Logo El Confidencial
ENGANCHADO A LA POLÉMICA

El descenso a los infiernos de Ángel Garó: de entrañable cómico a chiste sin gracia

Una falsa exclusiva en 'Sálvame' ha sido la última ocurrencia del humorista, que no atraviesa su mejor momento tampoco en el plano económico

Foto:  Ángel Garó. (Cordon Press)
Ángel Garó. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Se puede elegir recordar a Ángel Garó, si se tiene cierta edad, con benevolencia y cierto cariño al pensar en sus célebres apariciones en el 'Un, dos, tres' a principios de los noventa. Personajes como Maruja Jarrón o Juan de la Cosa han pasado a formar parte del panteón del humor patrio, junto a la Omaíta de Los Morancos o la Vieja del Visillo de José Mota, por ejemplo.

Pero si se tiene menos memoria, y un poco de mala leche, es más fácil recordar sus últimas y poco afortunadas apariciones en público. Primero cuando trascendió que había agredido supuestamente a su pareja y había sido detenido cuando trataba de abandonar la ciudad de Málaga con destino a Madrid.

O luego cuando apareció un vídeo grabado un año antes en el que el cómico increpa a dos policías desde el balcón de su casa, aparentemente desnudo, y negándose a cumplir las exigencias del cuerpo de seguridad. “No voy a bajar. A mí me pagan para verme. Me he puesto una camisa para hablar con ustedes, pero no me pidan que baje. No os voy a dar ese gusto”, se le oía decirles.

Ángel Garó, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Ángel Garó, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Su surrealista entrevista a sí mismo y las sucesivas presencias televisivas del humorista –que firma más de 100 autógrafos al día y se hace más de 200 selfies con admiradores, en sus propias palabras– en platós y realities no han hecho mucho por mejorar su imagen.

[LEER MÁS. Ángel Garó: “Estuve 29 horas en el calabozo como un delincuente”]

A ese lavado de cara tampoco contribuía el 'bombazo' sobre un concursante de 'GH VIP' que supuestamente iba a desvelar ayer en 'Sálvame' y que, según reconoció en directo, se había inventado con la excusa de promocionar su próximo espectáculo teatral. "Lo que quería deciros es que debuto en el auditorio García Lorca de Granada el 21 de diciembre. "Me lo inventé de repente. Pensé que no interesaría lo del teatro y dije lo de 'Gran Hermano", aseguraba en directo ante el asombro de los presentes en el plató.

Ver esta publicación en Instagram

🖤

Una publicación compartida de Ángel Garó (Oficial) (@soyangelgaro) el

Lo cierto es que el cómico no está pasando su mejor momento, tampoco en el plano económico. Angel Manuel Paredes Hortelano, el verdadero nombre del actor, aparece vinculado a dos empresas en el Registro Mercantil. Una, Linea Guay SL, está en proceso de liquidación. La otra, Mimotrim, no presenta cuentas desde el año 2016, cuando declaró pérdidas cercanas a los 3.000 euros. A pesar de todo, el actor sigue conservando varias propiedades en Marbella (Málaga) y La Línea de la Concepción (Cádiz).

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios