Es noticia
Menú
Elen Rhys, de 'The Mallorca Files': galesa, adicta a los gatos y su papel de madre
  1. Celebrities
Misterio al sol

Elen Rhys, de 'The Mallorca Files': galesa, adicta a los gatos y su papel de madre

La actriz británica protagoniza junto a Julian Looman los impresionantes casos de la exitosa serie policíaca ambientada en la isla balear

Foto: Elen Rhys y Julian Looman, en 'The Mallorca files'. (Atresmedia)
Elen Rhys y Julian Looman, en 'The Mallorca files'. (Atresmedia)

Como ocurre en las mejores películas y series de policías, dos agentes de lo más opuesto deberán colaborar juntos para resolver un misterio cada semana. Lo vimos en clásicos como 'Arma letal' o 'Tango y Cash' y ahora es momento de disfrutarlo en 'The Mallorca files'.

Miranda (Elen Rhys) y Max (Julian Looman) son los protagonistas de esta serie ambientada, por supuesto, en la isla española, que ya ha cosechado un enorme éxito en las dos temporadas que se han emitido en Gran Bretaña y que ahora estrena en España Antena 3. De su popularidad da buena cuenta el hecho de que ya se ha vendido a 80 países.

Rodada íntegramente en nuestro país, se trata de un drama criminal con toques de comedia centrado en el día a día de una detective inglesa y un agente alemán que trabajan como enlaces con la policía de Palma para luchar contra el crimen en la isla española. Estate atento porque a lo largo de los capítulos verás cameos de rostros muy conocidos como la actriz de 'La que se avecina' Cristina Castaño o el actor catalán Carles Francino.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La estrella de la serie es la actriz galesa Elen Rhys, que interpreta a una perspicaz detective que en principio llega para quedarse en la isla durante poco tiempo, pero acaba permaneciendo en Mallorca para ayudar a investigar una serie de crímenes junto a la policía de Palma.

Aunque su rostro es poco conocido aún en nuestro país, su nombre se ha hecho muy popular en su país después de que durante la pandemia las cifras de audiencia de 'The Mallorca files' se duplicaran. La intérprete ha desarrollado a sus 39 años una amplia carrera en televisión, el cine y el teatro. Su papel más conocido hasta la fecha es también en otro drama policíaco, 'Broadchurch', protagonizado por Olivia Colman y que en España se puede ver en Antena 3 y Netflix. Pero en sus inicios trabajó nada menos que junto a Brad Pitt en la película de zombis 'Guerra mundial Z'.

Sobre su faceta personal, la actriz hace una declaración de intenciones en el perfil de su cuenta de Instagram, donde aún cuenta con una muy modesta cifra de diez mil seguidores. "Mami", escribe en español en referencia a su hijo Wilfred, que tuvo fruto de su relación con el chef Ben Wiles en 2018.

"Saltando de una comida a la otra. Adicta al vinagre y la sal. Amante de los gatos", escribe la intérprete antes de anunciarnos que en su muro podremos ver "mi vida en fotos". Unas fotos que tienen a su pequeño como gran protagonista, aunque también la vemos a menudo posar junto a su compañero de reparto en la serie que la ha lanzado al estrellato.

Enamorada de la isla española, se siente allí ya como en casa tras rodar dos tandas de episodios. "La echo mucho de menos cuando no estoy allí. En cuanto el avión pisa la pista de aterrizaje, es como '¡Sí! Aquí es donde debo estar; este es mi hogar'", dice en una entrevista con 'The Majorca Bulletin'.

"La gente es encantadora, la ciudad es preciosa y la comida es deliciosa. Además, nuestro equipo no son solo compañeros de trabajo, sino que somos una gran familia. Eso contribuye a que la experiencia sea aún mejor y te haga sentir muy segura y protegida".

Sobre los mejores momentos de su estancia en España, la actriz destacaba el instante en el que grabaron en el estadio del Mallorca. Todo pese a que, como confesaba en su Instagram, sus peores miedos son "los exámenes de matemáticas y ponerme de portera".

La actriz galesa también asegura que poco a poco está mejorando su nivel de español, que es ahora mucho mejor que cuando empezó a rodar 'The Mallorca files', después de recibir clases particulares en la isla con una tutora.

Como ocurre en las mejores películas y series de policías, dos agentes de lo más opuesto deberán colaborar juntos para resolver un misterio cada semana. Lo vimos en clásicos como 'Arma letal' o 'Tango y Cash' y ahora es momento de disfrutarlo en 'The Mallorca files'.

Cristina Castaño
El redactor recomienda