Es noticia
Menú
La llegada de Penélope y el escotazo de Nieves Álvarez: el día 5 de Venecia es 'made in Spain'
  1. Estilo
  2. Moda
SECCIÓN PATROCINADA POR ARMANI

La llegada de Penélope y el escotazo de Nieves Álvarez: el día 5 de Venecia es 'made in Spain'

El evento cinematográfico celebra las primeras horas de su quinta jornada con la llegada de los rostros conocidos al embarcadero con unos estilismos muy inspiradores

Foto: Penélope Cruz posa a su llegada al Festival de Cine de Venecia 2022. (Getty)
Penélope Cruz posa a su llegada al Festival de Cine de Venecia 2022. (Getty)

Con la presencia de Rocío Muñoz Morales como presentadora oficial del Festival de Cine de Venecia 2022 o la aparición de figuras nacionales de la talla de Eugenia Silva o María Pedraza sobre su alfombra roja, un año más el evento cinematográfico celebrado en Italia está siendo protagonizado por el sabor español, y parece que este hecho no hará más que aumentar.

placeholder Penélope Cruz posa en su llegada a la 79ª edición del Festival de Venecia. (Getty)
Penélope Cruz posa en su llegada a la 79ª edición del Festival de Venecia. (Getty)

Hace escasos minutos los canales vivían con nerviosismo la reaparición de la gran triunfadora de la pasada edición: Penélope Cruz. La ganadora de la Copa Volpi 2021 regresa para presentar el film ‘En los márgenes’, de Juan Diego Botto. La 'chica Almodóvar' por antonomasía ha dejado clara, una vez más, su pasión por Chanel con un vestido largo de escote halter y falda fluida, elaborado en estampación geométrica contraste, perteneciente a su colección Resort 2023. Además, lo ha combinado con el mítico bolso acolchado 2.55 de la marca francesa.

placeholder Nieves Álvarez, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)
Nieves Álvarez, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)

Dentro del universo 100% 'made in Spain' no podía faltar uno de nuestros mayores iconos de estilo. Nieves Álvarez ya se encuentra en la ciudad de los canales y ha realizado su primera aparición con un impresionante estilismo obra de Victor Blanco. La modelo ha optado por un vestido midi azul de efecto 'cut-out' en el abdomen y marcado escote pico de la firma Alberta Ferreti al que ha sumado una nueva nota de color al decantarse por unas originales botas altas de acabado arrugado en color rosa de Louboutin, un bolso nude de Bvlgari y gafas a conjunto de CNHY.

Eugenia Silva también se ha dejado ver por las calles de Venecia durante las primeras horas del día con un estilismo muy casual compuesto por un jersey romboidal en tonalidades grises y una bomber negra a conjunto con un pantalón chino.

placeholder Najwa Nimri en el Festival de Cine de Venecia 2022. (Getty Images)
Najwa Nimri en el Festival de Cine de Venecia 2022. (Getty Images)

Najwa Nimri tampoco ha querido perderse el evento y ha posado con un minivestido camisero suelto de Loewe azul con remates en blanco a juego con unas originales gafas de pasta redondas de la misma firma y zapatos de Nodaleto, trabajo del estilista Freddy Alonso.

placeholder Rocío Muñoz Morales en el quinto día del Festival de Venecia 2022. (Getty Images)
Rocío Muñoz Morales en el quinto día del Festival de Venecia 2022. (Getty Images)

Rocío Muñoz Morales se está estableciendo como una de las revelaciones 'fashion' de este Festival. La intérprete ha vuelto a hacer gala de su elegancia atemporal con un total look blanco de pantalón palazzo y chaqueta de cuello con cremallera central y bajo con goma.

placeholder Carla Simón, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)
Carla Simón, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)

Carla Simón, otro de los rostros cinematográficos patrios más reconocidos, tampoco ha querido perderse este evento. Por ello, la reciente ganadora del Oso de Oro ha seleccionado para su llegada al embarcadero un conjunto de Chanel con mono negro largo de tirantes y chaqueta de tweed beige con lazo negro en la solapa a juego y cuello baby en blanco contraste.

placeholder Francesca Chillemi y Can Yaman, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)
Francesca Chillemi y Can Yaman, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)

El galán de novelas turcas Can Yaman se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de esta quinta jornada matutina del festival al aparecer acompañado por Francesca Chillemi, una compañera de profesión con la que se le ha relacionado en varias ocasiones. Él ha lucido una camisa azul marino clásica con pantalones de raya diplomática, mientras que la modelo se ha enfundado en un modelo midi de tirantes estampado, protagonizado por el drapeado y acompañado de una blazer oversize y botines de tacón en conjunto.

placeholder Eleonora Brunacci y Mariano Di Vaio, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)
Eleonora Brunacci y Mariano Di Vaio, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)

Otra de las grandes duplas del país con forma de bota es la compuesta por los reconocidos influencers Eleonora Brunacci y Mariano Di Vaio. Estos no han querido perder la ocasión de apoyar al sector audiovisual y han aparecido esta misma mañana en la ciudad de los canales. El modelo ha seleccionado un traje clásico de acabado satinado en tonalidad verde botella completado con camiseta de tirantes blanca, mientras su mujer ha escogido un minivestido azul cielo de manga corta confeccionado en tafeta de seda.

placeholder Sadie Sink, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)
Sadie Sink, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)

La actriz de 'Stranger Things' Sadie Sink ha posado con un vestido blanco midi sin mangas de escote halter, decorado por un arnés negro con argollas plateadas en combinación con unas luminosas botas negras altas efecto piel.

placeholder Rachel Brosnahan, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)
Rachel Brosnahan, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)

La ganadora del Globo de Oro Rachel Brosnahan no ha tenido miedo a los rayos del sol y los ha desafiado con este dos piezas de cuadros de abrigo largo y minifalda con doble cinturón contraste completamente entregado a la esencia colegiala con unos tacones negros con calcetines blancos.

placeholder Natasha Lyonne, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)
Natasha Lyonne, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)

Una estética también seguida por Natasha Lyonne. La actriz estadounidense se ha dejado ver en el embarcadero con un original traje de cuadros vichy de blazer y falda, firmado por Miu Miu, rematado por un top básico de tirantes negro.

placeholder Janizca Bravo, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)
Janizca Bravo, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)

Janizca Bravo ha trasladado la lazada a la cabeza para rematar un look de lo más ‘preppy’. La directora de cine estadounidense ha lucido un vestido midi de manga corta con estampación de cuadros de efecto ‘trench’ y lo ha completado con unos zapatos de punta clásicos y calcetines altos.

placeholder Elodie, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)
Elodie, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)

La cantante italiana Elodie ha sido una de las más madrugadoras y ha posado con un estilismo casual conformado por básicos: camisa blanca de cuello italiano con mangas arremangadas, blazer negra de silueta oversize con hombrera marcada, minifalda a juego con estampación de cadenas en plata y unas sandalias de tira transparente con lazo a la altura del tobillo.

placeholder Drusilla Foer, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)
Drusilla Foer, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)

La socialité Drusilla Foer ha hecho gala de la clásica sofisticación italiana con un mono negro de inspiración setentera con parte superior estilo camisero con abotonadura, manga larga y pernera acampanada, marcado por un cinturón ancho en conjunto con hebilla plateada.

placeholder Anna Foglietta, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)
Anna Foglietta, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)

La intérprete italiana Anna Foglietta ha otorgado una clase de combinación de colores con su estilismo tres piezas compuesto por una blazer morada, una blusa azul cyan y unos pantalones palazzo en tonalidad borgoña a juego con el bolso acolchado.

placeholder Serana Autieri, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)
Serana Autieri, en el Festival de Venecia 2022. (Getty)

En esa línea protagonizada por el color se ha mantenido su compañera Serena Autieri con un animado y relajado conjunto rosa de estilo pijamero y acabado satinado.

Con la presencia de Rocío Muñoz Morales como presentadora oficial del Festival de Cine de Venecia 2022 o la aparición de figuras nacionales de la talla de Eugenia Silva o María Pedraza sobre su alfombra roja, un año más el evento cinematográfico celebrado en Italia está siendo protagonizado por el sabor español, y parece que este hecho no hará más que aumentar.

Festival de Venecia Festival de Venecia 2022
El redactor recomienda