La marca de moda de Tamara Falcó, a examen
  1. Estilo
  2. Moda
TPF

La marca de moda de Tamara Falcó, a examen

Analizamos las claves de la irresistible nueva colección de la marquesa de Griñón

placeholder Foto: Imagen: TPF.
Imagen: TPF.

La colección primavera-verano 2021 'Fleur d´Été' de TPF, la marca de Tamara Falcó, es el compendio visual perfecto de sus últimos viajes y de los diseños por los que ha apostado en los últimos meses. La diseñadora ha dado un giro a su armario a lo largo de las últimas temporadas al abrazar un sinfín de marcas con pinceladas cottagecore y un marcado sabor afrancesado que han hecho de Falcó una de las mujeres más observadas en cuestiones de estilo en nuestro país.

placeholder TPF.
TPF.

Su nuevo estilo ha influido notablemente en su marca, que esta temporada se inspira en los paisajes de ensueño de la campiña francesa. Los colores procedentes de la Provenza, así como los tejidos vaporosos, las sutiles siluetas y la feminidad de los estampados florales nos hacen recordar sus vestidos más aplaudidos, esos que sin lugar a dudas han marcado un antes y un después en su renovada firma.

placeholder Reformation.
Reformation.

Su nueva colección refleja a la perfección su nuevo estilo y el nacimiento de una nueva Tamara mucho más refrescante y desinhibida que ha dejado atrás su estética 'posh' para abrazar un armario mucho más juvenil que sigue las líneas de marcas como Ba&sh, Maje o Rouje. Las líneas marcadas que antes caracterizaban a TPF ahora dejan paso a otras mucho más fluidas y relajadas que se enmarcan a la perfección dentro de las tendencias más bohemias de la temporada.

placeholder TPF.
TPF.

Siluetas y estampados encajan a su vez con las propuestas de Reformation o Réalisation Par, dos marcas que arrasan entre modelos e influencers. Incluso la estética de las imágenes del lookbook se adentran dentro del discurso estilístico de las marcas firmas fetiche de las fashionistas. La renovada estética de la firma encaja a la perfección con la que tienen en la actualidad algunas de las influencers más populares, por lo que no nos extrañaría verlas pronto lucir sus creaciones, en las que la diseñadora ha sabido adaptar a la perfección el aura de sus diseños preferidos a su estilo personal.

placeholder Diseño de TPF y Tamara vestida de Ba&sh.
Diseño de TPF y Tamara vestida de Ba&sh.

La duda es cuándo veremos a Isabel Preysler hacerlo, pues ya ha apostado por un diseño de la colección cápsula creada por Meri Lozano para Lola Li. Tamara ha comentado en alguna ocasión que Isabel le ha pedido que hagan tallas más pequeñas para que así pueda lucir sus prendas. ¿Se atreverá ahora con la vertiente más juvenil y boho de la firma de su hija? Sin lugar a dudas, nosotras sí.

Tamara Falcó Isabel Preysler Influencers
El redactor recomienda