Es noticia
Menú
Volea, el restaurante de Pozuelo frecuentado por ministros
  1. Gastronomía
Restaurantes de series con éxito

Volea, el restaurante de Pozuelo frecuentado por ministros

El hecho de que un bar esté en un club deportivo no es una limitación para hacerse un hueco entre los sectores más reconocidos del país y este restaurante lo ha demostrado

Foto: Los responsables del éxito de Volea Cocina de temporada. (Web oficial Volea)
Los responsables del éxito de Volea Cocina de temporada. (Web oficial Volea)

Si algo tienen las plataformas de streaming es la capacidad de poner de moda cada uno de los espacios que utilizan para grabar sus escenas. Recientemente ha visto la luz una serie que parece haber enganchado a todo el mundo, y es que la comedia, cuyo guion pertenece a los hermanos Caballero, parece haber conquistado al público.

'Machos alfa' ya es una serie de éxito en la plataforma Netflix y, si la has visto, a lo mejor ya has reconocido el bar donde el grupo de amigos hace sus famosas reuniones.

placeholder Fotograma de la serie de Netflix 'Machos alfa. (Daily Motion)
Fotograma de la serie de Netflix 'Machos alfa. (Daily Motion)

Aunque en la serie tome otro nombre, este restaurante se trata de Volea, ubicado en Madrid, en un club deportivo. Este lugar se está convirtiendo en toda una experiencia gastronómica, aunque sin dejar de lado su esencia, lo que ha sido durante estos años para los parroquianos habituales de este lugar.

Se trata de un local que frecuentan altas personalidades de la escena española, además de algunas familias de la zona y aquellos que hoy conocemos como foodies. Frente a los fogones podemos encontrar a uno de los cocineros más conocidos de nuestro país como es Óscar Postal, al que se le suma en esta aventura uno de los jefes de sala con mayor reputación como es Jorge Dávila.

Portal ha llegado a convertirse en un chef de renombre gracias, en parte, a su paso por los restaurantes del Gran Casino de Madrid, Pedralbes o Zalacaín, pero también gracias a sus estudios en el Hotel Escuela de Madrid. Pronto ocupó el cargo de jefe de cocina en Piñera en donde recibió un Sol de la Guía Repsol en tres años consecutivos. Destaca, también, su experiencia como jefe de cocina en restaurantes de México, Andorra o en el Casa Cook de Ibiza.

Por otro lado, Dávila cursó estudios en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo además de complementar su formación con los títulos de Sumiller y Maestre sala de la Cámara de Comercio de Madrid. También formó parte del proyecto de Zalacaín, Álbora y en A’Barra, destacando especialmente los últimos dos, ya que ambos recibieron una estrella Michelin cuando él era director de los mismos.

La sencillez bien ejecutada

Si algo destaca de Volea Cocina de Temporada es el hecho de haberse convertido en un destino gastronómico con platos sencillos que puedes acompañar siempre de su oferta de vinos. Como todo restaurante que se precie, dispone de un menú degustación que incluye gamba roja, anguila, arroz con chipirones y tarta de queso.

Como sucede en la propia serie, este proyecto nace en plena pandemia, por lo que lo conseguido sabe aún mejor. Ellos mismos dicen que nació en un caluroso mes de agosto con gran ilusión, pero que, a pesar de esto, muchas veces pensaron en tirar la toalla. Sin embargo, la persistencia ganó por encima de todo y, gracias a esto, han conseguido convertir la barra de un club deportivo en un destino elegido por muchos para degustar la buena ejecución de sus platos.

Dispone de dos cartas, que se distinguen entre la barra y el restaurante. Este último cuenta con unas vistas extraordinarias a la zona deportiva del club. Como dato significativo, los fines de semana se ha convertido en un destino imprescindible para las familias, tanto es así que hay hasta una cuidadora para los niños.

Como plato, no pueden faltar nunca las croquetas de jamón, aunque les dan un giro culinario acompañándolas de una salsa de romenescu. Además, como manda la tradición madrileña, es obligatorio que haya un buen bocadillo de calamares.

Para compartir, podrás pedir unas buenas patatas bravas con alioli, unos torreznos a baja temperatura o uno de los entrantes estrella, como es la ensaladilla de bogavante con espuma de mayonesa.

Para la parte del restaurante, aunque podemos encontrar todo lo anterior, también tenemos que sumar algunas recetas estrella de la cocina, como la ensalada de burrata con bonito ahumado y cebolla caramelizada o un bienmesabe con guacamole. Aunque destaca especialmente su arroz del senyoret con rape y calamares.

El éxito de Volea, gracias a sus socios, ha hecho que reciban cientos de llamadas de diferentes clubes deportivos para repetir la fórmula y convertirlos en un punto oficial de parada para aquellos a los que les gusta comer bien. Si tú no quieres esperar a que esto suceda y prefieres ir a disfrutar de sus platos desde este instante, solo tienes que acercarte a la calle Pedriza número 6, sita en Pozuelo de Alarcón dentro del Club Mad4Padel.

Si algo tienen las plataformas de streaming es la capacidad de poner de moda cada uno de los espacios que utilizan para grabar sus escenas. Recientemente ha visto la luz una serie que parece haber enganchado a todo el mundo, y es que la comedia, cuyo guion pertenece a los hermanos Caballero, parece haber conquistado al público.

Restaurantes de Madrid Series de Netflix Restaurantes con estrella Michelin
El redactor recomienda