Es noticia
Menú
El covid también ha cancelado Le Bal de París (nueva fecha y secretos al descubierto)
  1. Famosos
¿UN REALITY DE NETFLIX?

El covid también ha cancelado Le Bal de París (nueva fecha y secretos al descubierto)

La pandemia ha conseguido posponer al año que viene este evento que desde hace un cuarto de siglo presenta a las hijas de las estrellas más fulgurantes, de Bruce Willis y Reese Witherspoon a las gemelas de Julio Iglesias

Foto: Cristina y Victoria Iglesias, en una imagen antes de la celebración de Le Bal 2019. (IG)
Cristina y Victoria Iglesias, en una imagen antes de la celebración de Le Bal 2019. (IG)

Como cada otoño, el calendario del último trimestre del año tenía una fecha marcada en rojo. La última semana de noviembre estaba previsto que, como desde hace 25 años, un grupo de selectas jóvenes de entre 16 y 20 años fueran presentadas en sociedad en el exclusivo Bal des Débutantes de París. Esa cita que para muchos es anacrónica organizada para que las hijas adolescentes de las estrellas más fulgurantes del panorama internacional vivan una noche de ensueño en el exclusivo hotel Shangri-La de París.

Una esperada velada a la que solo se puede acceder mediante invitación de la organización que los cachorros de las grandes dinastías (reales y no) este año, lamentablemente, se perderán. El covid también ha conseguido acabar con esta tradición que habría protagonizado la actualidad de los próximos días.

La organización liderada por Ophélie Renouard, fundadora y CEO de esta cita tan inaccesible para el común de los mortales, ante el panorama provocado por la pandemia, tomó la firme decisión hace unas semanas de posponerlo por primera vez en su historia para gran disgusto de las debutantes, de sus familias y, por supuesto, de los fans de este evento que cautiva a la alta sociedad año tras año.

Foto: Debutantes de ediciones anteriores posan juntas para un selfie. (Redes)


Tal y como se refleja en la web del evento, tanto las debutantes como nosotros tendremos que esperar hasta el 27 de noviembre del año que viene para volver a vivir la emoción de Le Bal, en el que han debutado españoles como Cósima Ramírez, Julia Puig, los mellizos Amina y Luis Martínez de Irujo (hijos de Cayetano y Genoveva Casanova) o las gemelas de Julio Iglesias, Victoria y Cristina.

Altas dosis de alta costura, lujo, joyas y un toque benéfico que este año podremos revivir gracias a Netflix. En concreto, a uno de los últimos realities que ha estrenado en su plataforma en los últimos días.

De Bollywood a Le Bal

Al más puro estilo del programa de las Kardashian, ‘La fabulosa vida de las esposas de Bollywood’ dedica sus dos primeros capítulos al debut en sociedad de Shanaya Kapoor, hija de un auténtico príncipe de Bollywood, en esta impresionante cita de la que rara vez trascienden detalles y de la que ahora podemos saber mucho más: de los timings de las debutantes a la emoción de las familias. “Llegamos a París. Fue mágico. No había más que ver la cara de Shanaya. Fueron de esos momentos mágicos que como familia vas construyendo”, asegura en el programa Maheep Kapoor, madre de la debutante.

Para gran sorpresa, durante las primeras horas de grabación, el equipo del programa viaja con una de las familias protagonistas, los Kapoor, a París días antes de Le Bal para prepararse para el gran debut de su preciosa hija Shanaya, que quiere presentarse en sociedad para convertirse en actriz profesional como toda la familia de su padre. Una semana en la que no solo se prueba, como manda la tradición, en uno de los exclusivos ateliers de alta costura los vestidos que lucirá durante estos días, sino en la que los Kapoor nos 'cuelan' en los ensayos previos (hasta ahora inéditos) a la gran noche en el hotel Sangri-La y hasta en el baile de padre e hija.

"Sois la flor y nata"

Y es que, tal y como se refleja en el reality, la semana previa a Le Bal resulta un auténtico torbellino de emociones para las debutantes y para sus padres, que, como no podía ser de otra manera, acompañan a sus hijas en todo este "glamuroso y emocionante" proceso (en palabras de Maheep) que parece sacado de una superproducción de Disney.

Les toman las medidas, les realizan las pruebas de maquillaje y recogidos para la ocasión. Pruebas y ensayos en los que están acompañadas por fotógrafos de la organización que luego publicarán el material poco a poco para ir dándonos pinceladas de lo que nos esperará la gran noche, pero que hasta ahora no habíamos visto como en este reality.

Unos días de sofisticación y lujo en el que reciben a las aspirantes con las siguientes palabras: “Bienvenidos a Le Bal des Débutantes. Sois la flor y nata. Sois lo mejor que puede ofrecer el mundo y es un honor enseñaros al mundo". Unas palabras que dan el pistoletazo de salida a ensayos de bailes, respuestas para entrevistas y, cómo no, del paseo que harán del brazo de su cavalier mientras son presentadas apenas unas horas después.

Y es que la organización no deja nada al azar. Planifica a la perfección quién irá del brazo de quién (en el caso de Shanaya, fue Maximilian Hindmarch), el orden en el que bailan con sus padres (la tercera, todo un honor en este tipo de bailes reservado justo después de las francesas y los príncipes) y hasta agenda tiempo para que las familias puedan hacer turismo y conocer al resto de padres.

Sin duda, una experiencia fabulosa de la que ahora tenemos más detalles y que, aunque con fines benéficos, tiene precio: 100.000 euros el cubierto.

Como cada otoño, el calendario del último trimestre del año tenía una fecha marcada en rojo. La última semana de noviembre estaba previsto que, como desde hace 25 años, un grupo de selectas jóvenes de entre 16 y 20 años fueran presentadas en sociedad en el exclusivo Bal des Débutantes de París. Esa cita que para muchos es anacrónica organizada para que las hijas adolescentes de las estrellas más fulgurantes del panorama internacional vivan una noche de ensueño en el exclusivo hotel Shangri-La de París.

Gemelas de Julio Iglesias