Así es la vida y familia de Clotilde Martínez-Bordiú: casada desde hace varias décadas, madre de un concursante de 'Supervivientes' y dos hermanos famosos
La madre del ganador de 'Supervivientes 2023' ha llevado siempre una vida al margen de la prensa, al contrario que sus hermanos Pocholo y la diseñadora de moda, Kucca Gotor
Clotilde Martínez-Bordiú ha vivido, en general, una vida bastante discreta. Antes de que su hijo Bosco, participara (y ganara) la edición de ‘Supervivientes 2023’, la atención mediática había recaído siempre sobre sus hermanos; Esperanza y Pocholo.
De hecho, tal y como comentara la propia Esperanza Martínez-Bordiú para 'Mujer Hoy', su hermano estaba destinado a ser famoso: “Pocholo ya era popular cuando participó en Hotel Glam y en Supervivientes, porque tiene un culo fabuloso… Yo creo que él se enfadó un poco porque se fijaran tanto en eso, pero ya sabes que él es de otra dimensión”.
La madre del participante de ‘Supervivientes All Stars’ procede de una familia adinerada. Es hija de los barones José María Martínez-Bordiú y Clotilde Bassó de Roviralta, y sobrina de Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde y yerno de Francisco Franco.
José María y Clotilde tuvieron cinco hijos, tres hombres y dos mujeres: José María (también conocido como Pocholo), Alejo, Alfonso, Esperanza (famosa por su sobrenombre de diseñadora, Kucca Gotor) y la propia Clotilde. Al fallecer, el patriarca de la familia dejó el título de Conde de Gotor a Pocholo; un nombramiento que fue concedido por el rey Jaime I de Aragón a sus antepasados en el siglo XIII.
Clotilde se casó con Pedro Juan Blach hace ya varias décadas y ha tenido tres hijos con él. A diferencia de Bosco, Lucas y Pablo, con quienes guarda un gran parecido, prefieren mantenerse alejados de los focos. Al parecer, el veinteañero siempre ha contado con el apoyo de sus padres. “Su madre Clotilde fue la primera que le empujó y le dijo que esta era su oportunidad, no solo para hacer unos ahorrillos, sino para hacer todo tipo de locuras. Es perfecto para él”, explicaba Esperanza para 'Mujer Hoy' en referencia a su participación en ‘Supervivientes 2023’.
Sin embargo, la empresaria ha vuelto a aparecer en la prensa debido a dos delitos por los que habría aceptado dos años de cárcel según ‘El día de Segovia’. Específicamente, por «haber empleado irregularmente y haber explotado laboralmente a cuatro trabajadores en una finca de su propiedad en Muñopedro». No obstante, no es la primera vez que el matrimonio vive una situación complicada con la justicia. Ya en 2022 la Fiscalía pidió para ellos tres años de cárcel por un delito de alzamiento de bienes.
Clotilde Martínez-Bordiú ha vivido, en general, una vida bastante discreta. Antes de que su hijo Bosco, participara (y ganara) la edición de ‘Supervivientes 2023’, la atención mediática había recaído siempre sobre sus hermanos; Esperanza y Pocholo.
- Clotilde Martínez-Bordiú, madre de Bosco de 'Supervivientes', condenada a prisión por explotación laboral Alexandra Benito
- El consejo de Pocholo Martínez-Bordiú a su sobrino Bosco por 'Supervivientes All Stars' Alexandra Benito
- Carmen Martínez-Bordiú sentencia su nueva visita España: "¿No podéis dejar a la gente que viva tranquila?" Alexandra Benito