Es noticia
Menú
Primicia: Cristina Pedroche se convierte en marca registrada a 10 días de las campanadas
  1. Famosos
EMPRESAS

Primicia: Cristina Pedroche se convierte en marca registrada a 10 días de las campanadas

La famosa presentadora de las campanadas ha solicitado registrar su apellido como marca gastronómica a través de una de las empresas de su marido, el chef Dabiz Muñoz

Foto: Cristina Pedroche calienta motores para las campanadas. (Atresmedia)
Cristina Pedroche calienta motores para las campanadas. (Atresmedia)

A poco más de diez días de las campanadas, Cristina Pedroche se acerca a ritmo vertiginoso a su pico más alto de popularidad anual. Un bombazo alimentado durante las semanas previas que culmina durante los últimos minutos del año cuando se descubre el gran misterio de la Navidad: su vestido para entrar en el nuevo año desde la mítica Puerta del Sol de Madrid.

Un fenómeno que desde estas páginas hemos analizado en multitud de ocasiones y que no pierde fuerza con el paso de los años. Tanto es así que su marido, el chef Dabiz Muñoz, acaba de solicitar el registro de la marca La Pedroche para explotarla como parte de su universo XO.

Según ha podido confirmar Vanitatis a través del informe publicado en el Registro Mercantil, el dos estrellas Michelin lo ha hecho a través de Hungry Ants SL, una de sus empresas, como un paso más en el vínculo de su mujer con la industria gastronómica, en la que comenzó a volcarse poco después de comenzar su relación con él con unos resultados inmejorables.

Durante los últimos años, la colaboradora de televisión ha dado nombre a multitud de propuestas gastronómicas de su marido con un éxito superior al esperado. Las croquetas y el brioche de La Pedroche son dos de las estrellas de la carta de su restaurante StreetXO, ubicado en la zona gourmet de El Corte Inglés de Serrano, en plena Milla de Oro.

No son los únicos platos. La tarta de queso de La Pedroche es el postre más pedido del delivery del grupo, el GoXO (creado durante la pandemia), agotando existencias en las primeras semanas. De hecho, la receta de la tarta fue una de las más replicadas durante el confinamiento por los fans del matrimonio y el vídeo supera a día de hoy las 635.000 reproducciones en Instagram.

Además, durante los últimos días ha lanzado al mercado dentro de la estrategia navideña un turrón que también lleva su nombre, que, por supuesto, también ha sido el primero en agotarse en grandes superficies como Hipercor. Un hecho compartido por ellos mismos en sus redes sociales.

Sin duda, el efecto Pedroche traspasa la pantalla, no solo para vender sus colaboraciones con marcas de moda y belleza con éxito, sino también como imagen indivisible ya del negocio de su marido, en el que ella ha sido su gran apoyo tanto económico como emocional.

Dabiz Muñoz es administrador unico de esta empresa dedicada a la consultoría empresarial centrada en las relaciones públicas y la publicidad. Una sociedad limitada unipersonal que durante el último ejercicio que presentó cuentas, en 2018, sus ventas ascendían a 1.012.048 euros.

Más allá de su célebre restaurante DiverXO, que le ha dado tantas alegrías y satisfacciones, además dos estrellas Michelin recién revalidadas, el talento de este tándem ha conseguido consolidar las otras marcas de su ecosistema a un nivel aún más rentable y solvente que la matriz.

Durante los últimos años, a través de esta empresa, el chef ha registrado marcas como Goxo (nombre que recibe el delivery en Madrid y Barcelona, donde también tiene un restaurante) y Univerxo y Rabioxo, ambas aún sin uso aparente.

De turrones a hoteles

La Pedroche como marca registrada, cuando reciba la aprobación a la solicitud, podrá ser utilizada como nombre para productos enmarcados en seis categorías, todas ellas, como decíamos, orientadas a reenfocar su carrera hacia el universo gastronómico:

  • Para productos relacionados con la carne, el pescado, aves y caza, frutas y legumbres, mermeladas, huevos, productos lácteos, aceites y grasas comestibles.
  • Café, té, cacao, arroz, azúcar, harinas y preparaciones hechas con cereales, productos relacionados con la pastelería y confitería, salsas y condimentos (a día de hoy ya existe un turrón en el mercado que lleva su nombre).
  • Bebidas de todo tipo: cervezas, aguas, zumos, siropes… Así como bebidas alcohólicas.
  • Servicios de restauración y de hospedaje temporal.

Un horizonte más que infinito de posibilidades de negocio que abarcarían desde todo tipo de productos alimenticios a un hotel o restaurante con su nombre. No hay duda de que el nombre de Cristina Pedroche es sinónimo un éxito cada día mejor capitalizado.

A poco más de diez días de las campanadas, Cristina Pedroche se acerca a ritmo vertiginoso a su pico más alto de popularidad anual. Un bombazo alimentado durante las semanas previas que culmina durante los últimos minutos del año cuando se descubre el gran misterio de la Navidad: su vestido para entrar en el nuevo año desde la mítica Puerta del Sol de Madrid.

Cristina Pedroche