Es noticia
Menú
El cumpleaños más convulso de Froilán: "Sus amigos y él salieron despavoridos del local"
  1. Famosos
TIROTEO Y NAVAJAZOS

El cumpleaños más convulso de Froilán: "Sus amigos y él salieron despavoridos del local"

"Tuvo el mismo trato en la evacuación que cualquier otra persona", nos cuenta el personal de la discoteca en la que tuvo lugar el suceso

Foto: Froilán, en una imagen de archivo. (EFE)
Froilán, en una imagen de archivo. (EFE)

El sobrino del rey Felipe VI va a recordar su 24 aniversario de por vida. Lo que prometía ser una fiesta de cumpleaños por todo lo alto para que Froilán celebrase con amigos su cumple se convirtió en una auténtica pesadilla, que acabó en tragedia por una revuelta entre asistentes al concierto de Black Coffee, algo que ocurrió dos mesas contiguas a la que se encontraba el nieto del rey emérito.

Pasada la una de la madrugada, comenzó una discusión entre dos grupos que se encontraban en los reservados del Opium Club. Poco a poco, los asistentes al local se fueron envalentonando y lo que era una simple discusión acabó con una bronca, un tiroteo y varios navajazos que han dejado cinco heridos.

Foto: Froilán de Marichalar, en una imagen de archivo. (EFE/Javier Cebollada)

Cuando el amigo de Froilán, Javier Calle, el director de sala de Opium Marbella, uno de los clubs más exclusivos de la Costa del Sol, le regaló el concierto de Black Coffee por su cumpleaños, nunca esperó que la noche tomara tintes de color negro y que sus amigos tuvieran que salir "corriendo despavoridos del lugar".

placeholder Felipe Juan Froilán, en el tenis en 2021. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Felipe Juan Froilán, en el tenis en 2021. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Según fuentes de la propiedad consultadas por Vanitatis, “Froilán tuvo el mismo trato en la evacuación que cualquier otra persona. Era una noche perfecta en la que todo el mundo estaba disfrutando. De gente muy guapa, que es la que atrae Black Coffee”. El cantante sudafricano es uno de los favoritos de Froilán y acaba de ganar el Grammy al mejor álbum de dance-electrónica por su disco ‘Subconsciously’. Con este trabajo, el artista sudafricano logró imponerse en los premios a contrincantes de la talla de Major Lazer o Marshmello. El artista favorito del sobrino del Rey acaba de actuar en una de las discotecas más icónicas de las pitiusas, HI Ibiza, y el jueves lo hará en Montecarlo.

Lo que ha ocurrido en Opium no tiene precedentes en ningún concierto del músico. Este DJ ha lamentado en redes sociales lo sucedido y ha dado sus condolencias a los familiares de los heridos. Al resto de los asistentes les ha dicho: “Espero que llegarais todos bien a casa”.

placeholder Black Coffee, el pasado mes de abril. (EFE/Etienne Laurent)
Black Coffee, el pasado mes de abril. (EFE/Etienne Laurent)

Al músico le dio tiempo para interpretar temas como ‘Time’ o ‘Flava’, que puso en pie al numeroso público que se dio cita en el club de moda de las celebrities. Todo el mundo le valora mucho porque el multipremiado productor utiliza una sola mano en sus presentaciones. A los 14 años tuvo un accidente que le dejó el brazo izquierdo inmóvil. ‘Lost’ es una de sus piezas más aplaudidas.

La cuadrilla de amigos de Froilán

Se da el caso de que en la celebración del cumpleaños de Froilán estaba toda la cuadrilla de los amigos con los que pasa los veranos en Marbella. Javier Bordas, el empresario dueño de Opium, explica a Vanitatis: “Estuve anoche con Froilán saludándole como en otras ocasiones y él estaba allí divirtiéndose como un día más de los que ha venido al club”. El regalo de su amigo, el empresario Javier Calle, con el que siempre aparece en Marbella en los locales Tonteo y Coqueteo, quiso agasajarlo con este DJ porque sabe que es uno de los favoritos del royal.

placeholder Froilán. (Cordon Press)
Froilán. (Cordon Press)

Esta no es la primera vez que Froilán se ve envuelto en acontecimientos polémicos en una discoteca. Como ya publicó Vanitatis en su día, Froilán fue evacuado de la discoteca de Starlite de madrugada, por una pelea en la que hubo uso de navajas, algo que hizo salir de allí al sobrino de Felipe VI.

Opium, club de moda

El nombre de Ramón Bordas Jr., el nuevo 'pope' de Marbella y dueño de Opium junto a su familia, saltó a los titulares de Vanitatis en una entrevista en la que contaba que era el empresario ‘culpable’ de que Froilán adorase la noche marbellí. Pipe, como le llaman sus amigos, es uno de los asiduos a sus negocios y visita muy frecuentemente las discotecas de culto que dirige este joven empresario, de una de las familias más ricas de Barcelona. Su negocio talismán es Opium, uno de los clubes de playa más grandes de Europa que ayer se vio enturbiado por la tragedia.

placeholder Imagen del tiroteo en el club captada por un asistente. (Instagram)
Imagen del tiroteo en el club captada por un asistente. (Instagram)

Él y su familia se han hecho con cinco de los locales más emblemáticos de la ciudad de la Costa del Sol. La familia Bordas, de la alta burguesía de Cataluña y dueños del Grupo Costa Este, son los titanes que dominan la noche barcelonesa, y también los negocios de ocio de la ciudad costasoleña de Marbella. La firma barcelonesa está encantada de que la gente de élite siempre haya sido el buque insignia de su marca. Froilán siempre es muy bien recibido en Opium u otras discotecas de la firma como Funky Buddah. Javier Bordas lamenta todo lo sucedido y lo califica como un “desgraciado suceso, pero aislado, que podría haber ocurrido en cualquier lugar, porque en nuestros locales primamos al máximo la seguridad, como se ha podido ver en vídeos que se han publicado del suceso. Lamentamos que se haya empañado la noche de este gran concierto”.

El sobrino del rey Felipe VI va a recordar su 24 aniversario de por vida. Lo que prometía ser una fiesta de cumpleaños por todo lo alto para que Froilán celebrase con amigos su cumple se convirtió en una auténtica pesadilla, que acabó en tragedia por una revuelta entre asistentes al concierto de Black Coffee, algo que ocurrió dos mesas contiguas a la que se encontraba el nieto del rey emérito.

Marbella
El redactor recomienda