Descubre qué es el Body Balance y cómo esta disciplina puede ayudarte a adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Mezcla disciplinas

Descubre qué es el Body Balance y cómo esta disciplina puede ayudarte a adelgazar

No dejes pasar la oportunidad de probar el Body Balance, con el que quemas calorías sin apenas darte cuenta mientras tonificas los músculos y relajas la mente

Foto: Body Balance para quemar calorías y adelgazar. (Ginny Rose Stewart para Unsplash)
Body Balance para quemar calorías y adelgazar. (Ginny Rose Stewart para Unsplash)

Todas sabemos lo importante que resulta mantenernos activas para poder lograr nuestra mejor versión, no solo a nivel físico, el ejercicio físico es una forma estupenda de reducir el riesgo de padecer determinados problemas de salud, también a nivel psicológico, puesto que es una forma estupenda de dejar nuestros problemas a un lado, por lo menos durante unos minutos. Además, mejora la autoestima, aumenta la felicidad y reduce la ansiedad.

Por eso encontrar la actividad que nos ayude a crear una rutina es tan importante, probar distintas disciplinas hasta encontrar la que mejor se adapte a nosotras y con la que mejores resultados consigamos obtener. Desde las actividades más intensas, como los entrenamientos HIIT, hasta las más relajadas, como salir a caminar a paso ligero, poniendo en práctica algunos trucos con los que podremos adelgazar un poco más.

placeholder Descubre el Body Balance para quemar calorías y adelgazar. (Kaylee Garrett para Unsplash)
Descubre el Body Balance para quemar calorías y adelgazar. (Kaylee Garrett para Unsplash)

Si quieres probar una nueva disciplina, puedes darle una oportunidad al Body Balance, que compagina movimientos del yoga, del pilates y el taichi para poner todo tu cuerpo en marcha, logrando un trabajo físico muy completo y siendo una actividad cuerpo mente muy efectiva. Sincroniza los movimientos con la respiración y el ritmo de la música, ayudándonos a reducir nuestros niveles de estrés y a conocer mejor nuestro cuerpo.

Estos no son los únicos beneficios que podemos obtener con este entrenamiento, creado por Les Mills, también estaremos entrenando la fuerza y la flexibilidad. Durante una misma sesión estaremos tonificando nuestros músculos, trabajando el equilibrio, mejorando nuestra postura corporal y nuestra capacidad de concentración. Eso sin contar que, en una sesión normal de esta disciplina podremos quemar hasta 400 calorías, el doble si es intensa.

placeholder Descubre el Body Balance para adelgazar. (Zen Bear Yoga para Unsplash)
Descubre el Body Balance para adelgazar. (Zen Bear Yoga para Unsplash)

Suele practicarse en clases de grupo, donde el profesor guía los pasos de sus alumnos y les ayuda a mejorar y aumentar la dificultad de la coreografía que practican, evolucionando poco a poco. Combina calentamientos de taichi, con posturas o asanas de yoga, torsiones o estiramientos, pero también con abdominales de pilates o entrenamientos de espalda, finalizando con unos minutos de relajación y meditación.

En una sola sesión pone todo el cuerpo a trabajar, ayudándonos a tonificar nuestros músculos, así como a presumir de una figura más estilizada gracias a las mejoras posturales que podemos conseguir tras un tiempo de práctica. Mejora la forma física en general y también nuestra salud física y mental.

placeholder Descubre el Body Balance para adelgazar. (Carl Barcelo para Unsplash)
Descubre el Body Balance para adelgazar. (Carl Barcelo para Unsplash)

Todo el mundo puede comenzar a practicar este deporte, sin importar que no exista experiencia previa en cualquiera de las disciplinas que reúne, solo será necesario ponernos ropa ligera, que nos permita movernos con comodidad. Lo mejor es empezar de menos a más, evolucionar y mejorar poco a poco, sobre todo si es la primera vez que practicas esta disciplina, y seguir las instrucciones de los profesionales que imparten la clase.

El Body Balance se ha ido convirtiendo poco a poco en una de las disciplinas preferidas por muchas personas, sobre todo por ser un ejercicio físico completo y equilibrado, que busca no solo tonificar nuestro cuerpo, sino también ayudarnos a encontrar un poco de paz mental. Unas clases con las que ponerte en forma y de las que sales relajada y con ganas de más.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda