Fernando Simón, Pablo Iglesias, Casillas, Travolta... Los rapados que más impactaron a los medios
  1. Famosos
CAMBIO RADICAL

Fernando Simón, Pablo Iglesias, Casillas, Travolta... Los rapados que más impactaron a los medios

Aprovechando el espectacular rapado de Fernando Simón, hacemos un repaso de los cambios de look de famosos que más sorprendieron, dentro y fuera de nuestro país

Foto: Fernando Simón ha reaparecido con un espectacular cambio de look. (EFE)
Fernando Simón ha reaparecido con un espectacular cambio de look. (EFE)

Estamos acostumbrados a ser testigos de los cortes de pelo, peinados o cambios en la coloración que suelen hacerse las celebrities para un evento concreto, el lanzamiento de un proyecto, un trabajo etc. No tan frecuente es en el caso de los hombres famosos que, habitualmente, suelen mantener la misma imagen a lo largo del tiempo, pero también dan la sorpresa de vez en cuando y nos dejan sin palabras especialmente cuando, como Fernando Simón, deciden cortar por lo sano.

El director del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias asistió ayer mismo a la localidad zaragozana de Villafeliche para recoger el IX Premio Trevillano y la medalla de oro de la mencionada población. Lo hizo con un espectacular cambio de look que sorprendió a todos los presentes y ha impactado en la prensa de tal forma que Fernando protagoniza hoy, muchos de los titulares de los principales medios.

placeholder Fernando Simón aparece con el pelo rapado en la entrega de un premio en Villafeliche. (EFE)
Fernando Simón aparece con el pelo rapado en la entrega de un premio en Villafeliche. (EFE)

"Fernando Simón reaparece irreconocible" o "El sorprendente aspecto con el que ha reaparecido Fernando Simón" son solamente dos ejemplos de las frases que encabezan la noticia. Lo cierto es que no es el primero y el único que se convierte en noticia por su corte de pelo, impactando de tal manera. Pablo Iglesias, exlíder del partido político 'Podemos' y a quien muchos -normalmente detractores- apodaban 'El Coletas' hizo lo propio, tras retirarse de la política.

placeholder La nueva imagen de Pablo Iglesias. (La Sexta)
La nueva imagen de Pablo Iglesias. (La Sexta)

Siguiendo el dogma que dicta que a un cambio de etapa le precede un cambio de imagen, el exvicepresidente del Gobierno apostó por cortarse la coleta poco después de retirarse. Lo que para cualquier otro ciudadano podría haber sido un corte más, en este caso, fue tema de debate en los distintos programas de televisión por lo icónico del suceso, ya que la famosa coleta de Pablo Iglesias se había convertido en un símbolo y el hecho de que se la cortara justo en ese momento era del todo significativo.

El que también impactó a todos, coincidiendo con una nueva etapa en su vida, fue Risto Mejide. Su vuelta a la televisión vino de la mano de un rapado que, a día de hoy, mantiene, pero además de sus emblemáticas gafas de sol negras cuando le conocimos, como polémico jurado de 'Operación Triunfo' le caracterizaba también una melenita que, al abandonar tan odiado y querido (a partes iguales) personaje, desapareció con él.

El confinamiento dado por la pandemia de coronavirus el año pasado fue uno de los motivos por el que famosos (y no famosos) decidieron raparse la cabeza. El cierre de las peluquerías sumado al aburrimiento en general por las pocas cosas que se podían hacer dentro de casa propició que rostros conocidos como Iker Casillas dijeran adiós a su pelo, casi por completo. Compañeros de profesión como Pepe Reina aprovecharon entonces, para gastar bromas al exmarido de Sara Carbonero, "Discutible elección querido amigo... pero ¿igual es que no quedaba más remedio? ¡Un abrazote!", le comentaba.

En este sentido, David Muñoz también dijo adiós a su icónica cresta durante el confinamiento y compartió una imagen suya, rapado, así como un vídeo en el que enseñaba que Cristina Pedroche había sido la encargada de este cambio de look. Dos publicaciones en las que aprovechaba para explicar que había estado enfermo por el coronavirus (aunque en ese momento no lo sabía con certeza), pero que se encontraba mucho mejor, tranquilizando así a sus seguidores.

placeholder John Travolta completamente rapado. (Getty)
John Travolta completamente rapado. (Getty)

Fuera de nuestro país también ha habido inolvidables rapados, más teniendo en cuenta que, como en el caso de Pablo Iglesias, el pelo era una parte fundamental de su esencia. John Travolta, que siempre se caracterizó por el emblemático tupé del que hizo gala en 'Grease', tuvo que hacer frente a la realidad y decidió raparse al cero cuando comenzó a perder pelo con el paso del tiempo. Según han explicado medios estadounidenses en varias ocasiones, el actor llevaba años haciéndose injertos y usando pelucas porque era incapaz de asumir su calvicie y fue el cantante Pitbull quien le motivó a enseñarla.

Pablo Iglesias Cambio de look Iker Casillas
El redactor recomienda