Sale a la luz la muerte de la actriz Susan Kendall, la hija de Paul Newman, dos meses después de su fallecimiento
La intérprete y activista falleció a los 72 años, por complicaciones en una larga enfermedad. Un adiós tras una vida marcada por el cine, pero sobre todo por las causas sociales
Susan Kendall Newman, la hija de Paul Newman, ha fallecido a los 72 años. (Cordon Press)
Por ello, ha causado una gran conmoción conocer la muerte de su hija mayor, Susan Kendal Newman, a los 72 años. La actriz y activista falleció hace más de dos meses, a causa de las complicaciones derivadas de una larga enfermedad.
Joanne Woodward, Paul Newman y Susan, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Un momento muy complicado para su familia, que ha querido esperar más de dos meses para dar a conocer de manera pública esta pérdida. Así, a través de un comunicado que publicó 'The New York Times', se reveló esta muerte. "Susan Kendall Newman será recordada por su ingenio y su lengua aguda, su generosidad y amor, y su devoción a su familia y amigos. La extrañaremos mucho", escribió su familia en este obituario.
La intérprete era hija de Paul Newman y de su primera mujer, Jackie Witte. Recordada por su papel en la película de Robert Zemeckis de 1978 'Locos por ellos', también apareció en numerosas producciones de Broadway, en Nueva York. Aunque su carrera pasó después al detrás de las cámaras, ejerciendo como productora de televisión.
Susan Kendall Newman, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Además, estuvo muy vinculada a la Fundación Scott Newman, una organización fundada por su padre después de que su hermano, Scott, muriera en noviembre de 1978 por una sobredosis de drogas. Un trabajo con el que se volcó en la prevención contra las drogas, dando charlas en centros escolares, universidades o ayuntamientos.
A lo que se suma la lucha que inició en 2022 junto a sus hermanas contra la fundación solidaria de su padre y su segunda mujer, Joanne Woodward, Newman’s Own Foundation. Entonces denunciaron a la entidad por no estar cumpliendo con los deseos de su padre, alegando que no se estaban realizando de la manera correcta las donaciones benéficas.