Andrea Casiraghi y Tatiana se dan el segundo 'sí, quiero' en Gstaad, refugio de los Botín
  1. Casas Reales
será una boda religiosa con 350 invitados

Andrea Casiraghi y Tatiana se dan el segundo 'sí, quiero' en Gstaad, refugio de los Botín

Con una opulencia contenida, remontes de diseño y habitantes de renombre, este pueblo suizo ha sido el elegido por la pareja para celebrar su segunda boda

Con una opulencia contenida, remontes de diseño y habitantes de renombre como Valentino, Bernie Ecclestone, Roman Polanski o la actriz Úrsula Andress, el pueblo suizo de Gstaad es el elegido por Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo para celebrar su segunda boda, la religiosa. Es también el lugar que ha utilizado durante años la familia Botín para festejar el Fin de Año. Míticas han sido las fiestas organizadas por Ana Patricia, consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola, y su esposo, Guillermo Morenés, el día 31 de diciembre en el Gstaad Yatch Club del Grand Hotel Palace. Desde hoy, esta zona de esquiadores opulentos será el escenario de un gran 'bodorrio'.

placeholder Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo en su boda civil

Entre los asistentes se espera que acuda la familia Grimaldi al completo, incluido Carlota Casiraghi, que protagonizará su primera puesta de largo desde que diera a luz el pasado 18 de diciembre, y su pareja, el actor Gad Elmaleh. Aunque aún se desconoce si viajarán con el pequeño Raphaël, se espera que Tatiana y Andrea presenten a su hijo Sacha, nacido hace ya diez meses y del que no hay ninguna fotografía. La madre de Tatiana, Vera Rechulski, –su padre falleció en 2011– así como sus tres hermanos Julio Mario, Alejandro y Andrés también están en la lista junto a amigos de la pareja, como el diseñador Valentino, los príncipes Tatiana y Nicolás de Grecia, la actriz Uma Thurman, Margherita Missoni, heredera del imperio Missoni, la aristócrata italiana Bianca Brandolini y Eugenia Niarchos, enemiga declarada de Athina Onassis. Además de estos nombres, hay que sumar el de tres españolas, Alejandra de Rojas, hija de la condesa de Montarco y exnovia de Luis Medina y la actriz Macarena Gómez -Lola, en la serie de Telecinco La que se avecina-, que acompañará a su marido, el músico, instructor de vuelo y director Aldo Comas e íntimo de Andrea Casiraghi, con el que contrajo matrimonia el pasado mes de julio. A pesar de estar invitadas, la blogger Vega Royo-Villanova, hermana de Carla y cuñada del príncipe Kubrat de Bulgaria, y Nati Abascal finalmente no viajarán a Gstaad.

placeholder Valentino, Tatiana y Nicolás de Grecia, Alejandra de Rojas y Uma Thurman (I.C.)

La boda no será una celebración de un solo día. Los novios lo han organizado todo para que durante tres jornadas sus invitados disfruten al máximo de su enlace religioso. Este viernes día 31 será la cena previa en el The Eagle Ski Club, situado en un refugio a más de 1.500 metros de altitud y al que sólo se accede en remonte. Una vez finalizada, los más atrevidos tienen la posibilidad de bajar hasta su hotel esquiando con la ayuda de varias antorchas que se prepararán para la ocasión.

El sábado, los invitados tendrán toda la mañana para prepararse para la ceremonia. A las siete de la tarde, la iglesia románica de San Nicolás, construida sobre los cimientos del antiguo convento de Rougemont, será el lugar en el que Andrea y Tatiana se den, por segunda vez, el ‘sí, quiero’. Él irá hasta el altar acompañado de la princesa Carolina, y Tatiana junto a su hermano Julio Mario, el único de padre y madre y conocido DJ y empresario de 28 años. Lo harán mientras suena de fondo el Ave María de Schubert. Aunque el vestido es el gran secreto de toda novia, en esta ocasión Tatiana no ha elegido a Missoni como en su boda civil del pasado 31 de agosto. Valentino será el diseñador, el mismo que eligió en la recepción posterior a su enlace civil en los jardines del Palacio de Mónaco.

placeholder The Eagle Ski Club y la Iglesia de San Nicolás

De esta forma, se cumplirá uno de los sueños de la joven de casarse en la misma zona de Suiza donde ella creciófue educada en Le Rosey, el colegio más exclusivo del mundo– y disfrutó del glamour de las mismas pistas de esquí por las que también se han deslizado la familia Botín al completo, Alfonso Cortina y Miriam Lapique o los empresarios Leopoldo y Fernando Rodés.

Una vez finalice la ceremonia, los novios e invitados disfrutarán de una cena en un lugar que aún se desconoce ya que en las invitaciones no aparece el lugar de la celebración. Aún así, se especula con que el hotel elegido será el Palace, ya que allí, a las 2 de la tarde del día siguiente, tendrá lugar un ‘brunch’ para despedir a los invitados.

Interior del hotel Palace (Página web)

Tatiana Santo Domingo Andrea Casiraghi Carlota Casiraghi Alberto de Mónaco
El redactor recomienda