Así es la vida de Hugo, el desconocido hijo de Ángel Nieto después de la muerte de su padre: tenis y un futuro en el mundo de la moda
El menor de los hijos del que fuera 12 + 1 veces campeón del mundo de MotoGP tiene una vida centrada en el tenis y espera dedicarse al modelaje en algún momento
Hugo Nieto, de 23 años, es sin duda el hijo de Ángel Nieto que más desapercibido ha pasado para la prensa. El menor de los descendientes del campeón del mundo, no tuvo una adolescencia fácil.
El accidente de su padre el 3 de agosto de 2017 supuso un antes y un después para la familia. Ocho meses después de su muerte, la última esposa de Nieto recibió 900.000 euros de indemnización al firmar un acuerdo con la compañía aseguradora del otro coche implicado en el siniestro. Este suceso pareció molestar profundamente a los hijos mayores del piloto, que pretendían reclamar la continuación de la investigación. Sin embargo, las polémicas pronto fueron atajadas por los implicados.
La tragedia ocurrió en Ibiza. Mientras el piloto conducía un quad por una de sus calles. El impacto por detrás de un coche hizo que Ángel “saliera despedido”, tal y como indicó una testigo ocular. Nieto, que no llevaba el casco abrochado, sufrió un traumatismo cranoencefálico que le produjo un edema cerebral masivo. Fallecería poco después en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.
Tras aquel revuelo, Hugo ha ido recuperando poco a poco sus pasiones. Aunque su padre intentó inculcarles a él y a sus hermanos su inclinación por las motos y las carreras, ha sido el tenis lo que ha terminado atrayendo la atención del joven; un deporte en el que siempre ha estado interesado. Así fue como llegó a la escuela de tenis de Rafa Nadal, la ‘Nadal Academy by Movistar’ en Mallorca, donde estudió durante su adolescencia. “La experiencia fue alucinante. Soy la primera promoción de la academia. Estudié secundario y bachillerato allí, en el colegio americano que está dentro. Rafa entrena allí y me emocionaba de verlo tan cerca. ¡Es un ejemplo de humildad increíble!”, comentaba Nieto sobre su estancia en el instituto en una entrevista para ‘¡HOLA!’.
Pero no solo el tenis está dentro de sus ambiciones. El veinteañero también se ha embarcado en el mundo de las finanzas y ha realizado estudios relacionados con el sector en una universidad de San Francisco. Hugo sueña con montar su propia empresa orientada a la moda. Con respecto a esto, asegura que le gustaría intentarlo, pero que es “un proyecto a largo plazo”. “Me lo han dicho muchas veces, pero mis padres siempre me han recomendado, primero, tenis y estudios, y luego, modelo. Igual lo puedo combinar, ¡por probar no estaría mal!", explicaba para la ya citada revista.
Hugo Nieto, de 23 años, es sin duda el hijo de Ángel Nieto que más desapercibido ha pasado para la prensa. El menor de los descendientes del campeón del mundo, no tuvo una adolescencia fácil.