Es noticia
Menú
Máxima de Holanda, plumas y joyones para un espectáculo español en el cumpleaños de la princesa Margarita
  1. Casas Reales
Casa Real Holandesa

Máxima de Holanda, plumas y joyones para un espectáculo español en el cumpleaños de la princesa Margarita

La princesa Margarita celebraba su 80 cumpleaños con un espectáculo de danza que combina el flamenco con el pasodoble en Holanda al que acudieron muchos miembros de la familia real holandesa

Foto: Los reyes de Holanda acuden al cumpleaños de la princesa Margarita. (EFE/Robin Van Lonkhuijsen)
Los reyes de Holanda acuden al cumpleaños de la princesa Margarita. (EFE/Robin Van Lonkhuijsen)

Gran fiesta de cumpleaños en Holanda para la familia real. La princesa Margarita celebraba su 80 cumpleaños y este pasado miércoles por la noche muchos miembros de la familia real holandesa se dieron cita acudiendo a la función ‘Carmen.maquia’ de la compañía de danza Introdans en Apeldoorn.

Máxima de Holanda recuperó de su vestidor uno de sus abrigos capa preferidos, que tiene en varios colores y que le encanta. Es un diseño de Natan con cuello redondo que no cuenta con mangas, sino con dos aberturas para sacar los brazos. En esta ocasión utilizó el de color negro, pero el día anterior se ponía el de color camel para visitar un hospital infantil especializado en oncología en Utrecht.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Bajo la capa, que se abre, Máxima se enfundó un elegante vestido de cóctel de la misma firma, Natan, su marca de cabecera. Un diseño sin mangas con plumas en el bajo que le aporta volumen y que incluye un panel a contraste con el vestido en tres colores, que es gris oscuro. Un vestido corto, a la altura de la rodilla, que le vimos estrenar en abril de 2017 en Eindhoven.

placeholder La reina Máxima, con conjunto de Natan en Holanda. (Cordon Press)
La reina Máxima, con conjunto de Natan en Holanda. (Cordon Press)

Es un modelo que mezcla varios tejidos, entre ellos la seda y el terciopelo. Las plumas del bajo son filamentos cortados a la medida y lo combinó, al igual que en la primera ocasión en el que lo estrenó, con zapatos de salón de Natan en satén amarillo con PVC transparente. Un diseño abierto de tacón de aguja que tiene el mismo tono que una de las franjas del panel del vestido y que combina a la perfección.

En cuanto al bolso, dejó su firma favorita para decantarse por un clutch de Gianvito Rossi que ya le conocíamos en color negro. Se trata de un diseño satinado con forma rectangular y cierre metálico, el modelo Bella.

Con el pelo suelto y engalanada con pendientes colgantes de brillantes, que combinaban con un collar a juego, lucía también Máxima pulseras y anillos, y llegaba de lo más sonriente junto a su marido, el rey Guillermo Alejandro, que vestía para la ocasión con traje de chaqueta y pantalón en color azul de raya diplomática con camisa blanca y corbata estampada.

placeholder Los reyes de Holanda acuden a la celebración del 80 cumpleaños de la princesa Margarita. (Cordon Press)
Los reyes de Holanda acuden a la celebración del 80 cumpleaños de la princesa Margarita. (Cordon Press)

Ambos salían del coche y llegaban al teatro Orpheus en Apeldoorn, donde la princesa Margarita celebraba su 80 cumpleaños, que será este próximo 19 de febrero. Pero no eran los únicos miembros de la familia real holandesa que estaban presentes en la función. También estuvieron el príncipe Constantin y la princesa Laurentien, así como la princesa Irene, que llegó acompañada de la princesa Margarita de Borbón Parma. Además, el príncipe Maurits, la princesa Marilène, el príncipe Bernhard, la princesa Annette, el príncipe Pieter-Christiaan, la princesa Anita y el príncipe Floris, junto a la princesa Aimée y sus hijos.

Una gran cantidad de príncipes y princesas que quisieron celebrar este especial y redondo aniversario de la princesa Margarita con una adaptación moderna de la clásica historia de la ópera. Curiosamente, el coreógrafo español Gustavo Ramírez Sansano es quien cuenta esta historia de amor y el poder destructivo de los celos en ‘Carmen.maquia’, sobre un fondo en blanco y negro que está inspirado en otro español, el artista Picasso. Un espectáculo de danza que mezcla el flamenco, el pasodoble y la danza moderna.

Por su parte, la princesa Margarita se engalanaba con un vestido largo de crepé de gasa de la firma La Dress, modelo Mae. La princesa Marilène optaba, sin embargo, por una blusa de color beis con encaje y bordados que combinaba con un pantalón negro y una capa a cuadros. La princesa Annette también vistió un dos piezas en color verde del que se desconoce la firma. Por su parte, la princesa Anita llevó un vestido en color blanco roto con estampado en color dorado. La princesa Aimée se decantó por pantalón con top de Uterqüe a juego en tonos granates.

La cuñada de Máxima, la princesa Laurentien, vestía de negro con pantalón combinado con una chaqueta de brillo de lo más colorida con estampado, donde resaltaba el dorado. Llamaban la atención sus joyas, en forma de libélulas tanto en los pendientes como en el collar, en acabado dorado a juego con la original blazer.

Gran fiesta de cumpleaños en Holanda para la familia real. La princesa Margarita celebraba su 80 cumpleaños y este pasado miércoles por la noche muchos miembros de la familia real holandesa se dieron cita acudiendo a la función ‘Carmen.maquia’ de la compañía de danza Introdans en Apeldoorn.

Familia Real de Holanda
El redactor recomienda