Logo El Confidencial
DOS DÉCADAS DESPUÉS

La dulce velada de Isabel Preysler: la reina del bombón habla de Cataluña y la jubilación

La socialite, junto a Jesús Vázquez, ha ejercido de anfitriona en una velada celebrada en la Embajada de Italia en Madrid. Aprovechamos para hablar con ella sobre su hija y su pareja

Foto: Isabel Preysler, en la fiesta de Ferrero Rocher. (Getty)
Isabel Preysler, en la fiesta de Ferrero Rocher. (Getty)

El mayordomo Ambrosio es a Isabel Preysler lo mismo que el 'vuelve a casa, vuelve' de los turrones. Han pasado dos décadas desde que la reina de corazones recibía en una embajada a sus invitados y con un gesto de cabeza daba permiso al mayordomo para que empezara a repartir los Ferrero Rocher en forma de pirámide dorada que portaba en una bandeja. Esta imagen se fue repitiendo, año tras año, hasta que a la protagonista se la sustituyó por otros personajes VIP como Luis Miguel o Judit Mascó. En la memoria colectiva siempre quedó el apuesto funcionario de una embajada fantasma al servicio de Isabel.

[LEER MÁS. El look de Preysler: un vestido de 1.200 euros 'Letizia style']

Del representante diplomático nunca se supo pero sí de la emperatriz de los bombones, que este miércoles ha vuelto a recrear parecido escenario y esta vez con identidad propia. La puesta en escena ha sido en la residencia de Stefano Sannino, embajador de Italia en España. En la fiesta también se han anunciado las cinco localidades de las que saldrá este año el ganador del concurso 'Envuelve de luz tu pueblo'. La localidad ganadora se iluminará para el anuncio navideño de los bombones.

Preysler Rocher

Isabel Preysler ha sido la protagonista y ha respondido a las preguntas sobre el efecto 'MasterChef' en Tamara, la visita de su hijo Enrique Iglesias que actuará en Madrid el próximo 7 de diciembre, la faceta de madre de Ana Boyer y el nieto viajero. También ha hablado de lo mucho que le gusta ejercer de abuela y lo bien que hace este papel su pareja, Mario Vargas Llosa. Y hubo incluso tiempo para temas más serios aportando su opinión sobre la situación en Cataluña. De estos veinte años, lo más importante que ha pasado en su vida es el nacimiento de sus nietos.


Pregunta: ¿No estabas muy convencida de cómo iba a cocinar Tamara en el programa?

Respuesta: No me lo esperaba. Estoy totalmente sorprendida y encantada de cómo resuelve. La veo feliz, muy centrada y además está aprendiendo, que es lo importante. Ramona, la cocinera, está también encantada.

P: ¿La ves montando su propio restaurante?

R: La verdad es que no. Desde que acabó el programa está con la moda porque antes no tenía tiempo.

P: Sabrás que es la concursante más querida. Resaltan siempre lo educada que es...

R: Tamara es muy dulce aunque tiene su carácter. El otro día Mario estuvo en La Rioja y me contaba la cantidad de gente que le preguntaba por ella. Estoy muy orgullosa.

P: ¿Cómo es Mario como abuelo?

R: Si lo vierais por un agujero, no os lo ibais a creer. En cuanto está Miguel en casa lo quiere coger, y cuando pasa por delante del cuarto, entra a darle un beso. Es un niño muy sonriente; lo único es que hay que entretenerlo porque está acostumbrado a mucho movimiento.

 Isabel desciende la escaleras. (VA)
Isabel desciende la escaleras. (VA)

P: ¿Has pensado en retirarte de este tipo de trabajo? ¿No te cansas?

R: Lo que yo hago es un trabajo atípico, fácil y bonito. Mientras me sigan queriendo lo haré y también hay que creer en el producto que representas. El dinero es importante, pero no lo más.

P: Viajas mucho acompañando a Mario, ¿cómo lo llevas?

R: Arrastrándome.

P: El otro día le vimos en la presentación de su último libro con un bastón, ¿qué le ha pasado?

R: Está bien. Ha tenido un problema con la vértebra ultima y le han pinchado. Le han dicho que tenga mucho cuidado.

P: Desde el primer momento, Mario Vargas Llosa ha estado apoyando a los constitucionalista en Cataluña.

R: Recibe muchas felicitaciones y le dan las gracias. Es muy triste lo que está ocurriendo en Cataluña. No es fácil la solución. Mario ha vivido muchos años en Barcelona y siente un gran cariño por los catalanes.

Isabel Preysler ha ejercido de anfitriona junto a Jesús Vázquez, que dio la noticia de la noche: será él quién de las Campanadas de Nochevieja en Mediaset este año desde la localidad que gane el concurso 'Envuelve de luz tu pueblo. Lo que no quiso despejar fue quién le acompañará esa noche tan especial. Se ha barajado el nombre de Isabel Pantoja, pero el secreto se mantiene...

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios