Es noticia
Menú
Morante de la Puebla recupera su salud mental con los suyos: "Solo quiero volver a ver su sonrisa"
  1. Famosos
PARÓN EN SU CARRERA

Morante de la Puebla recupera su salud mental con los suyos: "Solo quiero volver a ver su sonrisa"

El torero, apartado de los ruedos por sus problemas de salud, podría reaparecer el próximo 12 de Octubre. Hablamos en exclusiva con su mujer, Elisabeth Garrido, cuando cumple 45 años

Foto: Morante de la Puebla y su mujer, Elisabeth Garrido. (Gtres)
Morante de la Puebla y su mujer, Elisabeth Garrido. (Gtres)

José Antonio Morante de la Puebla cumple este miércoles 2 de octubre 45 años. Y el gran enigma que se plantean los muchos aficionados que lo siguen es si volverán a verlo en una plaza de toros. El torero se encuentra apartado de los ruedos por un problema de salud mental. Ya se enfrentó hace veinte años, en 2004, a otra retirada para tratarse y volver lleno de ilusión.

Su extrema sensibilidad le hace ser muy especial en todo. Esta temporada ha intentado cumplir con sus compromisos, y aunque los médicos que lo tratan inicialmente le dijeron que podía volver, tuvo que finalizar definitivamente la temporada el pasado agosto. Se esperaba su vuelta el 29 de septiembre en la Feria de San Miguel, en Sevilla, pero el torero aún no estaba recuperado.

placeholder Morante, en plena faena. (Gtres)
Morante, en plena faena. (Gtres)

En estos momentos está con su mujer, Elisabeth Garrido. Con ella celebrará catorce años de matrimonio el próximo mes de noviembre . Eli, como la conocen sus amigos, es una mujer muy discreta y siempre ha preferido estar en un segundo plano. Es de las pocas a las que le gusta acudir a la plaza para ver torear a su marido, siempre en compañía de alguna amiga muy íntima. Exquisitamente educada, nunca llama la atención, pero su sencillez y elegancia la hacen destacar, aún sin pretenderlo. Nunca ha querido protagonismo pero en esta ocasión accede amablemente a hablar con Vanitatis:

"No vamos a hacer una celebración especial, pero sí haremos lo mismo que todos los años. Soplaremos las velas con los niños. Mi hija pequeña, Lola, le hará la tarta. Tiene solo 11 años pero le encanta la repostería. A ella le gusta mucho preparar la tarta de todos y siempre hace una, fondant o sin fondant, pero con su propia decoración".

placeholder Morante de la Puebla y su mujer, Elisabeth Garrido. (Gtres)
Morante de la Puebla y su mujer, Elisabeth Garrido. (Gtres)

No quiere dar detalles de la salud de José Antonio, pero parece muy serena y llena de paciencia: "Ahora toca ser fuerte. Amor y cariño nunca le faltan a Jose y esperamos que se recupere prontito para estar todos felices. Ya vendrán las celebraciones... Ahora mismo él es lo más importante. Haremos lo que a él le apetezca".

La vida de la familia continúa centrada en la recuperación de José Antonio, aunque Elisabeth asegura que no hacen nada excepcional: "Nada, estamos centrados en su recuperación y en hacerle todo fácil para que él vuelva a ser el de siempre. Solo quiero volver a ver su sonrisa. Lo demás... es secundario, todo se consigue con paciencia".

No habrá fiesta social pero sí una reunión muy íntima y familiar con las dos hijas del matrimonio: María de 14 años y Lola, de 11. También su hijo mayor, José Antonio, que juega en el Betis y es fruto de su primer matrimonio con Cintia Antúnez. Morante Junior tiene 16 años y ha firmado este año su primer contrato profesional. Procedente de los escalafones inferiores del Coria firmaba en febrero del 2024 su primer contrato profesional para jugar como delantero en el segundo equipo juvenil del Betis. La noticia deportiva produjo una gran alegría a su padre, que es también un gran aficionado al fútbol y declarado bético.

placeholder El torero en una de sus corridas. (Gtres)
El torero en una de sus corridas. (Gtres)

Ahora, la mejor medicina que tiene el torero es el apoyo de los suyos y la calma de la familia. No hay prisas por volver, pero según parece, si se encuentra bien, Morante desea estar el 12 de Octubre en el Festival Homenaje que se le rendirá a Curro Romero en la Maestranza de Sevilla.

Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ es el coordinador de dicho festival y nos asegura que la intención de Morante es estar: "Él tiene mucha ilusión en torear el festival, por lo importante que es y también a beneficio de lo que es. Sobre todo por el homenaje al maestro. Otra cosa es como se encuentre en esos días, pero de momento sigue adelante".

Se refiere Espartaco a que la recaudación del festival está destinada a la Hermandad de los Gitanos y a los adolescentes que viven en pisos tutelados por la Asociación Nuevo Futuro. Morante será la cabeza de cartel de este festival en el que también están anunciados Diego Urdiales, Daniel Luque, Oliva Soto, Pablo Aguado y el novillero Javier Zuleta. El cartel anunciador es obra del pintor Juan Valdés.

Un acontecimiento taurino de primera magnitud en el que los toreros de arte pretenden rendir homenaje al Maestro Curro Romero. En sólo dos días comprobaremos si Morante está lo suficientemente recuperado para volver.

José Antonio Morante de la Puebla cumple este miércoles 2 de octubre 45 años. Y el gran enigma que se plantean los muchos aficionados que lo siguen es si volverán a verlo en una plaza de toros. El torero se encuentra apartado de los ruedos por un problema de salud mental. Ya se enfrentó hace veinte años, en 2004, a otra retirada para tratarse y volver lleno de ilusión.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda