Logo El Confidencial
la intérprete se confiesa

Concha Velasco pierde todo tras vender su casa y saldar su deuda con Hacienda

La actriz, que se encuentra de gira por España, no dudó en hablar claro acerca de su situación financiera. Ahora, a sus 79 años, una obligación con el fisco la obliga a empezar de nuevo

Foto: Concha Velasco en una foto de archivo. (Getty)
Concha Velasco en una foto de archivo. (Getty)

Concha Velasco es, además de uno de los rostros generacionales más reconocidos de España, una artista polifacética que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Una habilidad que la ha posicionado en series vigentes y que la mantiene de gira actualmente por el país gracias a la obra teatral ‘El funeral’. Una vida llena de luces que también está marcada por unas molestas sombras que ella misma reconoce en una entrevista reciente en Onda Cero.

[LEER MÁS: Concha Velasco se desprende de un piso para ponerse al día con Hacienda]

La actriz confiesa haberlo perdido todo (económicamente hablando) tras saldar una millonaria deuda con Hacienda. Obligación fiscal que la habría empujado a vender su casa tras la necesidad de necesitar una liquidez que ha ido a parar a las arcas públicas. Eso sí, esta complicada tesitura parece tener solo una culpable, ella misma. Así lo reconoce: “Este verano llegó una carta de Hacienda y la tiré a la basura porque vivía momentos de tensión con ‘El funeral’. Pero nunca llegaron a embargarme, solo me dijeron: esto es que hay”.

Velasco durante la obra 'El funeral'. (Getty)
Velasco durante la obra 'El funeral'. (Getty)

Ahora, tras pagar el siempre polémico impuesto del IVA, se ha mudado a otra casa mucho más modesta que le habrían buscado sus hijos. Allí dice querer disfrutar de la vida y espera que no se repita esta enrevesada coyuntura porque, de suceder una vez más, “no tendría nada que poder vender para hacerle frente”. Una angustia que ya habría quedado atrás por completo, ya que, según Velasco, ahora se encuentra totalmente recuperada y “arriba” financieramente.

La actriz con su Goya otorgado en 2013. (Getty)
La actriz con su Goya otorgado en 2013. (Getty)

Pero no ha sido fácil, ella misma contó durante la íntima charla que cuando se decidía a llamar a los famosos anuncios que ofrecen préstamos, la conversación se zanjaba rápidamente cuando descubrían que había nacido en el año 1939. Su edad jugó un papel crucial cuando se trataba de obtener una financiación externa, razón por la cual optó por deshacerse de su anterior y querida vivienda.

[LEER MÁS: Concha Velasco anuncia (en falso) su retirada de los escenarios]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios