Carmen Lomana decora la mesa más elegante, y tenemos ideas en versión low cost
Hoy somos testigos de la elegante mesa con la que la socialité ha agasajado a sus invitadas. Copiamos su estilo retro clásico para dejar impresionada a nuestra familia en Navidad
Uno de los principales atractivos de las redes sociales es la posibilidad de ver virtualmente lugares que, normalmente, no conoceríamos. Eso sucede con las casas de los famosos, que ahora conocemos gracias a las publicaciones que sus propietarios hacen en plataformas como Instagram. Así estas Navidades hemos visto el pino natural adornado con flor de Pascua de Nuria Roca o la impresionante mesa 'greenery' de Ana Rosa Quintana.
En esta ocasión, como ya hiciéramos hace un año con su imponente mesa de comedor, emulamos la elegante decoración de Carmen Lomana para poner una mesa superespecial esta Navidad y sorprender a nuestros invitados. Eso sí, con opciones con las que no tendremos que gastar en exceso y con las que podremos tener un buen fondo de alacena para futuras ocasiones.
Mantelería blanca de Zara Home
Siguiendo el ejemplo de la socialité, te recomendamos un básico de estilo navideño como esta mantelería de Zara Home. Con unas medidas destinadas a una mesa de entre 6 y 8 comensales, y con los bordados de inspiración navideña. Cuesta 100 euros y se fabrica en mezcla de algodón y ramio, un tejido procedente de una planta de Asia.
Vajilla floral con toque retro
Viendo la mesa de Carmen Lomana con un poco de mayor detalle, la socialité ha ejercido como anfritriona de sus amigas con una vajilla retro. Aunque ahora mismo las tendencias apuestan por el minimalismo, las vajillas florales son un must have atemporal.
Por eso, te ofrecemos la opción de adquirir una vajilla atemporal de la firma Basic Villeroy & Boch. Un juego de 12 piezas elaborado en porcelana prémium de esta firma que es sinónimo de tradición desde 1748.
Copas de champán retro
La estética art déco inunda la decoración como una de las tendencias triunfales del momento. Un estilo que podemos seguir con estas copas de champán de estilo Pompadour de Pasabahce. Disponibles en Amazon por 29 euros, el set de 4 copas, son elegantes, chic y cuentan con un toque dorado en consonancia con el resto de la mesa.
¿Una curiosidad extra? Aunque se atribuye su diseño al pecho de la reina María Antonieta o de la amante de Luis XVI, Madame Pompadour, realmente fue un encargo del I duque de Buckingham a un artesano veneciano a finales del siglo XVII, responsable también de la creación del famoso palacio de Buckingham. Aunque se popularizó 200 años después.
Cubertería Napoleón de El Corte Inglés
Continuando con la estética retro de la decoración navideña de la mesa de Carmen Lomana, nos hemos enamorado a primera vista de esta cubertería con toques vintage. Se trata del modelo Napoleón, que está a la venta en El Corte Inglés por piezas, por 7 euros cada uno de ellas. Todo lo que necesitas para una cubertería clásica que no pasa de moda.
Candelabros dorados
El toque definitivo de la mesa de Carmen Lomana son los candelabros, con los que la anfitriona de la comida de amigas ha conseguido que su mesa tenga un toque de intimidad y cálidez perfecto. En nuestro caso, creemos que este candelabro modelo Trianon a la venta en Westwing por 45 euros hará que tu comedor parezca un verdadero palacio. ¿Un truco a la hora de colocarlos? Compra dos y pon uno a cada extremo de la mesa con un gran centro floral en el centro de esta.
Además, sigue la inspiración de Carmen Lomana y añade otros pequeños detalles de buen gusto como colocar una tarjetita con el nombre de cada invitado, poner platitos para el pan o crear un juego de luces combinando velas con iluminación auxiliar. Una velada mágica y festiva puede ser muy fácil de organizar, y a un precio low cost.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Uno de los principales atractivos de las redes sociales es la posibilidad de ver virtualmente lugares que, normalmente, no conoceríamos. Eso sucede con las casas de los famosos, que ahora conocemos gracias a las publicaciones que sus propietarios hacen en plataformas como Instagram. Así estas Navidades hemos visto el pino natural adornado con flor de Pascua de Nuria Roca o la impresionante mesa 'greenery' de Ana Rosa Quintana.