Es noticia
Menú
Las botas altas son tendencia y así se demuestra en el 'street style' de Copenhague
  1. Estilo
  2. Moda
¡QUÉ CALOR!

Las botas altas son tendencia y así se demuestra en el 'street style' de Copenhague

Analizando al detalle los looks que nos deja el 'street style' internacional, no queda duda de que este será el calzado de la temporada

Foto: La Semana de la Moda de Copenhague nos deja una infinidad de looks con botas altas. (Imaxtree)
La Semana de la Moda de Copenhague nos deja una infinidad de looks con botas altas. (Imaxtree)

La Semana de la Moda de Copenhague es sinónimo de "se aproxima el fin del verano", como si fuese la vuelta al cole. Hay que reconocer que el mes de agosto nos trae unos primeros días calurosos. Pero que según van pasando las semanas, el declive de camino a septiembre viene marcado por un poquito de brisa fresca.

Pisando fuerte han llegado las 'insiders' por las calles de Copenhague, ofreciéndonos el mejor ‘street style’ de la temporada. Lleno de colores y combinaciones eclécticas al puro estilo escandinavo, en donde las prendas básicas de invierno combinan a la perfección con las piezas más veraniegas.

placeholder Botas cowboy metalizadas, una apuesta para combinar con el negro en Copenhague. (Imaxtree)
Botas cowboy metalizadas, una apuesta para combinar con el negro en Copenhague. (Imaxtree)

El clima agradable de esta ciudad está permitiendo a las invitadas disfrutar de la Semana de la Moda más esperada del verano, dejando fluir su imaginación para crear combinaciones de colores, tejidos y estampados dignos de ser fotografiados. Un cocktail entre las prendas más veraniegas y complementos clave que se llevarán en los meses de otoño.

Como llevamos viendo durante un par de estaciones, las botas, en concreto las cowboy, se están llevando el protagonismo en todos los looks festivaleros. Pero es que si algo sorprende es que en plena ola de calor, y con las temperaturas que estamos sufriendo este verano, sea el calzado predilecto por las influencers para cualquier ocasión.

Con vestido, falda, short o bermudas, pero las botas de caña alta han sido el must en los primeros días de la Fashion Week de Copenhague. Y aunque nos dé pena reconocerlo, las básicas y adoradas cowboy están siendo destronadas mientras se abren paso otro tipo de botas altas que veremos a lo largo de la temporada que viene.

El truco para poder llevar este calzado recae en usar prendas frescas, de tejidos como el algodón o el satén, para poder soportar la temperatura. Y aunque sea más que entendible que a los 22 grados que están en Dinamarca las invitadas no duden en ponérselas, tenemos que ser realistas para adaptar esta tendencia a las calles de una ciudad con 40 grados de temperatura.

¿Necesitas inspiración? Pues aquí traemos una recopilación de outfits de los primeros días de la Semana de la Moda, entre caña ancha, estilo futurista y nuestras queridas botas vaqueras.

Apuesta por las prendas de corte 'oversize'

Camisas grandes o americanas XXL, una de las opciones que más hemos visto en las calles de la capital de Dinamarca. Mezclas explosivas de colores complementarios y accesorios con prendas básicas siempre son una buena opción para aportar todo el protagonismo a unas botas de infarto.

Americana de satén con solapas en pico y bolsillos redondeados. Un estampado al puro estilo asiático entre flores rosas y azules en un fondo verde lima, que tras ella y unas piernas de escándalo dan paso a unas botas cowboy negras con cremalleras doradas.

placeholder Americana satinada con botas cowboy en la semana de la moda en Copenhague (Imaxtree)
Americana satinada con botas cowboy en la semana de la moda en Copenhague (Imaxtree)

Verde. El color que tan en tendencia ha estado esta temporada. En todas sus tonalidades lo hemos visto en esta Fashion Week. En este caso, en una camisa de popelín extragrande, a conjunto con unas botas blancas y tacón en marrón de madera.

placeholder Camisa y botas altas para lucir en Copenhague. (Imaxtree)
Camisa y botas altas para lucir en Copenhague. (Imaxtree)

Los básicos siempre son un acierto; y si es una americana en negro, más. Esta arriesgada apuesta trae de nuevo unas botas cowboy puras de Texas, en las que se centra toda la atención gracias a las prendas minis que usa bajo la chaqueta. En concreto, un corpiño en azul satén y una braguita alta de punto en negro, a conjunto con un bolso trenzado en azul celeste.

placeholder Botas cowboy para lucir en la semana de la moda de Copenhague. (Imaxtree)
Botas cowboy para lucir en la semana de la moda de Copenhague. (Imaxtree)

Botas con influencias vaqueras, en serraje y verde oliva, con tacón cuadrado y de punta. Combinado con una americana de lana y una camisa blanca oversize masculina, otro básico perfecto para los días de otoño. Luciendo un pequeño Birkin de Hermés en naranja, aportando un toque de color para lucir en los últimos días del verano.

placeholder Americana y camisa para la semana de la moda en Copenhague con botas atas (Imaxtree)
Americana y camisa para la semana de la moda en Copenhague con botas atas (Imaxtree)

Bermudas y faldas siempre triunfan

Esta es una de las opciones más veraniegas. Dando un aire fresco a tus looks en la parte superior y dejando tus pies ocultos bajo unas botas kilométricas, ya sean del estilo que sean, siempre combinarán bien.

En tonos lilas y con su chaqueta naranja, con unas botas de punta y tacón de aguja que nos dejan sin palabras. ¿Quién dice que el naranja y rojo no quedan bien? Esta 'insider' no ha dudado en combinarlo con un top de plumas y unas bermudas en verde agua, consiguiendo un look que nos trae vibras veraniegas solo con verlo.

placeholder Lila, de aguja y de caña ancha para la Fashion Week de Copenhague. (Imaxtree)
Lila, de aguja y de caña ancha para la Fashion Week de Copenhague. (Imaxtree)

Los looks eclécticos de esta Semana de la Moda dictan numerosas tendencias que luego veremos en nuestras tiendas de confianza. Apostando por los colores neón y bajo el sello de Balenciaga. Esta opción de botas altas con caña ancha, tacón de aguja y punta fina es una apuesta perfecta para conjuntar un look roquero. Falda de pata de gallo en tweet y una camiseta de Iron Maiden, que tanto veremos la próxima temporada, es la opción ideal para una noche de fiesta con amigos.

placeholder Hasta las botas flúor de Balenciaga, en la semana de la moda en Copenhague. (Imaxtree)
Hasta las botas flúor de Balenciaga, en la semana de la moda en Copenhague. (Imaxtree)

Punto en el tren superior, combinando la tendencia de las prendas tejidas y del tie-dye, a juego con una falda de quillas mini. Aportando todo el color en los pies con un rosa chicle que tanto nos recuerdan a las famosas Bratz. Su costura delantera, su material de charol y su corte diagonal en la rodilla generan un mix que nos trae los mejores recuerdos de nuestra infancia.

placeholder Botas Bratz en rosa chicle para la Fashion Week de Copenhague. (Imaxtree)
Botas Bratz en rosa chicle para la Fashion Week de Copenhague. (Imaxtree)

Con plataforma y hasta la rodilla, típicas de 2010 pero con un toque un tanto más fashion. Estas botas de piel negras y suela ancha de goma vienen para quedarse de nuevo. Dada su gran longitud, son perfectas para llevar con faldas mini ajustadas y prendas fluidas en la parte superior.

placeholder 'Maxi boots' negras en la Semana de la Moda de Copenhague. (Imaxtree)
'Maxi boots' negras en la Semana de la Moda de Copenhague. (Imaxtree)

Con su origen en el mundo de la hípica y del campo, este calzado con caña ancha en negro se va a convertir en el must de nuestro armario durante la temporada de otoño 2023. Quizás sean las que desmarquen del podium a las botas cowboy. Este calzado de corte básico y punta redondeada han decidido combinarlo con una falda mini de punto y la camiseta que tanto estamos viendo en redes estos días, un básico de hombreras de Loewe.

placeholder Botas clásicas para la semana de la moda en Copenhague. (Imaxtree)
Botas clásicas para la semana de la moda en Copenhague. (Imaxtree)

Camisola asimétrica de una sola manga en gris antracita, a conjunto con unos shorts metalizados y con unas kilométricas botas de serpiente de estilo vaquero. Esta ha sido otra de las postales que nos ha dejado esta exuberante Semana de la Moda.

placeholder 'Maxi boots' de serpiente y tacón de aguja para caminar por Copenhague. (Imaxtree)
'Maxi boots' de serpiente y tacón de aguja para caminar por Copenhague. (Imaxtree)

‘Maxi boots’ para vestidos

Extralargas, hasta la mitad de la pantorrilla y en cualquier tipo de textura. Las maxibotas de tacón de aguja han sido la estrella de la corona durante esta Semana de la Moda. Combinada tanto con camisolas como con vestidos, pero dejando ver la longitud de dicho calzado.

En concreto, hablamos de un vestido satinado en blanco y unas botas infinitas del mismo color, a conjunto con una biker crop en negro. Esta invitada ha apostado por un outfit de blancos y negros, en donde el foco de las miradas se centra en estas botas de textura de cocodrilo.

placeholder Maxibotas blancas con un minivestido del mismo color para lucir en Copenhague. (Imaxtree)
Maxibotas blancas con un minivestido del mismo color para lucir en Copenhague. (Imaxtree)

De caña ancha, con puntera y tacón cuadrado, a conjunto con un vestido de encaje y suntuosas transparencias, dejando ver la combinación interior negra. Una apuesta perfecta para la transición del verano al otoño. Entre colores básicos y elegantes, como son el blanco y el negro, este outfit es un 50% arriesgado como un 50% clásico.

placeholder Vestida de encaje con botas de caña ancha para la Semana de la Moda de Copenhague. (Imaxtree)
Vestida de encaje con botas de caña ancha para la Semana de la Moda de Copenhague. (Imaxtree)

Siguiendo con básicos elegantes, los vestidos negros con bies en blanco vienen pisando fuerte para hacerse hueco en nuestro armario. Y aunque son perfectos para lucir con sandalias de tacón, esta semana en Copenhague han apostado por conjuntarlo con unas cowboy clásicas en tonos marrón cobrizo y bolso de Chanel en verde oliva.

placeholder Vestido negro y blanco combinable con botas cowboy para la Fashion Week de Copenhague. (Imaxtree)
Vestido negro y blanco combinable con botas cowboy para la Fashion Week de Copenhague. (Imaxtree)

Está claro que las botas son el nuevo básico en el mundo del calzado que se va a colar en nuestros armarios para lucir este otoño. Y para las más valientes, en los meses de verano, al igual que las influencers del momento.

La Semana de la Moda de Copenhague es sinónimo de "se aproxima el fin del verano", como si fuese la vuelta al cole. Hay que reconocer que el mes de agosto nos trae unos primeros días calurosos. Pero que según van pasando las semanas, el declive de camino a septiembre viene marcado por un poquito de brisa fresca.

Botas