Logo El Confidencial
AUDIENCIAS PRINCESA DE ASTURIAS

Suma y sigue en Oviedo: del vestidazo de Letizia al look similar de Leonor y Sofía

El hotel Reconquista ha acogido las audiencias previas a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, en las que hemos vuelto a ver a las hijas de los Reyes

Foto: La familia real, en Oviedo este viernes. (Limited Pictures)
La familia real, en Oviedo este viernes. (Limited Pictures)

Volvemos a ver a Leonor y Sofía en Oviedo, en otro de los actos que estos días se celebran relacionados con los Premios Princesa de Asturias. En esta ocasión, tocaban las audiencias que cada año tienen lugar en el hotel Reconquista y en las que los Reyes y sus hijas han recibido a los ganadores de los premios Fin de Carrera de la Universidad de Oviedo en primer lugar, los galardonados con las Medallas de Asturias 2019 a continuación y, para terminar, los presidentes de los jurados y miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, además de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2019, que son, al fin y al cabo, los grandes protagonistas del día.

Una vez más, la mayor parte de las miradas se centraron en la princesa Leonor y la infanta Sofía, dado que es la primera vez que participan en estas audiencias, que son un pequeño aperitivo del gran momento que viviremos en unas horas, la ceremonia de entrega. Y en un momento tan importante, tanto Letizia como sus hijas han estrenado prendas nuevas. En el caso de las hermanas Borbón-Ortiz, han escogido dos vestidos de distinto color, aunque de corte muy parecido y sin salirse de su estilo habitual. Leonor, en rosa con bailarinas del mismo tono; Sofía, en azul cobalto con zapatos negros.

La familia real, en las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
La familia real, en las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Leonor y Sofía han tenido en estas audiencias un apoyo especial, y es que entre bambalinas se encontraba su abuelo materno, Jesús Ortiz, acompañado de su esposa, Ana Togores. Es habitual ver a los familiares de la reina Letizia tanto en la ceremonia de entrega de premios como en alguno de los actos previos y, teniendo en cuenta que este año es especial, el periodista no podía faltar. Está previsto que asista también a la gala en el teatro Campoamor, donde, como todos los años, coincidirá con su exmujer y abuela de sus nietas, Paloma Rocasolano.

Como ya pasara durante el recibimiento de la familia real en la plaza de la Catedral de Oviedo, ha sido Letizia la que ha dirigido los movimientos de cara a la prensa, indicando a sus hijas cómo tenían que ponerse para facilitar el trabajo de los fotógrafos. También ha dado alguna pequeña sugerencia mientras tenían lugar los saludos, a los que las dos niñas parecen ya más que acostumbradas, ya que las hemos visto cómodas, firmes y conrientes. Han sido dos los momentos en los que Letizia ha escapado un poco del protocolo para mostrar su cariño a dos invitadas. Por un lado, Soledad Saavedra, la viuda de Vicente Álvarez, quien fuera presidente del Principado y con quien los Reyes tenían una estrecha relación; por otro, Rosa Menéndez, presidenta del CSIC.

Letizia y Leonor, con Soledad Saavedra. (Limited Pictures)
Letizia y Leonor, con Soledad Saavedra. (Limited Pictures)

El vestidazo de Letizia

El look de la Reina merece mención especial. Letizia siempre nos da grandes alegrías en Asturias, quizá porque en su tierra se siente feliz y muy muy cómoda. Si este jueves por la noche sorprendía a todos al elegir un top con plumas de The 2nd Skin a juego con un pantalón negro, este viernes, en las audiencias previas celebradas en el salón Covadonga del hotel Reconquista, nos ha vuelto a dejar con la boca abierta. Y es que la esposa de Felipe VI lo ha dado todo con un vestido de estreno de última tendencia.

Doña Letizia ha estrenado un diseño gris perla de cuello alto y manga larga con unas originales y grandes aplicaciones florales en tonos rosados y corales junto a otras más pequeñas en blanco y negro. Un vestido que culminaba con una gran lazada en el cuello y que demuestra que sigue todas las tendencias. Lo ha combinado con salones destalonados de ante negro de CH Carolina Herrera. En cuanto a joyas, la hemos visto luciendo los pendientes de diamantes que le regalaron sus suegros, los Reyes eméritos, con motivo de su boda.

La reina Letizia, este viernes en Oviedo. (Limited Pictures)
La reina Letizia, este viernes en Oviedo. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios