Es noticia
Menú
Alexandra de Hannover y la suegra de Carlota Casiraghi, de desfile: las claves de su amistad
  1. Casas Reales
SEMANA DE LA ALTA COSTURA

Alexandra de Hannover y la suegra de Carlota Casiraghi, de desfile: las claves de su amistad

La emblemática actriz y modelo francesa Carole Bouquet es íntima de Carolina de Mónaco y madre del productor Dimitri Rassam

Foto:  Alexandra de Hannover y Carole Bouquet han disfrutado juntas del desfile de Chanel. (Getty)
Alexandra de Hannover y Carole Bouquet han disfrutado juntas del desfile de Chanel. (Getty)

La Semana de la Alta Costura de París se convierte cada año en un lugar idóneo para buscar titulares. No solo en lo estrictamente relacionado con la moda, que es el interés principal, sino también para la crónica social, ya que en ocasiones nos sirve como termómetro para evaluar cómo van ciertas relaciones, quién está con quién o simplemente para que las estrellas muestren su lado más rutilante.

Si ayer era el desfile de Christian Dior el que acogía en su front row a tres estrellas de la magnitud de Jessica Chastain, Jennifer Lawrence y Cara Delevingne, la presentación de la nueva colección otoño-invierno 2020-2021 de Chanel ha estado a la altura de las expectativas en lo que a celebrities se refiere.

En términos locales, podemos decir que Virginie Viard, directora creativa de la firma, que tomó el relevo del recordadísimo Karl Lagerfeld, contó con un ramillete de estrellas como Anna Mouglalis, Karidje Touré y Anamaria Vartolomei. Sin embargo, gran parte de los flashes fueron para la incombustible Carole Bouquet, musa de Luis Buñuel en su última película, 'Ese obscuro objeto del deseo', que protagonizó con Ángela Molina, y Alexandra de Hannover, hija de Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover.

placeholder Alexandra de Hannover y Maria Grazia Chiuri, ayer en el backstage del desfile de Dior. (Getty)
Alexandra de Hannover y Maria Grazia Chiuri, ayer en el backstage del desfile de Dior. (Getty)

Ambas posaron juntas en el Palais Galliera, en el distrito 16 de la capital francesa, en gran sintonía, no en vano la actriz es una de las mejores amigas de Carolina de Mónaco desde hace décadas. Juntas han vivido muchas alegrías y también momentos muy duros de sus vidas, que más allá del glamour también han tenido su lado dramático, como es de sobra conocido en el caso de la princesa monegasca.

Los lazos famlliares se estrecharon más si cabe cuando Carlota Casiraghi contrajo matrimonio con el hijo de la actriz francesa, Dimitri Rassam, quien ha heredado la profesión de su padre, el infortunado productor Jean-Pierre Rassam, quien falleció tras una ingesta masiva de pastillas el 28 de enero de 1985 cuando su hijo era apenas un niño.

Dimitri Rassam, más allá de su dimensión social adquirida por haber emparentado con los Grimaldi, es ya un afamado productor con nombre propio que puede presumir de haber ganado un Cesar en 2016 por la adaptación en animación de 'El principito', que, además, fue un éxito de taquilla.

Dimitri Rassam, productor de éxito

El marido de Carlota Casiraghi tiene su oficina de producción en París y ha demostrado en estos años saber compaginar las películas comerciales y destinadas a convertirse en blockbusters, no siempre con éxito (véase el estrepitoso fracaso de 'Playmobil: la película), con el cine más de autor, muy en la línea del camino que había emprendido su padre. En esta segunda categoría podemos englobar la película italiana 'L'immensità', que en estos días comienza su rodaje y que tiene como protagonista a Penélope Cruz.

Dimitri Rassam se vio especialmente afectado por el estallido de la pandemia, lo que le llevó a pedir ayuda públicamente en una carta para poder superar la crisis que supuso la paralización de los rodajes que estaban en marcha y los proyectos que estaban en fase de preproducción, pero todo ha vuelto a una cierta normalidad y se le acumulan los proyectos encima de la mesa.

Su madre, Carole Bouquet, por su parte, sigue manteniendo intacta su popularidad en Francia, especialmente gracias a la televisión, por series como 'La mantis', 'Grand Hotel', 'En la sombra' y 'En terapia', que la han dado a conocer especialmente a las nuevas generaciones.

placeholder Sofia Coppola también acudió al desfile. (Getty)
Sofia Coppola también acudió al desfile. (Getty)

En el mencionado desfile de Chanel, Bouquet estuvo sentada al lado de Sofia Coppola, quien hizo una aparición sorpresa, claro que su presencia tenía una justificación, puesto que ha rodado un teaser de la nueva colección de la firma. La hija de Francis Ford Coppola tiene una legión de fans gracias a películas como 'Las vírgenes suicidas', 'María Antonieta' y 'Lost in Translation'. Su último trabajo estrenado hasta la fecha es la comedia 'On the Rocks', protagonizada por uno de sus actores fetiche, Bill Murray.

La Semana de la Alta Costura de París se convierte cada año en un lugar idóneo para buscar titulares. No solo en lo estrictamente relacionado con la moda, que es el interés principal, sino también para la crónica social, ya que en ocasiones nos sirve como termómetro para evaluar cómo van ciertas relaciones, quién está con quién o simplemente para que las estrellas muestren su lado más rutilante.

Alexandra de Hannover Carlota Casiraghi
El redactor recomienda