Es noticia
Menú
Las 10 claves de la entrevista de Ana Obregón sobre su nieta, Ana Sandra
  1. Famosos
Todos los datos

Las 10 claves de la entrevista de Ana Obregón sobre su nieta, Ana Sandra

Cómo fue el parto, quién conocía el proceso, cuánto tiempo permanecerá en Miami… Todos los detalles de una exclusiva que seguirá dando que hablar las próximas semanas

Foto: Ana Obregón, en una imagen de archivo. (EFE)
Ana Obregón, en una imagen de archivo. (EFE)

La noticia de la década sigue dando mucho que hablar. Contamos todos los detalles de este nuevo capítulo en la vida de Ana Obregón, quien con 68 años se ha convertido por gestación subrogada en abuela y madre a la vez para cumplir la voluntad de su hijo fallecido, Aless: “No es mi hija, es mi nieta”, ha declarado en su segunda exclusiva en la revista ‘¡Hola!’, posando con la pequeña Ana Sandra y contando todos los detalles del proceso.

La última voluntad de Aless, la doble nacionalidad de Ana Sandra y el significado de su nombre, la airada reacción de Alessandro Lequio, quien ya recibe felicitaciones tras haberse convertido en abuelo… Son algunos de los datos que aparecen en esta crónica de la que aún queda mucho por escribir.

placeholder La actriz Ana Obregón posa tras recibir el galardón Joan Ramon Mainat en la XIII edición del FesTVal de Vitoria. (EFE/Jon Rodríguez Bilbao)
La actriz Ana Obregón posa tras recibir el galardón Joan Ramon Mainat en la XIII edición del FesTVal de Vitoria. (EFE/Jon Rodríguez Bilbao)

1. Los datos del bebé. Ana Sandra Lequio Obregón nació el 20 de marzo en el Memorial Regional Hospital de Miami, tres semanas antes de lo esperado, en perfecto estado de salud y con tres kilos y medio de peso. Ana no asistió al parto: “Estaba en la puerta de al lado y me emocioné mucho cuando me la pusieron en brazos, y todos los que estaban a mi alrededor”.

2. Miami es el lugar en el que Ana Obregón sigue recluida. Ha alquilado un apartamento de lujo con vistas al mar cuyo alquiler alcanza los 8.000 euros mensuales. Allí cuida de la pequeña con la ayuda de una niñera. Solo sale a la calle para ir al pediatra, mientras espera a que se resuelven los trámites administrativos para convertirse en la madre de la pequeña. Ha contado que tardará como un mes en obtener el documento que certifique que es la madre legal y luego tendrá que esperar al pasaporte americano. Ha pedido tranquilidad y respeto a toda su familia, y que la dejen sola.

placeholder Una imagen de la playa de Miami. (Instagram/@playa.miami)
Una imagen de la playa de Miami. (Instagram/@playa.miami)

3. Ana confiesa que ha mantenido en secreto todo el proceso, que inició hace tres años, “porque he tenido muy mala suerte en la vida y pensaba: ‘Hasta que no la tenga en mis brazos y vea que está bien y que está sana, no voy a decir nada’. ¡Yo qué sé! Pues por las energías, porque ya ves, ahora, la gente opinando sin saber de lo que hablan. Me daba tanto miedo…”. Ahora, según fuentes de ‘El programa de Ana Rosa’ destinará los ingresos obtenidos por la exclusiva a la Fundación Aless Lequio.

4. ¿Qué es el testamento ológrafo? De este modo, Ana certifica las últimas voluntades de su hijo de ser padre póstumo: “Se produce cuando una persona expresa, ante dos testigos, sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento”. El Código Civil regula este documento, aunque también expresa que debe estar escrito a mano y firmado por el propio testador.

placeholder Ana Obregón, Aless Lequio y Alessandro Lequio. (Gtres)
Ana Obregón, Aless Lequio y Alessandro Lequio. (Gtres)

5. De la familia Obregón solo lo sabían sus dos hermanas, Celia y Amelia, y su ex Alessandro Lequio. “Yo lo sabía todo”, declaró en ‘El programa de Ana Rosa’, donde colabora. Convertido en abuelo, Lequio pone ahora en duda las intenciones de Ana, ya que ha declarado: “Me estoy enterando de cosas que antes no estaba al tanto”.

6. Ana Sandra sabrá quién es su padre cuando sea mayor: “Cuando crezca le contaré que fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él”, ha declarado Ana, que no descarta darle más hermanos: “Aless quería tener hasta cinco hijos”. A ella no le habría importado que fuera un niño.

7. Las muestras de semen de Aless se han mantenido guardadas en una clínica de fertilidad de EEUU, donde recibió tratamiento por el sarcoma de Ewing que padecía. Las guardó por recomendación de los médicos, y luego él, al agravarse la enfermedad, comunicó a sus padres que quería tener descendencia. “Desde ese momento, lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a una hija de Aless”, ha revelado su madre, quien ha elegido un diseño de Charo Ruiz para posar con Ana Sandra.

8. La pequeña tendrá doble nacionalidad. Ha nacido en América y contará con pasaporte americano. Podrá venir a España una vez Ana la registre en el consulado español y sea reconocida legalmente como su hija.

9. El nombre elegido para el bebé, Ana Sandra Lequio Obregón, guarda mucho significado. Sigue la tradición de la familia y responde al mismo nombre de su abuela, bisabuela y tatarabuela. Y Sandra tiene que ver con el nombre de su padre, Alessandro. Ana Obregón ya la llama cariñosamente Anita.

10. Ya ha trascendido información sobre la madre gestante, a quien Ana ha calificado como “toda una bendición de persona”. Según ha publicado la revista ‘Lecturas’, su nombre responde a las letras Y.E.V.P., es de origen cubano y reside en Miami. Podría no ser la primera vez que esta mujer acude a la gestación subrogada para obtener ingresos.

La noticia de la década sigue dando mucho que hablar. Contamos todos los detalles de este nuevo capítulo en la vida de Ana Obregón, quien con 68 años se ha convertido por gestación subrogada en abuela y madre a la vez para cumplir la voluntad de su hijo fallecido, Aless: “No es mi hija, es mi nieta”, ha declarado en su segunda exclusiva en la revista ‘¡Hola!’, posando con la pequeña Ana Sandra y contando todos los detalles del proceso.

Ana Obregón
El redactor recomienda