Logo El Confidencial
Hace un mes se declaró abstemia total

La Reina Letizia y el gin-tonic y la cerveza de la polémica

¿Bebe o no bebe alcohol la Reina Letizia? De su garbeo por el barrio de Malasaña (Madrid) el pasado miércoles se conocen casi todos los detalles, pero falta el más importante, ¿qué tomó la consorte?

Foto: La Reina Letizia y el gin-tonic y la cerveza de la polémica

¿Bebe o no bebe alcohol la Reina Letizia? De su garbeo por el barrio de Malasaña (Madrid) el pasado miércoles se conocen casi todos los detalles. Se sabe que permaneció hasta bien entrada la noche, que estuvo tomando algo con dos amigos y dos amigas en varios locales, y que incluso fue ella la que pagó la cuenta en uno de ellos. Sin embargo, aún hay algo en el aire que está trayendo de cabeza a muchos. ¿Qué tomó Doña Letizia?

En las imágenes que ya han empezado a filtrarse en los medios de comunicación estos días, y que verán la luz definitivamente este miércoles en el kiosco, se puede ver a la Reina con un botellín, al parecer, de cerveza. Según indican a Vanitatis algunos testigos presenciales, Doña Letizia saciaba su sed sin necesidad de hacer uso de un vaso, es decir, 'a morro', mientras charlaba animadamente con sus acompañantes. Unos acompañantes que, según se puede ver en las mismas fotos que pronto saldrán publicadas, se decantaron por unos combinados de gin-tonic. ¿O era alguno de Letizianbsp;

Esta cuestión es la que más está dando que hablar estos días. Que fuera un miércoles laborable, a altas horas de la noche, y que su marido se encontrara a miles de kilómetros en un acto oficial en Alemania son aspectos que carecen de toda relevancia si tenemos en cuenta que, de haber tomado alguna bebida espirituosa, Letizia estaría faltando a su palabra de ser "abstemia total". Ella misma se lo confesó a un militar en su visita a la Academia de Artillería de Segovia el pasado 14 de abril. Allí, según pudieron recoger las cámaras, la Reina se negó a beber del vino con el que debía brindar. “Yo, como no bebo, me la acerco solo a los labios. Y me critican porque no bebo, pero es que no bebo nada. Ni siquiera con amigos. Ahora soy abstemia completamente”, decía la Reina al oficial.

De aquellas palabras a la escapada nocturna de Letizia en Malasaña hay justo un mes de diferencia. Demasiado reciente para no recordar las confesiones de la consorte sobre las bebidas alcohólicas. Por eso, si bebió o no gin-tonics o cervezas (con alcohol) ya casi se considera una cuestión de Estado.

Enfrentada a un republicano

La repercusión alcanzada por esta nueva escapada de Doña Letizia no sería la que es hoy día de no ser por los detalles aportados por el encargado del primer bar en el que la Reina y sus amigas decidieron hacer la primera parada. La Bicicleta, un local muy conocido en la zona por su gran variedad de cervezas, anunció en las redes sociales la visita de la consorte de manera muy peculiar: indicando que el camarero que la atendió aprovechó para mostrarle su desafección por la institución que ella y su marido representan y diciéndole que se hallaba ante un republicano que lo era “hasta la médula”.

Imagen del interior de La Bicicleta
Imagen del interior de La Bicicleta

La trascendencia que alcanzó en las redes aquel gesto del camarero obligó poco después a que el restaurante pidiera disculpas, pero ahí no quedaba la cosa. El día que pidieron perdón por lo sucedido, Vanitatis se puso en contacto con el local, que admitió la visita de la Reina pero insistió en que no podían dar detalles porque el camarero que la había atendido no estaba en ese momento. Sin embargo, solo tres días después, quizá apesadumbrados por el revuelo desatado, La Bicicleta ha negado a este medio la visita de Su Majestad. “Lo de Facebook fue una broma”, dicen a sabiendas de que su respuesta carece de credibilidad.

Ahora, esa inverosímil nueva versión del local hace más espesa esa cortina de humo que hay en torno a la escapada nocturna de la Reina. ¿Por qué niegan su visita tras admitirla en Facebook y confirmarla a Vanitatis? ¿Por qué no hay manera de saber qué consumió Doña Letizia en su periplo por Malasaña? ¿Es Letizia abstemia como dice ser? Las respuestas, este miércoles en los kioscos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
36 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios