Logo El Confidencial
la canción no es suya

Pensábamos que Shakira estaba 'loca con su tigre', pero la justicia dice que no

El Cata, original de República Dominicana, ha asegurado que la canción le ha costado estar fuera de mi trabajo "por unos largos años"

Foto: La cantante Shakira en una imagen de archivo. (Reuters)
La cantante Shakira en una imagen de archivo. (Reuters)

La justicia ha dado la razón a El Cata. ¿Y quién es El Cata?, se preguntarán. Pues un cantante que colaboró con Shakira en su vídeo de 'Loca' y que denunció ante los tribunales que él, y no la cantante, era el verdadero autor del tema. Para ello, denunció a la colombiana ante los tribunales.

Según ha publicado este jueves el diario 'El Universal', la justicia norteamericana que tenía que determinar si la canción era suya o de Shakira, le ha acabado dando la razón a él. El artista, original de República Dominicana, ha asegurado que la canción le ha "costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra".

'Loca' fue uno de los grandes éxitos del álbum 'Sale el sol', que se publicó en 2010. Al parecer, fue el propio El Cata el que le ofreció la canción a Shakira y participó en el vídeo del tema. En declaraciones a Telemundo, dijo en su día que pretendían despojarle de sus "derechos sobre la canción 'Loca con su tigre'. Lo que hicimos fue darle marcha hacia adelante para demostrar que era mía":

El Cata incluso entiende, en parte, a la colombiana. "Te amo mi vida, no te culpo, tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra", ha escrito dirigiéndose a ella. Tras esta resolución, Shakira deberá quitar su nombre de los créditos de ‘Loca’. Definitivamente, ya no estará 'loca con su tigre'.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios