Es noticia
Menú
Vicky Martín Berrocal posa con el vestido favorito de las royals
  1. Estilo
  2. Moda
LOS CLÁSICOS NUNCA FALLAN

Vicky Martín Berrocal posa con el vestido favorito de las royals

La diseñadora andaluza no ha podido resistirse a uno de los grandes clásicos de la moda y ha añadido a su armario el modelo de lunares preferido de Lady Di, Kate Middleton o Letizia

Foto: Vicky Martín Berrocal. (Getty)
Vicky Martín Berrocal. (Getty)

Vicky Martín Berrocal se encuentra viviendo uno de sus veranos más especiales. La diseñadora está desconectando al máximo los meses de la época estival tras una de las temporadas más exitosas para su empresa al haberse convertido en la gran protagonista del sector nupcial en 2022. Lujo, belleza, moda, viajes... el Instagram de la creadora de Victoria se ha transformado en toda una oda a un estilo de vida lleno de nuevas y apasionantes experiencias.

Sin embargo, parece que la andaluza lleva en su ADN el universo de las tendencias y no deja de ofrecer a sus seguidoras una guía de estilo para triunfar durante las vacaciones. Vicky Martín Berrocal no solo sabe a la perfección cómo sacar el máximo partido a su figura, sino que también es una gran conocedora del mundo de las telas. Por ello, sabe que los clásicos siempre triunfan y se ha rendido ante el diseño favorito de las royals más fashion.

Se trata de un vestido blanco con lunares negros de la firma Mioh. El modelo Rita Dots, que posee un precio de 217 euros en la página web de la marca, destaca por su largo midi, su silueta ceñida, marcada por un discreto drapeado, y un escote corazón acompañado por unas mangas cortas ligeramente abullonadas. Un diseño del que hemos podido disfrutar en múltiples versiones sobre la piel de numerosas mujeres de 'sangre azul'.

La precursora de la fiebre por los lunares fue Diana de Gales al asistir a Ascot en el año 1988 con un impresionante diseño de manga larga de Victor Edelstein, que se convirtió en uno de sus looks más icónicos y, por lo tanto, es un símbolo de estilo.

placeholder Lady Di, en Ascot 1988. (Fotografía de archivo)
Lady Di, en Ascot 1988. (Fotografía de archivo)

Aunque fuese la propia Lady Di con los diseños de Alessandra Rich la responsable de convertir este print en un elemento de sofisticación atemporal durante las décadas de los 80 y 90, los topos son uno de los estampados más clásicos dentro del mundo de la moda. Su origen, que se remonta a finales del siglo XIX, se encuentra completamente ligado a la alta costura. Por ello, han sido grandes protagonistas en numerosas pasarelas. Sin embargo, si existe una firma que los haya convertido en su sello de identidad, esa es Carolina Herrera.

placeholder La reina Letizia, en Santo Domingo. (Getty)
La reina Letizia, en Santo Domingo. (Getty)

Precisamente, de la mano de la firma de la venezolana nuestra reina Letizia asumía la tradición royal no escrita de lucir un diseño de lunares blanco y negro de largo midi. Lo hacía en mayo de 2018 en una de sus visitas oficiales a Santo Domingo con un modelo de escote halter, cintura ceñida y falda de vuelo.

placeholder La reina Letizia, en la inauguración de la exposición 'Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections' en su visita a San Antonio. (EFE)
La reina Letizia, en la inauguración de la exposición 'Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections' en su visita a San Antonio. (EFE)

Tan solo un mes después, en su viaje a Estados Unidos la Reina volvía a sucumbir a un vestido de topos similar. En esta ocasión, de la marca nacional de Matilde Cano.

placeholder  Kate Middleton, en Ascot 2022.
Kate Middleton, en Ascot 2022.

Sin embargo, no ha sido la única royal europea en seleccionar en varias ocasiones un modelo de lunares. Kate Middleton, en un emotivo homenaje a su suegra, regresó a Ascot 2022 con un diseño midi fluido de manga larga de Alessandra Rich.

placeholder Kate Middleton, en Wimbledon 2017. (Getty)
Kate Middleton, en Wimbledon 2017. (Getty)

Cinco años antes, la duquesa de Cambridge asistió a uno de los partidos de Wimbledon 2017 con un vestido similar de Dolce & Gabanna, aunque este poseía un escote cuadrado, manga francesa y falda de pinzas.

placeholder Beatriz de York, en Wimbledon 2021. (Reuters)
Beatriz de York, en Wimbledon 2021. (Reuters)

Por último, Beatriz de York, hija del príncipe Andrés, también acudió a la misma competición el pasado año con un modelo premamá, muy similar al que luce Vicky Martín Berrocal en su Instagram.

Foto: La reina Letizia con su vestido de lunares. (Reuters)

Sin lugar a dudas, los lunares son y serán el print royal por excelencia. Aunque la pasión por este estampado haya hecho que firmas low-cost, como Zara, dediquen colecciones completas a este tipo de diseños para que cualquier mujer pueda sentirse una auténtica reina.

Vicky Martín Berrocal se encuentra viviendo uno de sus veranos más especiales. La diseñadora está desconectando al máximo los meses de la época estival tras una de las temporadas más exitosas para su empresa al haberse convertido en la gran protagonista del sector nupcial en 2022. Lujo, belleza, moda, viajes... el Instagram de la creadora de Victoria se ha transformado en toda una oda a un estilo de vida lleno de nuevas y apasionantes experiencias.

Looks de famosas
El redactor recomienda