywood dorado.

Kate Moss

placeholder Kate Moss, en la década de los 90. (Getty)
Kate Moss, en la década de los 90. (Getty)

Tras el boom por las supermodelos de los 90, Kate Moss aterrizaba en las pasarelas para poner el punto de diferenciación a una estética y belleza muy marcadas. Y con ella llegaron los slip dress y esos diseños minimalistas y sencillos que convirtieron a la modelo británica en un icono de la moda.

Jennifer Lopez

placeholder Jennifer Lopez, de Versace. (El Confidencial)
Jennifer Lopez, de Versace. (El Confidencial)

Año 2000. La cantante Jennifer Lopez acude a la gala de los premios Grammy con este vestido de Versace. Automáticamente rompe internet y con él nace Google Imágenes. Un diseño con nombre propio, el Jungle Dress, confeccionado con un tejido fluido con print tropical, atrevido, exuberante, con un escote de vértigo y que no dejaba lugar a la imaginación. Una leyenda viva del diseño de la moda que la propia JLo volvió a lucir el año pasado en el cierre del desfile de Versace en Milán.

Julia Roberts

placeholder Julia Roberts. (El Confidencial)
Julia Roberts. (El Confidencial)

2001 fue, sin duda, el gran año de Julia Roberts. Cierto es que la actriz había conseguido meterse en el bolsillo al público desde su papel en 'Pretty Woman', pero tuvo que esperar hasta este año para lograr el reconocimiento de la industria con la película 'Erin Brockovich'. Julia ganó el Oscar a mejor actriz protagonista y recogió su premio con un impresionante vestido de alfombra roja creado por Valentino confeccionado con metros y metros de tul negro y decorado con tiras blancas.

Penélope Cruz

placeholder Penélope Cruz. (Getty)
Penélope Cruz. (Getty)

Nos quedamos en la gala de los Oscar, aunque damos un salto en el tiempo hasta llegar a la edición de 2009. El año que nuestra Penélope Cruz hizo historia al convertirse en la primera actriz española en recoger una de esas codiciadas estatuillas. Y lo hacía con un vestido vintage que ella misma había comprado en una tienda de Los Ángeles y que estaba firmado por el diseñador Pierre Balmain.

Keira Knightley

placeholder Un fotograma de la película 'Expiación'. (Cortesía)
Un fotograma de la película 'Expiación'. (Cortesía)

Cerramos este ranking con un vestido de cine legendario. El que llevó Keira Knightley al dar vida a la mujer protagonista de la dramática y romántica historia narrada en la película 'Expiación'. Por su verde esmeralda intenso, su libertad de movimientos, la ligereza de su tejido y los detalles drapeados, este vestido es un icono de la moda y el cine.

Diana de Gales Jennifer López Julia Roberts Vestido Penélope Cruz
El redactor recomienda