Logo El Confidencial
ENTREVISTA

El amor (y los problemas) de Isabel Preysler y Vargas Llosa, en una entrevista inédita

Han concedido una entrevista al escritor peruano Santiago Roncagliolo para la revista 'Cosas', en las que han desvelado detalles inéditos de su vida en común

Foto: La pareja, en una imagen de archivo.(EFE)
La pareja, en una imagen de archivo.(EFE)

En líneas generales, podemos afirmar que lo que rodea a Isabel Preysler y a Mario Vargas Llosa está envuelto en un halo de misterio. La revista peruana 'Cosas' desvela parte de ese misterio en una entrevista que, para más inri, se ha hecho en la casa de Enrique Iglesias. El autor de la charla con la pareja ha sido Santiago Roncagliolo, un escritor bastante cercano al nobel.

En la charla, de la que ofrece un adelanto 'El País', se desvelan los conflictos que vivió la pareja cuando su relación saltó a la palestra en la primavera de 2015. Por entonces, el editor de una revista tenía fotos de Vargas Llosa y Preysler y amenazaba con publicarlas.

La reacción de la socialite ante lo que ocurría fue rotunda. "La gente acababa de estar liándome con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y yo no quería empezar de nuevo con otro rumor. (...) Lamentablemente, no tenía manera de detener la publicación de las fotos. Al final, lo que nos salvó fue que la terraza de Enrique está techada. Puede parecer una tontería, pero ese detalle es una diferencia importante: si un juez llegaba a considerar ese lugar como un interior de la casa, podría acusar a la revista de atentado contra la intimidad y condenarla a pagar una indemnización millonaria. Quizá el editor hizo sus consultas legales y por eso prefirió no arriesgarse a publicar las fotos".

Fue poco más tarde, en junio de 2015, cuando la relación se hizo pública gracias a una portada de '¡Hola!'. En ella, la pareja aparecía paseando por las calles de Madrid. Las imágenes hicieron que Patricia Llosa, entonces mujer del premio Nobel, lanzase un comunicado. Vargas Llosa decidió contraatacar, tal y como asegura en la entrevista. "Ahora sí que salimos a cenar. Con más razón. Porque ese comunicado no dice la verdad. Y no puedes dejar que decida tu vida un grupo de paparazis", asegura que le dijo a Preysler.

El nobel y la socialite, en una imagen de archivo.(EFE)
El nobel y la socialite, en una imagen de archivo.(EFE)

Los entrevistados tratan de constatar que no cobraron por ninguna de las fotografías en las que aparecieron juntos al principio de su relación. "¡Yo no cobro un céntimo!", afirma. Además, matiza que entonces la separación del escritor y Patricia Llosa ya estaba en marcha. "Poco a poco, he ido restableciendo una relación amistosa y cordial con buena parte de mi familia. No con todo el mundo pero sí con buena parte. Eso es muy importante. Sobre todo porque tengo cinco nietas y un nieto. No me los quiero perder", dice él.

Durante la entrevista, en la que se deja ver una gran complicidad entre la pareja, los dos hablan de sus viajes, de que ella es más de izquierdas que él y de los peajes de la prensa rosa. Lo que está claro es que no dejará indiferente a nadie una vez se publique.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios