Logo El Confidencial
EN SU CUARTO ANIVERSARIO COMO REYES

Ya hay fecha para el esperado cara a cara de la reina Letizia y Melania Trump

Será el próximo 19 de junio en la Casa Blanca, como colofón a un viaje oficial que realizarán el monarca y su esposa a Estados Unidos a mediados de junio para visitar Texas y Luisiana

Foto:  Melaia Trump, en una imagen de archivo. (Gtres)
Melaia Trump, en una imagen de archivo. (Gtres)

Don Felipe y doña Letizia van a celebrar de forma muy especial su cuarto aniversario como reyes de España. El monarca y su esposa mantendrán el próximo 19 de junio un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que previsiblemente no faltará su esposa Melania. Será en la Casa Blanca, en Washington, aprovechando un viaje a Estados Unidos que la pareja real tenía proyectado desde hace tiempo. Los fotógrafos ya están afilando sus cámaras para captar los mejores momentos del esperado cara a cara entre la primera dama estadounidense y la reina Letizia, dos iconos de estilo.

Según ha confirmado el diario 'ABC', los Reyes tenían previsto visitar Nueva Orleans y San Antonio a mediados de junio para participar en los actos conmemorativos del 300 aniversario de la fundación de estas dos ciudades. Aprovechando este viaje, se iniciaron las gestiones para que el Rey pudiera encontrarse por primera vez con Donald Trump, algo que se producirá finalmente el 19 de junio. El formato está aún por determinar.

Con este viaje, Felipe VI y su esposa quieren conmemorar la herencia española de San Antonio y de Nueva Orleans, que cumplen 300 años

Con este viaje, Felipe VI y su esposa quieren conmemorar la herencia española de las dos ciudades americanas. Los días 15 y 16 de junio visitarán Nueva Orleans (Luisiana), que perteneció a la Corona española durante casi medio siglo; los días 16 y 18 estarán en San Antonio (Texas), fundada por misioneros franciscanos españoles. Además del tercer centenario de estas dos ciudades, este año también se cumple el 30 aniversario del vigente convenio de Defensa, el aspecto que más puede valorar Donald Trump de la relación bilateral con España.

Trump y Felipe VI no se conocen personalmente. Aunque ambos participaron en el pasado Foro Económico de Davos (Suiza), no coincidieron en los mismos días. Esto se solventará en las próximas semanas, como era previsible, dado que no suele ser habitual que los Reyes visiten un país y no sean recibidos por las máximas autoridades del país anfitrión.

El Rey ya dejó entrever algo sobre el viaje en un discurso reciente: "Este año no faltarán ocasiones para promover los contactos entre ambos países"

El Rey ya aludió veladamente a este viaje oficial cuando el pasado 31 de enero habló ante al cuerpo diplomático acreditado en Madrid: "Estados Unidos es un aliado esencial de España y uno de nuestros principales socios económicos. En nuestras relaciones, que se remontan a los tiempos fundacionales de esa gran nación americana, prevalecen la continuidad y la calidad de los valores e intereses compartidos". También añadió: "Este año no faltarán ocasiones para promover los contactos políticos y fortalecer la confianza entre ambos países".

El de Estados Unidos es probablemente el viaje oficial más destacado de la agenda de los Reyes de este año. Tras descartar la visita a Marruecos (que iba a producirse en enero y fue eternamente aplazada), también se sabe que en noviembre Felipe VI acudirá a la cumbre iberoamericana en Guatemala.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios