Logo El Confidencial
¡Sal de Matrix!

Si se te resisten esos pantalones, instala la nueva app de Carlos Ríos en tu smartphone

El nutricionista, creador del Real Fooding, lo ha vuelto a hacer, pero ahora con su app

Foto: Si aún no te has descargado la nueva app que está arrasando, vas tarde. (Reuters)
Si aún no te has descargado la nueva app que está arrasando, vas tarde. (Reuters)

En un mundo en el que cada vez usamos más los móviles como teléfono, agenda, ordenador, radio y hasta televisión o incluso para salir de compras, era cuestión de tiempo que las apps coparan también la importantísima parte de la salud.

Hace tiempo empezamos a acostumbrarnos a las pulseras que nos medían los ciclos de sueño, los pasos, el ejercicio físico… Después dimos paso a las apps que nos permitían tener un registro de alimentación y calorías, para aquellas personas que queremos alimentarnos bien pero también disfrutar de alguna chocolatina de vez en cuando.

La aplicación de la Fitbit Charge 3. (C. Castellón)
La aplicación de la Fitbit Charge 3. (C. Castellón)

Una mayor preocupación por la salud ha ido creciendo en la sociedad actual y signo de esto es el hecho de que el libro más leído y más vendido en Amazon en nuestro país es el que pertenece a Carlos Ríos y su gran titular: ‘Come comida real’.

Estamos seguras de que ya sabes de quién hablamos, pero por si acaso, te hacemos una pequeña introducción. El autor del bestseller de este 2019 es nutricionista, creador del Real Fooding en nuestro país y un gran comunicador que no pierde la oportunidad de hacernos conscientes de la cantidad de ultraprocesados, dañinos para nuestra salud, que consumimos diariamente, muchas veces incluso pensando que son saludables.

Con Carlos Ríos hemos aprendido a distinguir un buen desayuno de uno ‘fake’, hemos aprendido que hay procesado que son buenos y nos hemos recorrido los pasillos de Mercadona mirando etiquetas mientras nos repetíamos como un mantra: “Si tiene más de 6 ingredientes es ultraprocesado” o aquello de “Si es integral, debe serlo 100%”.

Ahora, Carlos y su equipo, en su voluntad de ayudar a sus seguidores o ‘realfooders’, como él los llama, ha creado una app que, en menos de 24 horas de su estreno, en Google Play y Apple Store ya ha sido un absoluto éxito, copando servidores y respondiendo, con altura (como diría Rosalía), al ‘hype’ que lleva creándonos en Instagram el protagonista de esta historia durante al menos una semana.

Instastories de @carlosriosq sobre MyRealFood app.
Instastories de @carlosriosq sobre MyRealFood app.

Se llama MyRealFood y se trata de una app en la que podemos escanear los códigos de barra, similar a la otra tan afamada app Yuka, y nos da una leyenda sobre si ese producto es comida real, un buen procesado o si, por el contrario, tenemos en la mano un ultraprocesado. Con esa leyenda aparece un montón de información de calidad con la que podremos tomar una decisión consciente sobre si decidimos comernos, o no, lo que acabamos de escanear.

Instastories de @carlosriosq sobre MyRealFood app.
Instastories de @carlosriosq sobre MyRealFood app.

Por otro lado, también permite hacer un registro de tu alimentación, lo cual es supercómodo para saber si llevas una dieta equilibrada, pero eso no es todo, también hay artículos divulgativos sobre nutrición y grupos a los que te puedes unir, con otros ‘realfooders’, para motivarte a hacer deporte, comer más sano o cocinar diferentes recetas.

Una app que acaba de llegar a nuestros smartphones y que promete revolucionar no solo nuestro teléfono, sino también nuestra vida.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios